ACEITE VIEJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CARILEYNE
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CARILEYNE » 05 Jun 2006 00:09

:o :o :o :o :o Me he apuntado todas estas recetas, pero..... ¿cómo se hace el jab?n líquido? :beso: :beso: :beso: :beso:

Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gusgus » 05 Jun 2006 13:29

:o :o :o ?Si es que me dejais impresionada!! ?Apunto todas las recetas y en cuanto me escape al pueblo, me pongo en la huerta a darle al jab?n!
Por cierto, ?se puede hacer en un cubo de plástico ??Aguanta la temperatura de la sosa cuando hierve? Es que me da mucho respeto...

anacape
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacape » 05 Jun 2006 14:43

?MUCHAS GRACIAS CIRCE! me apunto el super-truqui de la harina y la sal para la próxima!!
:plas:
circe escribió:
anacape escribió:Esa es la receta "sencilla" que yo intentú!!!

Claro que estoy recordando que c**o tenía sólo 250 ml. de aceite reduje todos los ingredientes.... ?igual por eso no me salió? ?siempre haces un litro? ?y se te cuaja enseguida? a mi se me quedé una capa por encima que "parec?a" el jab?n y el líquido por debajo, y por más que remov?a no "ligaba" :(
Yo lo hago con la mitad de los ingredientes y me queda bien, a veces le añado un poquito de sal y otro poquito de harina, poque lei en algun sitio que hace que cuaje mejor. Intentalo a ver si te funciona.

Ah! muchas gracias Linense :coqueta: ,

hasta pronto Circe :beso: :beso:

anacape
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por anacape » 05 Jun 2006 14:46

Gusgus ¿en un cubo de plástico no! tiene que ser un recipiente metúlico o de cristal porque con la sosa se pone el mejunje calentito calentito!!

El jab?n líquido ni idea de cómo se hace. Echaré un vistazo de nuevo al libro a ver si dice algo...

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 05 Jun 2006 15:06

yo suelo echarlo en una garrafa y cuando esta llena lo llevo a reciclar
hay una forgoneta que lo recoje

elvira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elvira » 05 Jun 2006 21:16

Gusgus escribió::o :o :o ?Si es que me dejais impresionada!! ?Apunto todas las recetas y en cuanto me escape al pueblo, me pongo en la huerta a darle al jab?n!
Por cierto, ?se puede hacer en un cubo de plástico ??Aguanta la temperatura de la sosa cuando hierve? Es que me da mucho respeto...
Puedes hacerlo tranquilamente en el cubu de plastico , es donde yo lo hago siempre con la receta que he puesto .1ª hechas el agua y la sosa pero sacalo al aire para no respirar ese humillo que hace al caer en el agua la sosa.Luego ya lo puedes entrar en casa y ponerle los otros ingredientes tranquilamentehacerlo.Sino te aclaras me lo dices.
Ah .. queda de una testura cremosa . :beso:

light
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por light » 05 Jun 2006 23:07

Yo tambiénlo llevo al Punto Limpio. Hay que ser ecológico 8)

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 05 Jun 2006 23:16

:o :o :o :o :o :o
yo recuerdo que mi madre hizo jab?n con sebo...hace muuucho y le echaba sosa... ( a mi me daba cierto asquito.... pero ella decía que quitaba muy bien las manchas)....
mañana mismo le digo lo del aceite de freir... que siempre estamos a las vuetas con la dichosa freidora...
yo apenas la utilizo y ella cuando lo cambia lo pone en una botella de plastico y lo tira al contenedor... que aquí no nos recogen naaaaa...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remei » 06 Jun 2006 08:42

Perdonad el retraso en la respuesta pero he estado bastantes dias sin poder entrar en el foro por falta de tiempo.
El jab?n en frio yo lo hago de la siguiente manera:

Ingredientes:

3L aceite de cocina usado
4L agua fria
600gr. sosa ca?stica (la venden en droguerias en escamas)

Preparación:
Poner el agua en un recipente de plástico (calcular que tenga el tamaño suficiente para caber todo este líquido y además poder remover sin riesgos de salpicaduras, es peligroso ya que la sosa es muy corrosiva y quema, además hay que hacerlo con guantes), hechar después la sosa con cuidado porque desprende c**o si fuera humo y es malo respirarlo ( yo lo hago con una mascarilla), remover en la dirección de las agujas del reloj con un palo largo de madera, hasta que se disuelva la sosa.
Añadir el aceite y ir removiendo siempre en la misma dirección y con más o menos la misma velocidad. La mezcla se va espesando y desde que se hecha el aceite tarda 30-40 minutos aproximadamente. Al ir espesando se va quedando cogida en el palo y despegandose de las paredes del cacharro y cada vez va costando más de remover.
Cuando esta bastante espeso dejar de remover y dejar en el mismo cacharro unos 3 -4 dias ( o hasta que está bien cuajado) entonces yo lo desmoldo y lo corto en porciones y se tiene que dejar reposar durante un mes para que la sosa deje de ser corrosiva. Pasado un mes ya se puede utilizar. Yo lo rallo con un rallador de queso (el cl?sico) y lo hecho directamente al tambor de la lavadora.
Espero que os lo haya explicado bien para entenderlo, si teneis alguna duda mandadme un privado y os lo aclarare.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 06 Jun 2006 11:43

biercana escribió:Yo hago jab?n líquido :D

por favor tu receta aver si me atrevo , estoy alucinada vienedo las demas :o :o oye se puede hacer con cantidades pequeñas me refiero a 1 litro de aceite ???

Responder