Frixuela, la explicaci?n de la masa madre.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Frixuela, la explicaci?n de la masa madre.

Mensaje por canelona » 04 Jun 2006 00:39

Te he contestado en otro post...pero no se si volverás a el.
Así que te dejo aqui la explicación que seguro que lo ves.

Aunque yo no me se explicar muy bien :nodigona: :nodigona: si lo ven las mas expertas que corrijan si he puesto algo que no es. :duda: :duda:

Verás.. yo creo que se llama masa madre, a una especie de masa de "arranque" para preparar algunas de las recetas que llevan levadura fresca.

A veces se hace de este modo:
Coges dos cucharadas de leche templada, y en ellas disuelves los 15 gr(o lo que diga la receta) de levadura prensada, luego lo añades a 50gr de harina,(que restas de la cantidad de harina de la receta) formas una bolita de masa a la que haces una cruz con un cuchillo, y la sumerges en un bol con agua templada, cuando sube esa bolita a la superficie, unos cinco minutos, ya la tienes en perfectas condiciones para añadirla a la receta del pan que estés preparando.

Y tambien existe la masa madre liquida, que te la pongo aqui en un paso a paso. Solo tienes que pinchar en el enlace.

recetas-posts66341-0.html&postdays=0&po ... highlight=

Espero haberte ayudado.

:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Jun 2006 20:21

Ahora que la veo, lo subo :up: :up: :up: y asi de paso que me digan si esta bien explicado o falta algo.

:beso:

frixuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

muy agradecida

Mensaje por frixuela » 04 Jun 2006 20:59

Canelona eres estupenda y rápida, c**o ayudas a las que no sabemos ,este foro está sirviendo de mucho yo nunca cocin? tanto y tan rico c**o ahora y todo gracias a las beteranas, te doy las gracias de verdad por estar siempre ah

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: muy agradecida

Mensaje por rociobrujita1 » 04 Jun 2006 21:01

frixuela escribió:Canelona eres estupenda y rápida, c**o ayudas a las que no sabemos ,este foro está sirviendo de mucho yo nunca cocin? tanto y tan rico c**o ahora y todo gracias a las beteranas, te doy las gracias de verdad por estar siempre ahí.
q verdad mas grande acabas de decir :wink:
:plas: :plas:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 04 Jun 2006 21:05

y mi pregunta es... :nodigona: puedo hacer panes en la panificadora con la masa madre????
:duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 04 Jun 2006 21:08

lilibol escribió:y mi pregunta es... :nodigona: puedo hacer panes en la panificadora con la masa madre????
:duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo lo hago con masa madre en la panificadora y queda estupendamente.

:beso: :beso: :beso:

frixuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

explicacion porfa

Mensaje por frixuela » 04 Jun 2006 21:59

[
Que diferencia hay en hacer pan con la masa madre, o hacerla con levadura? :D es q. no entiendo muy bien perdona por mi ignorancia :D :D

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: explicacion porfa

Mensaje por canelona » 04 Jun 2006 22:04

frixuela escribió:[
Que diferencia hay en hacer pan con la masa madre, o hacerla con levadura? :D es q. no entiendo muy bien perdona por mi ignorancia :D :D
En realidad, se hace con las dos cosas. pero si utilizas la masa madre líquida, se rebaja la cantidad de levadura y se añaden gramos de la masa madre liquida. Usease...que se utiliza toooooooooooooo :lol: :lol:

Tu ahora si empiezas con el pan...no te marees, haces las recetas tal c**o vienen...y poquito a poquito vas probando :up:

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Jun 2006 22:31

A ver...para hacer pan se necesita levadura SIEMPRE, lo de la masa madre es uno de los mítodos de prepararlo.

Puedes hacer pan, incluyendo la levadura desmenuzada con la harina, o con la bolita de masa madre que te puse en la primera explicación, o bien con levadura y masa madre liquida.

Se haga c**o se haga el pan, levadura siempre lleva :up:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 Jun 2006 00:42

canelona escribió:A ver...para hacer pan se necesita levadura SIEMPRE, lo de la masa madre es uno de los mítodos de prepararlo.

Puedes hacer pan, incluyendo la levadura desmenuzada con la harina, o con la bolita de masa madre que te puse en la primera explicación, o bien con levadura y masa madre liquida.

Se haga c**o se haga el pan, levadura siempre lleva :up:

Cane, ta ha salido bien la masa madre???? Ya la has utilizado??? Yo la hice pero el pan no me subio... :( Solo le puse mitad de un sobre de levadura seca y 130 gramos de masa madre.... :nodigona:

En el paso a paso de Reme para hacer la masa madre, ella no utiliza levadura para hacer en pan, solo la masa madre.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder