Receta 136**Rollos de pan**:
-
Para las que se quedaron curiosas por el plato de anoche en casa, les pasar? la idea, porque ha sido muy resultona y todos quedaron contentúsimos.
Les aclaro que las medidas son ?a ojo de buen cubero? porque no me di cuenta en el momento que podría ponerla al foro, pero ustedes sabr?n hacerla. En el peor de los casos, cuando lo repita les mediré bien los ingredientes.
Rollos de pan ?Susu?
Masa de pizza***
2 latas de atún escurridas y desmenuzadas
2 cebollas picad?simas y pochadas
1 pimiento igual
2 dientes de ajo igual
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil deshidratado
2 huevos duros
? kg de queso quartirolo
200 grs de jamón cocido
1 cucharada de aceita,
? cucharada de pimentón dulce
Dividir la masa en dos. Estirar con el palote un bollo, en forma rectangular, más o menos de 30 X 30 cm, en el 1ª poner sobre la masa y ocupando todo un largo y aproximadamente 6 cm de ancho el atún, por encima la cebolla, pimiento, perejil, ajo y los huevos duros picados; arrollar bien ajustado, oprimiendo primero las puntas para cerrar y que no se escape el relleno, y seguir hasta el final arrollando y ajustando, pintando la última parte con agua para que quede pegado. Ponerlo sobre una placa limpia y dejarlo levar hasta el doble de su tamaño, entonces pintarlo con huevo batido con una cucharada de agua y meterlo en horno mediano (precalentado) hasta que está cocido el pan. Retirar, dejar enfriar y servir cortado en rebanadas de 3 cm de ancho.
El 2ª bollo estirarlo de la misma forma, poner jamón picado, quedo en tiras, perejil y el tomate cortado en rodajas finitas, poner sal al tomate y el orégano, cerrar de la misma forma, dejar levar y antes de meterlo al horno, pintarlo con el pimenton dilu?do en la cucharada de aceite, dejar cocinar de la misma forma y servirlo igual.
Estos rollos y una buena ensalada verde, hace una cena perfecta para días calurosos, además, al no comerlos calientes, el queso no se derrama y queda muy bonito.
***Masa de Pizzas
Masa B?sica
50 gr de levadura prensada
1 kg de harina
1 pocillo de aceite neutro
sal 10 grs
agua cant. necesaria
Mezclar en un bol grande, con la batidora 200 gr de harina (aproximadamente) con la levadura y ? cucharadita (de tú) de azúcar y agua tibiaen cantidad necesaria c**o para que quede un pegote inmundo lleno de burbujas, tapar con film o con una bolsita de nylon . Dejar reposar en lugar tibio. Cuando las burbujas están enormes agregar 400 grs de harina y lagua tibia (siempre batriendo) dejando una masa mucho más espesa que la anterior, pero bastante blanda, tapar nuevamente y dejar reposar hasta que doble su tamaño. Cuando llegue a este punto agregar el aceite y empezar a poner el resto de la harin, al lograr un bollo compacto (pero muy blando) ponerlo en la mesa y amasarlo hasta que absorva toda la harina pero manteniendo un bollo muy blando
Les aclaro que las medidas son ?a ojo de buen cubero? porque no me di cuenta en el momento que podría ponerla al foro, pero ustedes sabr?n hacerla. En el peor de los casos, cuando lo repita les mediré bien los ingredientes.
Rollos de pan ?Susu?
Masa de pizza***
2 latas de atún escurridas y desmenuzadas
2 cebollas picad?simas y pochadas
1 pimiento igual
2 dientes de ajo igual
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de perejil deshidratado
2 huevos duros
? kg de queso quartirolo
200 grs de jamón cocido
1 cucharada de aceita,
? cucharada de pimentón dulce
Dividir la masa en dos. Estirar con el palote un bollo, en forma rectangular, más o menos de 30 X 30 cm, en el 1ª poner sobre la masa y ocupando todo un largo y aproximadamente 6 cm de ancho el atún, por encima la cebolla, pimiento, perejil, ajo y los huevos duros picados; arrollar bien ajustado, oprimiendo primero las puntas para cerrar y que no se escape el relleno, y seguir hasta el final arrollando y ajustando, pintando la última parte con agua para que quede pegado. Ponerlo sobre una placa limpia y dejarlo levar hasta el doble de su tamaño, entonces pintarlo con huevo batido con una cucharada de agua y meterlo en horno mediano (precalentado) hasta que está cocido el pan. Retirar, dejar enfriar y servir cortado en rebanadas de 3 cm de ancho.
