DEBERES DEL 5 AL 11 DE JUNIO:
-
- Jefa de cocina
Esta receta la tengo pendiente desde hace mucho tiempo y no quería teminar el curso sin ponerla. Me la aconsej? Angel y aunque él ahora pasa poco por el foro quiero que sepa que no se me había olvidado y que le echamos de menos por aquí.
Además tambien viene en el boletín de Mayo de MJmix asi que no teneis excusa para no hacerla.
Se puede hacer en los dos modelos de TH.
MEJILLONES EN SALSA PICANTE
Ingredientes:
Vaso Thermomix:
Para el sofrito:
50 gr. de aceite.
100 gr. de cebolla.
100 gr. de pimiento rojo.
100 gr. de pimiento verde.
2 dientes de ajo.
Para la salsa de tomate:
1 bote de 1/2 Kg. de tomate triturado.
Unas hojas de albahaca.
1 Pastilla de caldo de pescado o sal.
1 Guindilla pequeña o cayena en polvo.
Varoma:
1 Kg. de mejillones limpios.
Preparación:
Lava bien los mejillones y ponlos en el recipiente Varoma. Cierra bien y reserve.
Pon en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y programa 7 minutos, temp.100º, velocidad 4. (Si deseas que quede todo triturado, programa unos segundos a velocidad 6).
Abre y baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso. Agregua los ingredientes de la salsa de tomate.
Tapa y programe 30 minutos,temp. Varoma y velocidad 1. Cuando hayan transcurrido 8 ? 9 minutos, quita el cubilete de la tapa y coloque sobre ella el recipiente Varoma.
Cuando acabe el tiempo programado, espera un poco a que baje la temperatura antes de destapar. Comprueba si los mejillones están abiertos. De no ser así, programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Retira una de las conchas de cada mejill?n y ve coloc?ndolos en una fuente de servir.
C?bralos con la salsa de tomate.
Además tambien viene en el boletín de Mayo de MJmix asi que no teneis excusa para no hacerla.
Ingredientes:
Vaso Thermomix:
Para el sofrito:
50 gr. de aceite.
100 gr. de cebolla.
100 gr. de pimiento rojo.
100 gr. de pimiento verde.
2 dientes de ajo.
Para la salsa de tomate:
1 bote de 1/2 Kg. de tomate triturado.
Unas hojas de albahaca.
1 Pastilla de caldo de pescado o sal.
1 Guindilla pequeña o cayena en polvo.
Varoma:
1 Kg. de mejillones limpios.
Preparación:
Lava bien los mejillones y ponlos en el recipiente Varoma. Cierra bien y reserve.
Pon en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y programa 7 minutos, temp.100º, velocidad 4. (Si deseas que quede todo triturado, programa unos segundos a velocidad 6).
Abre y baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso. Agregua los ingredientes de la salsa de tomate.
Tapa y programe 30 minutos,temp. Varoma y velocidad 1. Cuando hayan transcurrido 8 ? 9 minutos, quita el cubilete de la tapa y coloque sobre ella el recipiente Varoma.
Cuando acabe el tiempo programado, espera un poco a que baje la temperatura antes de destapar. Comprueba si los mejillones están abiertos. De no ser así, programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Retira una de las conchas de cada mejill?n y ve coloc?ndolos en una fuente de servir.
C?bralos con la salsa de tomate.
-
- Jefa de cocina
Re: DEBERES DEL 5 AL 11 DE JUNIO
La verdad es que salen divinos animaros que estan muuuuuuuuu ricosEncarnaGarc?a escribió:Esta receta la tengo pendiente desde hace mucho tiempo y no quería teminar el curso sin ponerla. Me la aconsej? Angel y aunque él ahora pasa poco por el foro quiero que sepa que no se me había olvidado y que le echamos de menos por aquí.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina