Receta 135**Carne a la china**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Receta 135**Carne a la china**

Mensaje por Anonymous » 25 Oct 2004 16:24

Carne ?a la china?

1 kg de carne magra (vaca, cerdo, ave)
1 cebolla grandota o 2 chicas picad?simas
1 pimiento verde picad?simo también
caldo
2 dientes de ajo supr picad?simos
1 cucharada de polvo curry

Cortar la carne en dados, salpimentarla, pasarla levemente por hafina y freírla en muy poco aceite. Ir retirando cuando está dorada y reservar. Una vez que se dor? toda, bajar el fuego y poner el pimiento y la cebolla en ese aceite, raspando el fondo de cocción con la cuchara de madera. Cuando la cebolla está transparente, agregar el ajo, darle unas vueltas para que no se dore, y agregar el caldo (o 2 pastillas de caldo de carne concentrado y agua), echar dentro la carne, hacer que está tapada de líquido y dejarla cocinar a fuego lento, moviendo de vez en cuando con la cuchara de madera, hasta que está bien tierna. En ese momento sacar con un cucharén un poco de la salsa, agregarle el curry y revolver bien dentro del cucharén, para después mezclar con el resto de la salsa, dejarlo cocinar unos minutos más y servir con arroz blanco bien sequito.
Es un plato ideal para cuando uno anda con poco dinero :wink:

OjO: No pasarse con el curry, porque puede tornar asqueroso el plato, ya que siendo un condimento riquísimo, el exceso lo vuelve insoportable.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 25 Oct 2004 16:43

Me gusta esta carne china ,un día de estos la hago . :up: y además facilita
Gracias Susu.
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Oct 2004 16:47

maripepa escribió:Me gusta esta carne china ,un día de estos la hago . :up: y además facilita
Gracias Susu.
S? que es fácil, la única prevenci?n es no pasarse con los polvos de curry :wink: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 25 Oct 2004 16:53

Pues aun que no soy una forofa del curry, creo que esta la voy a probar.

Seria buena idea hacer una lista de algunas recetas economicas, sobretodo para cuando se acerca final de mes y una descerebrada c**o yo se ha ido de compras tan ricamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: Gracias guapa :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Oct 2004 17:02

nuvol escribió:Pues aun que no soy una forofa del curry, creo que esta la voy a probar.

Seria buena idea hacer una lista de algunas recetas economicas, sobretodo para cuando se acerca final de mes y una descerebrada c**o yo se ha ido de compras tan ricamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi me gusta mucho, pero hay que ser prevenida, es muy fuerte y tanto te puede hacer riquísimo un plato, c**o arruinarlo :wink:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 25 Oct 2004 17:04

Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:Me gusta esta carne china ,un día de estos la hago . :up: y además facilita
Gracias Susu.
S? que es fácil, la única prevenci?n es no pasarse con los polvos de curry :wink: :beso:
?sólo con esa clase de polvos? :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 25 Oct 2004 18:18

Susana Olivero escribió:
Gracias Susu.
Gracias Susu por la aclaraci?n ,pero ya se sabe que con el curry no se pueden pasar . :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Oct 2004 18:40

corsaria00 escribió:
Susana Olivero escribió:
Gracias Susu.
a saber de que "polvos" hablas :nodigona:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Oct 2004 18:50

wald escribió:
corsaria00 escribió:
Susana Olivero escribió: S? que es fácil, la única prevenci?n es no pasarse con los polvos de curry :wink: :beso:
a saber de que "polvos" hablas :nodigona:
de los de curry :wink:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 26 Oct 2004 14:37

Susana Olivero escribió:
nuvol escribió:Pues aun que no soy una forofa del curry, creo que esta la voy a probar.

A mi me gusta mucho, pero hay que ser prevenida, es muy fuerte y tanto te puede hacer riquísimo un plato, c**o arruinarlo :wink:
Si ya se Susu, pero con todo y eso tiene un sabor muy peculiar que no me acaba de convencer y desde luego a los peques menos, pero quizas es cuestion de acostumbrarse a su sabor :wink:

Cuantos polvos por aqui no? :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder