Porfiiiii, necesito receta de mermelada de fresas TMX:
-
duquesita
- Subjefa/e de cocina

Tengo un gran montón de fresas super geniales con un olorcito que revive al más decaido
, ya las hice con azúcar, ya hice batido de fresas y ahora queria hacer mermelada de fresas en la tmx, pero no encuentro la receta en el recetario. c**o siempre recurro a vosotras por si alguien me la puede parsar, tambien me vale la de el dulce de fresas
, AINSSSSS!, pero que pidiona soy
. Gracias por adelantado.
-
pili13
- Ayudanta/e de cocina

-
Atina
- Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mermelada de fresas
500 grs. fresas
500 grs. azucar ( yo le pongo 350 grs. )
Un limon sin nada blanco ni pepitas.
Si la quieres con trocitos unos 6 segundos a velocidad 4 y a continuacion lo ponemos a cocinar a vel. 1.
Si lo quieres bien triturado unos 15 segundos a vel. 4.
Cocinar 30 minutos a 100º , vel 1 Si queda muy liquida poner 5 o 10 minutos varoma.
( yo pongo 30 minutos, varoma con el cestillo invertido encima )
500 grs. fresas
Si la quieres con trocitos unos 6 segundos a velocidad 4 y a continuacion lo ponemos a cocinar a vel. 1.
Cocinar 30 minutos a 100º , vel 1 Si queda muy liquida poner 5 o 10 minutos varoma.
-
duquesita
- Subjefa/e de cocina

-
duquesita
- Subjefa/e de cocina

CopiadaAtina escribió:Mermelada de fresas
500 grs. fresas
Por cierto Atina, tú si que estas guapa en el avatar
-
pili13
- Ayudanta/e de cocina

-
Atina
- Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mira lo que hice Argos. Es una receta de Louison. Tiene muy buena pinta... postlite85925-louison.html+fresas
Y yo he hecho varias veces la tarta de fresas de CarlosValencia, esta riquisima.
modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23744
Y yo he hecho varias veces la tarta de fresas de CarlosValencia, esta riquisima.
-
Goretti
- Subjefa/e de cocina

a mí me sale una de tomate y cebollapili13 escribió:no esta es de fresa a mi me saleduquesita escribió:Pili, creo que no me has entendido bien o yo no veo la receta que tu me querias enseñar, en el enlace que me pones sale una receta de tomate y cebolla, y yo quiero con FRESAS![]()
![]()
![]()
.
respecto a la mermelada yo hago la q puso atina y sale muy rica, tengo en la nevera mi último bote
-
Atina
- Jefa de cocina

Gracias guapa...duquesita escribió:CopiadaAtina escribió:Mermelada de fresas
500 grs. fresas
( yo pongo 30 minutos, varoma con el cestillo invertido encima )![]()
. Muchas gracias Atina, mañana me pongo manos a la obra y ya os montrar? el resultado.
Por cierto Atina, tú si que estas guapa en el avatar![]()
![]()
por cierto a mi me sale una receta de tomate y cebolla tambien
-
Goretti
- Subjefa/e de cocina

este bizcocho de iliana
BIZCOCHO DE FRESAS
INGREDIENTES
4 huevos
220 g de azúcar
250g de harina
1 sobre de Royal
50g de aceite de girasol
50g de yogur natural
100g de licuado de fresas naturales*
100g de fresas naturales partidas al medio (para decorar)
1 cda de miel
ELABORACI?N
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 50º, vel 3
Añadir el aceite, yogur y el licuado y programar 30 seg, vel 3. Quitar la mariposa-
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 seg, vel 3.
Echar la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º durante 30-35 min, en horno precalentado.
Sacar y dejar refrescar, adornar con las fresas. Unir la miel con una cda de agua y pintar las fresas para darles brillo....
*Para el licuado: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en vel 6 durante 1 min. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho.
o este mousse q no sé de Quién es, lo siento
MOUSSE DE FRESAS
INGREDIENTES:
500 g De fres?n
250 g De azúcar
4 huevos separadas las claras de las yemas
200 g De nata
100 g De leche
Unas gotas de zumo de limón
Una pizca de sal
PREPARACI?N
Ponga en el vaso el fres?n limpio y en trozos y el azúcar y triture en velocidad 5-7-9 progresivo aproximadamente 40 segundos. Saque y reserve en un recipiente en el que posteriormente iremos mezclando todos los ingredientes.
Lave el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas y monte las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal y programe 4 minutos a velocidad 2 1/2. Saqye y an?dalo al puré de fres?n mezcl?ndolo con unas varillas metúlicas o un tenedor despacio y sin batir.
Lave el vaso, ponga de nuevo la mariposa en las cuchillas y monte la nata 10-15 segundos en vleocidad 4 saque e incorpore igualmente al puré de fres?n mezcl?ndolo.
Vierta en el vaso las yemas y la leche y programe 4 minutos 70?, velocidad 4. Vierta en un recipiente y deje enfriar un poco. Añadir a la crema de fres?n y mezclar bien. Repartir en cuencos individuales y dejar enfriar en el frigor?fico al menos dos horas.
BIZCOCHO DE FRESAS
INGREDIENTES
4 huevos
220 g de azúcar
250g de harina
1 sobre de Royal
50g de aceite de girasol
50g de yogur natural
100g de licuado de fresas naturales*
100g de fresas naturales partidas al medio (para decorar)
1 cda de miel
ELABORACI?N
Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 50º, vel 3
Añadir el aceite, yogur y el licuado y programar 30 seg, vel 3. Quitar la mariposa-
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 seg, vel 3.
Echar la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º durante 30-35 min, en horno precalentado.
Sacar y dejar refrescar, adornar con las fresas. Unir la miel con una cda de agua y pintar las fresas para darles brillo....
*Para el licuado: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en vel 6 durante 1 min. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho.
o este mousse q no sé de Quién es, lo siento
MOUSSE DE FRESAS
INGREDIENTES:
500 g De fres?n
250 g De azúcar
4 huevos separadas las claras de las yemas
200 g De nata
100 g De leche
Unas gotas de zumo de limón
Una pizca de sal
PREPARACI?N
Ponga en el vaso el fres?n limpio y en trozos y el azúcar y triture en velocidad 5-7-9 progresivo aproximadamente 40 segundos. Saque y reserve en un recipiente en el que posteriormente iremos mezclando todos los ingredientes.
Lave el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas y monte las claras con unas gotas de limón y una pizca de sal y programe 4 minutos a velocidad 2 1/2. Saqye y an?dalo al puré de fres?n mezcl?ndolo con unas varillas metúlicas o un tenedor despacio y sin batir.
Lave el vaso, ponga de nuevo la mariposa en las cuchillas y monte la nata 10-15 segundos en vleocidad 4 saque e incorpore igualmente al puré de fres?n mezcl?ndolo.
Vierta en el vaso las yemas y la leche y programe 4 minutos 70?, velocidad 4. Vierta en un recipiente y deje enfriar un poco. Añadir a la crema de fres?n y mezclar bien. Repartir en cuencos individuales y dejar enfriar en el frigor?fico al menos dos horas.