Mi primer.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 26 Oct 2004 18:30

En esa misma receta, después de que haya crecido la masa, ponemos 4 ó 5 ajos picad?simos y puñado de orégano seco, amasamos a mano un rato para repartir bien todo y tenemos un delicioso pan de ajo. Esta fin de semana lo he hecho, ya sabes, misma receta y añades lo que te he dicho. Verás que ya no puedes hacer otro pan...... 8)

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 26 Oct 2004 18:46

Muchas gracias maripepa eres un sol, :beso: :beso: :beso: :beso: lo mismo que tu Angel, que eres lo que tu nombre bien indica. :up: :up: :up: :up:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 27 Oct 2004 00:58

Muchas gracias ,el pan de ajo ,la chapata y lo panecillos con semillas de s?samo ,son lo que tengo pendiente ahora ,pues ayer hice el de nueces y tb estaba de muerte .
Hoy con el paté y hacer las croquetas que ya tenía preparadas me bastú.
Un saludo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Oct 2004 08:08

maripepa escribió:Muchas gracias ,el pan de ajo ,la chapata y lo panecillos con semillas de s?samo ,son lo que tengo pendiente ahora ,pues ayer hice el de nueces y tb estaba de muerte .
Hoy con el paté y hacer las croquetas que ya tenía preparadas me bastú.
Un saludo.
Desp[u?s te paso por e-mail, la lista de panes que yo hago, para que te los tradizcas a TH y los pruebes, verás que ricos salen y c**o te solucionan para una recepci?n :wink: :beso: :beso: :beso:

No dejes de poner las fotos de tus maravillas, dulce niña de las islas :wink:

REVA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por REVA » 27 Oct 2004 08:56

Podeis`poner la receta del de nueces, tengo muchas ganas de probarlo pero no encuentro c**o. Gracias :dientes:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Oct 2004 09:57

REVA escribió:Podeis`poner la receta del de nueces, tengo muchas ganas de probarlo pero no encuentro c**o. Gracias :dientes:
Aquí lo tienes

PAN DE PASAS O NUECES (MASAS ENRIQUECIDAS)

* 550 gr. de harina aprox. (10 cub.)
* 40 gr de levadura prensada
* 1 huevo
* 200 gr. de pasas de Corinto o de nueces troceaditas y alguna para adornar.
* 150 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar moreno (1/2 cub.)
* 130 gr. de leche (1 1/4 cub.)
* 130 gr. de agua (1 1/4 cub.)
* Un pellizco de nuez moscada
* Un pellizco de sal

Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la leche y programe 1 minuto a 40º C en Vel. 2 .
Agregue la levadura, la mantequilla, el huevo, la sal y nuez moscada. Mezcle todo durante 6 seg. en vel. 4.
Por último, a?ada la harina, mezcle 10 seg. en vel. 6 y amase durante 3 minutos en vel. Espiga.
Saque la masa del vaso. Ponga las pasas por toda ella e introd?zcala con las manos, amasando un poco.
Col?quelo en un molde de Plum-Cake grande, engrasado con mantequilla, apriete bien las pasas hacia dentro de la masa y deje que doble el volumen, bien fuera del horno o dentro del mismo a 50º C durante 20 minutos aproximadamente.
Cuando haya doblado el volumen, suba la temperatura a 200º C y horn?elo durante 25 ? 30 minutos.
Antes de sacarlo del horno, p?ntelo con leche o huevo batido con un poco de agua y díjelo unos minutos más.
S?rvalo en rebanadas tostadas solas o acompañadas con paté, quesos, mermeladas, miel, etc., de cualquier manera está buenisimo.

Receta tomada de Libro de masas

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 27 Oct 2004 20:13

Susu?????, Revaaaaa ,aquí está el pan de nueces y la foto del molde con que lo hago .

Imagen

Imagen

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Oct 2004 20:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Precioso el pan y genial el molde, aquí son car?simos, por ahora no puedo, pero en cuanto pueda, me lo compraré, aunque los míos de tefl?n no pegan nada, pero son más chicos :wink: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Oct 2004 20:19

Parece un tiesto :lol: pero desde luego el resultado es fantástico!!!! el de nueces se ve blanditooooooooooooo!!!!! :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 27 Oct 2004 20:22

Guru escribió:Parece un tiesto :lol: pero desde luego el resultado es fantástico!!!! el de nueces se ve blanditooooooooooooo!!!!! :plas:
ahora cuando me saque el loto, me compraré toda la serie, me encantan y los que me apasionan son los de galletas :wink:

Responder