El 2ª bollo estirarlo de la misma forma, poner jamón picado, quedo en tiras, perejil y el tomate cortado en rodajas finitas, poner sal al tomate y el orégano, cerrar de la misma forma, dejar levar y antes de meterlo al horno, pintarlo con el pimenton dilu?do en la cucharada de aceite, dejar cocinar de la misma forma y servirlo igual.
Estos rollos y una buena ensalada verde, hace una cena perfecta para días calurosos, además, al no comerlos calientes, el queso no se derrama y queda muy bonito.
***Masa de Pizzas
Masa B?sica
50 gr de levadura prensada
1 kg de harina
1 pocillo de aceite neutro
sal 10 grs
agua cant. necesaria
Mezclar en un bol grande, con la batidora 200 gr de harina (aproximadamente) con la levadura y ? cucharadita (de tú) de azúcar y agua tibiaen cantidad necesaria c**o para que quede un pegote inmundo lleno de burbujas, tapar con film o con una bolsita de nylon . Dejar reposar en lugar tibio. Cuando las burbujas están enormes agregar 400 grs de harina y lagua tibia (siempre batriendo) dejando una masa mucho más espesa que la anterior, pero bastante blanda, tapar nuevamente y dejar reposar hasta que doble su tamaño. Cuando llegue a este punto agregar el aceite y empezar a poner el resto de la harin, al lograr un bollo compacto (pero muy blando) ponerlo en la mesa y amasarlo hasta que absorva toda la harina pero manteniendo un bollo muy blando
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
Es uno muy blandito, que se lo pod?s poner a la pizza si no tenés mozzarella, no se c**o explicarte porque nosotros le llamamos tambiéncremoso o mantecoso, pero no es el que viene en botes, sino que se corta c**o los duros, antes tra?a maizena por encima, no se si me explico biennuvol escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Me parecen estupendos estos rollos, geniales para una merienda en el campo
![]()
Lo de las medidas a ojo no te preocupes yo siempre lo hago a no ser pasteles o cosas parecidas.
Una pregunta ?que es el queso quartirolo ? soy una ignorante![]()
Gracias preciosa por todas tus recetas geniales

-
-
Claro, pero es masa de pan y no de bizcocho, y no se extiende el relleno en toda la superficie, sino no se haréa c**o 1 cm de pan todo alrededornuvol escribió:pues a mi me da que es mas parecido a un brazo de gitano pero saladolouveivi escribió:Do?ita... el resultado es parecido a una empanadilla grandota?Tiene buena pinta. Que pena que no puedas poner una fotito
![]()
![]()
![]()
![]()
Susuuuuuuuu resuelvenos las dudas porfaaaaaaaaaaaaa![]()
Graciasssssssssssss

-
- Subjefa/e de cocina
Pues la verdad no tengo ni idea de a cual te refieres, claro que hay tantiiiiiiiiiiiiisimos, no serviria mozarella o algun otro queso cremoso?Susana Olivero escribió:Es uno muy blandito, que se lo pod?s poner a la pizza si no tenés mozzarella, no se c**o explicarte porque nosotros le llamamos tambiéncremoso o mantecoso, pero no es el que viene en botes, sino que se corta c**o los duros, antes tra?a maizena por encima, no se si me explico biennuvol escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
Me parecen estupendos estos rollos, geniales para una merienda en el campo
![]()
Lo de las medidas a ojo no te preocupes yo siempre lo hago a no ser pasteles o cosas parecidas.
Una pregunta ?que es el queso quartirolo ? soy una ignorante![]()
Gracias preciosa por todas tus recetas geniales