Frixuela, la explicaci?n de la masa madre.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Jun 2006 09:47

alegna escribió:En el paso a paso de Reme para hacer la masa madre, ella no utiliza levadura para hacer en pan, solo la masa madre....
:nodigona: Ya decía yo que no lo tengo muy claro...pero de momento lo que hago con la masa madre liquida le pongo levadura...por si las moscas... quiz? por eso no te subiese....no se :nodigona: :nodigona: ahora me quedo con dudas....

:beso: :beso:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 05 Jun 2006 12:03

Gracias Cane :plas: :plas: :plas:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 05 Jun 2006 15:05

alegna escribió:
canelona escribió:A ver...para hacer pan se necesita levadura SIEMPRE, lo de la masa madre es uno de los mítodos de prepararlo.

Puedes hacer pan, incluyendo la levadura desmenuzada con la harina, o con la bolita de masa madre que te puse en la primera explicación, o bien con levadura y masa madre liquida.

Se haga c**o se haga el pan, levadura siempre lleva :up:

:beso: :beso:
Cane, ta ha salido bien la masa madre???? Ya la has utilizado??? Yo la hice pero el pan no me subio... :( Solo le puse mitad de un sobre de levadura seca y 130 gramos de masa madre.... :nodigona:

En el paso a paso de Reme para hacer la masa madre, ella no utiliza levadura para hacer en pan, solo la masa madre.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Alegna, yo hice el pan con masa madre este fin de semana por primera vez y me subi? y salió riquísimo. La receta es de auro y me resultú super fácil, no se que podría fallarte :( Pero no desistas, intúntalo otra vez que seguro que te sale :up: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 05 Jun 2006 15:15

A ver yo no soy muy experta en esto de la masa madre... pero me suena ver en las recetas de las que la utilizan que ponen levadura (poca) y masa madre a ver si reme o auro o..... bueno las que la usen nos aclaran algo mas

:beso: :beso: :beso:

Responder