Mi primer.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Oct 2004 19:12

Guru escribió:
Susana Olivero escribió:
¿No te enteraste que se ha comprado la TH31ª Está de estreno.

AH! qué bien!!!!!! y en qué molde lo hizo????
supongo que en uno de budón, a mi me salen con esa forma en los de budón :wink:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 25 Oct 2004 19:12

Que buena pinta tienes. Se puede hacer con la th 21ª, yo es la que tengo, y si se puede hacer, ?cuál es la receta?

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 25 Oct 2004 19:13

Que buena pinta tienes. Se puede hacer con la th 21ª, yo es la que tengo, y si se puede hacer, ?cuál es la receta?

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Oct 2004 13:18

Hola chic@s y gracias .
No os contestú antes porque no pude entrar y ahora solo tengo unos minutos ,pero lo intentaré.
Gur? ,estú hecho con la THX31 ,El molde es uno de silicona ,que es una maravilla hasta para desmoldar ,despues p?r la tarde te pondré una foto .
Daro y Rosanieves ,la receta es la de la masa base de pan ,del libro nuevo que trae la míquina ,pero en el libro antigua de panes y masas viene exactamente igual ,con pesos ,tiempos y velocidad ( antes 40º y ahora 37? ) esa es la única diferencia.
Por la tarde si esto me deja seguir entrando os pondré el de nueces que hice ayer .
Un abrazo .

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Oct 2004 14:49

OK. cuando yo lo hago en el molde alargado de pyrex sube mucho y queda más abombado por arriba. Por eso me llam? la atenci?n de la perfecci?n del tuyo! :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Oct 2004 15:35

Tengo que probar a hacerlo, soy muy perezosa para las masas.

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 26 Oct 2004 17:20

Maripepa, yo no tengo el libro de masas, :cry: :cry: :cry: :cry: porfa, :rojo: me podrías poner la receta? :rico: gracias :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Oct 2004 17:48

rosanieves escribió:Maripepa, yo no tengo el libro de masas, :cry: :cry: :cry: :cry: porfa, :rojo: me podrías poner la receta? :rico: gracias :beso: :beso: :beso:
Ahora mismo voy y te la copio ,tampoco la tienes en el normal ????
Viene c**o masa para pan.
Pero tranqui. ahora voy.
:beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 26 Oct 2004 17:59

:plas: :plas: :plas:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Oct 2004 18:18

PAN (RECETA B?SICA)

INGREDIENTES
350 g de agua
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar
40 g de levadura prensada
600 g de harina aprox. (si es de fuerza mejor)

eLABORACION:
Pese la harina y reserve.
Vierta en el vaso el agua y el azúcar y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2. Agregue la mitad de la harina y la levadura y programe 8 segundos en velocidad 6. Añada la harina restante y la sal, y amase a velocidad Espiga durante 3 minutos.
Retire la masa con las manos embadurnadas en aceite o harina, dele la forma deseada (barras, pan de molde, redondo, etc.)
Precaliente el horno a 50º C colocando en una esquina de éste un vaso con agua. Introduzca el pan y mantúngalo hasta que doble su volumen (unos 30 minutos), suba la temperatura del horno a 225? C sin abrirlo y hornee otra media hora. Si en los últimos minutos se tuesta demasiado, baje la temperatura a 200º C.
Puede pintar la superficie del pan, antes de retirarlo del horno, con un poquito de agua con sal, leche, mantequilla, etc.
Se le pueden dar diferentes sabores, poniendo con el agua 3 dientes de ajo, pimienta, cebolla, etc. También se pueden mezclar dos tipos de harina, normal e integral, en este caso aumenta de 5 a 10 minutos el tiempo de cocción, si lo hornea dentro de un molde pinte este con aceite.
A esta masa puede añadirle 150 g de aceitunas verdes o negras deshuesadas y troceadas. También puede ponerle hierbas (albahaca, perejil, romero, salvia, mejorana, cebollino, etc.)

Rosanieves ,aquí tienes ,estú copiada del recetario de Frodo.
:beso:

Responder