QUE TIRAMISU ME RECOMENDAIS???????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina
QUE TIRAMISU ME RECOMENDAIS???????????

Mensaje por boston » 05 Jun 2006 11:28

Buenas, pues el próximo fin de semana quiero hacer un tiramisu, cual me recomendais, será para 6 personas.
Se aceptan propuestas.
:up: :up: :up:

nieveazul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nieveazul » 05 Jun 2006 11:31

hola boston :hola:
yo hice el de la termomix y sale buenisimo,animate :dientes:

CUANTOS MAS OJOS MIRAN, MAS OJOS VEN 8)

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 05 Jun 2006 11:35

PUES AHORA HIZO UNO RIQUISIMO ,PERO AHORA MISMO NO SE QUE RECETA FUE PREGUNTASELO A ELLA Y EL DE MIGUEL ANGEL TAMBIEN TIENE BUENA PINTA PERO TAMPOCO TENGO RECETA Y EL DE MJMIX PREGUNTALES A ELLOS

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 05 Jun 2006 11:47

Gracias veré si me leo las recetas, lo primordial es que me gustaria que llevara licor de Amareto que es los uyo, gracias chicas.
:beso: :beso: :beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 05 Jun 2006 12:00

YO SIEMPRE HAGO EL DEL LIBRO DE TH Y ME QUEDA BUENISIMO Y SIEMPRE UTILIZO AMARETO PERO POR AQUI HAY MUCHAS GENIOS QUE TE DARAN SU RECETILLA :lol: :lol:

:beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 05 Jun 2006 12:24

yo hago el del libro del thermomix, queda riquisimo :babas: :coqueta: :up: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 05 Jun 2006 12:26

entra en el recetario y busca de auro44 q queda muy bueno

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Jun 2006 12:29

YO he hecho estos dos y salen muy buenos :D

TIRAMIS? (de carlosvalencia)

* 1/3 vaso de azúcar.
* 400 ml. de nata.
* 250 grs. de queso Mascarpone.
* Caf? cargadito para mojar los bizcochos.
* 1 chorrito de licor (preferible Amaretto), opcional.
* 3 huevos.
* Cacao puro en polvo sin azúcar.
* Bizcochos blandos de soletilla o unas tortas del Alc?zar. Si utilizas las tortas, hay que quitarles el azúcar que llevan encima.

El secreto está en montar la nata (debe estar fría y a ser posible en un recipiente metúlico frío) hasta que quede compacta. Yo os recomiendo que si no os queda algo durita la nata, que la compréis hecha, si no los resultados no serán los óptimos.

Yo pongo la nata 35% M.G. en un recipiente metúlico, en el congelador para que se enfríe mucho, pero no se congele, unos 10 minutos aproximadamente; la saco y le añado una pizca de estabilizante para natas, y empiezo a montar; cuando va tomando cuerpo, le añado la mitad del azúcar, pero glass (triturado en un molinillo de café), así se evita encontrarse los granos del azúcar en la nata.

Separar las claras y las yemas de los huevos y montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limón o vinagre).

Mezclar bien con la batidora las yemas de huevo añadiendo el resto del azúcar hasta que obtengamos una mezcla más clarita y nos aseguremos que el azúcar se haya disuelto bien; después le añadimos el queso Mascarpone y seguimos mezclando hasta que quede una crema homogénea.

Cuando el queso y las yemas están mezclados, juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio.

En el café caliente disolver una cucharada del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor.

Mojar muy ligeramente los bizcochos en el café sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. (Yo esta operaci?n la hago poniendo los bizcochos o tortas del alc?zar sobre el fondo y con la ayuda de una jeringa, sin aguja voy echando la mezcla de café, cacao y licor y así controlo más la cantidad que quiero darles; además, no corro el peligro de que se rompan al pasarlos de un recipiente a otro).

Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubri?ndolos uniformemente (yo lo hago ayud?ndome de una manga pastelera).

Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla (la misma operaci?n de la jeringa).

Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos

Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla (yo lo hago con el típico colador).

Dejar reposar en el frigo 24 horas

TIRAMIS?

* Bizcochos lady finger

* 1 taza de café solo frío
* 5 yemas de huevo
* 500 gr. de queso Mascarpone
* 120 gr. de azúcar
* Amareto al gusto (c**o una taza pequeña)
* ? litro de nata para montar
* Cacao en polvo

Ponemos los bizcochos en el fondo del recipiente y echamos café hasta que están bien empapados pero sin café sobrante

En un bol echamos las 5 yemas, el amareto y una cucharada de azúcar, ponemos al baño maría y a dale candela...

Una vez tenemos el sabay?n listo, empezamos a montar la nata

Cuando está montada, le añadimos el azúcar

En un bol donde tenemos el marcarpone a temperatura ambiente, le añadimos el saba??n
Integramos bien, y añadimos esta mezcla a la nata montada. Mezclamos el conjunto con cuidado
Esta mezcla se va al recipiente donde tenemos los bizcochos

Y terminamos con cacao en polvo

NOTA: De José Andr

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 05 Jun 2006 12:39

Yo hice el de carlosvalencia y no veas lo rico que salió.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Jun 2006 12:41

Este es el que yo hago y sale riquisimo :up: por ahi...hay un paso a paso, que yo hice

TIRAMIS? :)
Imagen

TIRAMIS?
(?REFRITO? DEL DE ALITA Y EL DEL LIBRO DE RECETAS DE LA TM31 ADAPTADO POR MIGUEL ANGEL Y POR MI MISMA :lol: )

INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
150 gr de azucar
500 gr de queso Mascarpone
300 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la parti en dos)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN
1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle unas cucharaditas de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- PONER LA MARIPOSA. Añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ? hasta que se forme una crema espesa (apr?x. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ? durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metúlica. calentar medio vasito de agua en el micro y hechar las hojas de gelatina (que ya habremos tenido en remojo en agua fria almenos 5 minutos) disolver y añadir a la preparacion
6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que están bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen.
7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde rectangular (suplementado, con unas tiras de papel doblado para que fuera mas alto) sobre la bandeja donde lo iba a servir)
8.- Extender una capa de la crema sobre la primera base hasta cubrir toda la superficie
9.- Sobre la anterior colocar otra l?mina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto.
10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas c**o se desee, yo he puesto 2).
11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad)
12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador.
Imagen
Imagen

:beso: :beso:

Responder