Alguien quer?a croquetas sin sabor a harina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
NARANJELI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NARANJELI » 04 Jun 2006 10:13

Hola,
queria preguntaros si estas recetas que poneis son para la TM 21 o para la 31.Yo tengo la 31 y nunca he conseguido que me salga bien la masa, se queda muy liquida y luego no hay forma de liarlas.Hago la receta del libro. :mal: :mal:
La unica receta que me sale bien es la del libro nuevo que salió de alimentaci?n infantil , pero sale muy poca cantidad y mis hijos devoran las croquetas, asi que me gustaría hacer más cantidad. (por cierto que aumentú las cantidades de esta receta que os digo y me salio un desastre), así que por favor necesito vuestro consejo :up: :up: veo que sois expertas en croquetas.

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 04 Jun 2006 13:27

Hola, a ver si me ayudais con las croquetas, yo hice una vez las del libro y las tuve que tirar estaban malisimas, al leer esta receta no se si hacerlas asi, aunque en mi casa dicen que el sabor en la candela con cuchara de madera y a fuego lento............. c**o eso nada de nada. La verdad es que a mi me salen bueniiiiiiiiiiiiisimas, pero me gustaria hacerlas en mi TH si es que estas salen buenas, a ver que me decis. Las de atun son iguales? con cebolla........... cuantas latas de atun?. Gracias y un saludo

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 04 Jun 2006 13:42

si las que te gustan son las que tu haces puedes adaptarlas a tu th, es muy fácil y no salen muy diferentes.
Yo tambiénlas hacía en la sartén y me gustaban muchísimo pero en la th es muy cómodo, sobre todo porque trocea la carne, la cebolla, lo único que me gusta más es la sartén es el punto que coge la bechamel pero es muy parecida.
Las de atún tambiénson con cebolla y son igual, yo no las he hecho en la th por lo que la cantidad de atún no sé exactamenta cual es, pero yo pondría para esto... dos latas enteras pequeñas.
Espero que te gusten :)

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 04 Jun 2006 13:44

ah! se me olvidaba, yo tengo la th 31 y las hago en ella.
otra cosilla, para que la masa se pueda hacer bolitas hay que dejarla enfriar muy bien

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

las hice

Mensaje por dulcera » 07 Jun 2006 22:26

mamijesus, por fin esta tarde hice la masa pero la noto entre liquida y solida, veremos mañana si puedo hacer las bolas, en la receta he notado muy poca cantidad de harina, a ver c**o salen, a ti te quedé la masa igual? saludos

Mamijesus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamijesus » 08 Jun 2006 15:10

a mi me quedan suaves aunque no demasiado l?guida, pues yo las congelo antes de freir y así quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera. De todas formas c**o dice Auro, las harinas son un misterio, puede ser que mi harina necesite menos líquido y queden un pelín más espesas, la soluci?n seráa poner un poco más de harina la próxima vez. Supongo que tambiénva en funci?n de gustos pues a nosotros no nos gustan las croquetas que sólo llevan harina, preferimos que tengan "chicha". :lol: :lol:
Un besazo y si tienes alguna duda no dudes en preguntar :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 08 Jun 2006 16:15

:D :D :D :D Yo hago las del libro del Thermomix, me quedan de pelicula, pero le hago una variacion, le pongo 200 de harina y 180 de leche, Si le pongo huevo duro, entonces le pongo 170 de harina :up: :up: :up: :up: :up:

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

ya las he hecho

Mensaje por dulcera » 08 Jun 2006 21:32

ya he hecho las croquetas para mañana, la verdad es que me ha costado trabajo darles la forma porque la masa estaba un poco blanda (la hice ayer por la tarde) aunque las pu?eteras olian .................., perdon si soy muy pesada pero quiero cogerle el punto en la TH porque es mas comodo. Ayer cuando le puese la harina con el aceite al acabar el tiempo se me peg? un poco por abajo no se si es norma. Alguien me puede dar las medidas exact así de alguna que las haga y les guste c**o le salen, es que sí que les falta harina pero no se cuanto ponerle de mas, otra cosa el pollo lo picais? yo pasó la cebolla porque si no los niños no la quieren. Gracias por todo y perdon por tantas preguntas. Un saludo para todas. :beso: :beso: :beso:

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

contestarme

Mensaje por dulcera » 08 Jun 2006 23:56

Por favor decirme algo :cry: me interesa aprender las croquetas. Gracias y saludos :) :)

Lolybel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lolybel » 09 Jun 2006 07:12

?tienen una pinta buenísima! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Responder