Magdalenas chapapote: buen?simas.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Magdalenas chapapote: buen?simas.

Mensaje por Garfield » 02 Jun 2006 11:34

EStún :o :o :o :o :o :o :o de vicioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Las hice ayer y creo que son las mejores que he probado.
No os pongo fotos porque se bajaron (el horno debía estar demasiado fuerte) y no quedaron vistosas, pero de sabor .... lo mejor de lo mejor :lol: :lol: :lol: :lol:

Hice algunos cambios de la receta: us? harina de repostería y puse el gasificante después de poner la harina. Ah y no tuve ni la harina ni el gasificante el tiempo que decía la receta, segu? las instrucciones de Cristina Galiano para hacer magdalenas.
Y la masa subi? mucho, mucho, casi hasta el borde del vaso, así que yo no intentaréa hacer el doble de cantidad si no quereis que la thermo parezca ... un volc?n en erupci?n :lol: :lol: :lol: :lol:

Estas magdalenas sólo tienen un problema .... están demasiado buenas y no puedes comerte sólo una :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:up:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 02 Jun 2006 12:10

:D :D Que rico, que ganas de madalenas me han dado. Me alegro que te gustaran, yo creo que hago la misma receta y me encantan, saben a madalenas de verdad :up: :wink: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 02 Jun 2006 12:51

De sabor están impresionantes. En cuanto a la altura, yo tambiéntengo que seguir experimentando. Las hice sólo una vez y subi? una enormidad, después bajé, quedé por debajo c**o con un cr?ter y no me quedaron hechas por dentro, así que... tuvimos que "sacrificarnos" y com?rnoslas los de casa, porque no quedaron presentables para llevar pero sí riquísimas. Tengo que volver a hacerlas. A ver si a la segunda va la vencida.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Jun 2006 13:05

jitraia escribió:De sabor están impresionantes. En cuanto a la altura, yo tambiéntengo que seguir experimentando. Las hice sólo una vez y subi? una enormidad, después bajé, quedé por debajo c**o con un cr?ter y no me quedaron hechas por dentro, así que... tuvimos que "sacrificarnos" y com?rnoslas los de casa, porque no quedaron presentables para llevar pero sí riquísimas. Tengo que volver a hacerlas. A ver si a la segunda va la vencida.
Seg?n he leido en el libro de Cristina Galiano, eso es porque el horno no está a la temperatura adecuada.
Si pasa concretamente eso, es porque está demasiado alto y al abrirlo y entrarle el aire frío, por la diferencia de temperatura, es cuando se bajan.

M?s o menos, eso es lo que pasó a mi.
:cry:

Por eso tambiénnos la comemos en casa, porque sino, regalar?a magdalenas a tutiplen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así que, cómo tú, tengo que seguir probando :wink:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 02 Jun 2006 13:08

Garfield escribió:
jitraia escribió:De sabor están impresionantes. En cuanto a la altura, yo tambiéntengo que seguir experimentando. Las hice sólo una vez y subi? una enormidad, después bajé, quedé por debajo c**o con un cr?ter y no me quedaron hechas por dentro, así que... tuvimos que "sacrificarnos" y com?rnoslas los de casa, porque no quedaron presentables para llevar pero sí riquísimas. Tengo que volver a hacerlas. A ver si a la segunda va la vencida.
Seg?n he leido en el libro de Cristina Galiano, eso es porque el horno no está a la temperatura adecuada.
Si pasa concretamente eso, es porque está demasiado alto y al abrirlo y entrarle el aire frío, por la diferencia de temperatura, es cuando se bajan.

Por eso tambiénnos la comemos en casa, porque sino, regalar?a magdalenas a tutiplen :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

?A cuántos grados y a qué altura recomienda Cristina Galiano? ¿Y habría que dejarlas en el horno un poco y no sacarlas de inmediato?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Jun 2006 19:06

jitraia escribió:
Garfield escribió:

?A cuántos grados y a qué altura recomienda Cristina Galiano? ¿Y habría que dejarlas en el horno un poco y no sacarlas de inmediato?
Mira, para las magdalenas son las mismas recomendaciones que para los bizcochos, que son las siguientes:

Para bizcochos, tartas, empanadas, pizzas y repostería en general, debería calentarse el horno con turbo (aire envolvente) a 160-170 grados, o con el horno tradicional con calor solo en la parte inferior (calor de fondo o de solera) a 10 grados más, es decir a 170-180 grados.

Hay que introducer la masa con el horno ya precalentado y a mitad del horno, ni muy arriba ni muy abajo.

Antes de retirar la preparación del horno hay que comprobar que está bien cocido introduciendo una aguja en el centro. Si sale limpia, es que ya está y sino, necesita más tiempo.

Si la temperatura del horno es la adecuada, el bizcocho debe subir en forma de monta?ita y es posible que se abra un poco en el centro, lo cual implica una buena cocción.
Si sube por los lados y se hunde en el centro, el horno está demasiado frío. Si se dora enseguida y al sacarlo del horno se baja, la temperatura del horno es demasiado alta y se bajar?, ya que se habrá formado c**o una costra cocida rápidamente que por su propio peso le impediré subir.

Si durante la cocción el bizcocho se sale del horno y la temperatura es correcta, es señal que le ha añadido más levadura de la que correspondía. El bizcocho no subir? más por añadirle más levadura quémica.

Hay que sacarlos del molde en caliente, cuando no quemen, para evitar que se resequen con el calor del molde.

Esas son las recomendaciones para la repostería en general.
Respecto a las magdalenas dice lo siguiente:

Puden tardar entre 10 y 15 minutos, depende del horno. Ojo con que no se tuesten demasiado al principio porque podrían no subir y evitar abrir el horno durante la cocción porque podrían bajarse al entrar aire de diferente temperatura.
Desmoldarlas en frío.
Parece ser que se pueden congelar.

Espero que la información te sirva.

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Jun 2006 19:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo que mas me gusta es eso de poner el gasificante, una vez tienes la harina..asi ya no rebosa el vado, creo que la receta se debería modificar. :duda:

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 02 Jun 2006 19:57

Yo las primeras magdalenas que hice en mi vida fueon las de chappappotte y ya no hago otras!!!! :plas: Totalmente de acuerdo, que son buenísimas!!!!!!!!! :D y muy facilitas de hacer :up:

:) :) :) :)

nuriadehuelva
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuriadehuelva » 04 Jun 2006 00:15

Alguien me puede pasar la receta,no la encuentro. :o Gracias

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 Jun 2006 00:36

nuriadehuelva escribió:Alguien me puede pasar la receta,no la encuentro. :o Gracias
Aqui esta la receta. :wink: receta5609.html&0

Responder