ROSCON DE REYES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 26 Oct 2004 11:26

Luego os quejareis que no os entra el vestido de nochevieja!!!! :lol: :lol:

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIGUELES2 » 26 Oct 2004 11:30

Hola, si es epoca para ir practicando y que salga bueno, otra pregunta la masa madre donde se deja reposar toda la noche a temperatura ambiente o en la nevera. He leido por ahi que las masas con alto contenido en grasas c**o el roscon deben reposar en la nevera.

Gracias otra vez

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 26 Oct 2004 11:33

Vale, me habeis convencido, empezar? a probar con el roscón .... siegque ..... voy a tener que dejar el foro :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Oct 2004 11:38

MIGUELES2 escribió:Hola, si es epoca para ir practicando y que salga bueno, otra pregunta la masa madre donde se deja reposar toda la noche a temperatura ambiente o en la nevera. He leido por ahi que las masas con alto contenido en grasas c**o el roscon deben reposar en la nevera.

Gracias otra vez
te ceunto.

Yo al principio, la dejé toda la noche a temperatura ambiente. Pero luego empezaba a hacerlo por la mañana y a media mañana c**o ya veía que habia crecido, seguia haciendolo y así lo tenia para la merienda.

EL año pasado, al salir mucha masa de Rosc?n, en vez de hacer 1 grande, probé a hacer 2 pequeños, y la 2ª masa la congel?

Cuando quise hacerlo, la saquí, se descongel?, y la dejé toda la noche reposando en la bandeja y por la mañana estaba enorme, y yo creo que quedé incluso más esponjoso, que con la masa recien hecha.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 26 Oct 2004 11:42

Venga, hay que empezar a practicar para que cuando llegue el momento, salgan maravillosos, y cada uno que vaya cogiendo el truquillo de c**o hacerlo, sobre todo con el horno, pues no todos son igual, y a mi los primeros que hice se me quemaban por abajo, hasta que fuí probando tiempos y temperaturas, al igual que con el agua de azahar y la forma de adornar con frutas, con almendra y mantequilla, azúcar con agua, etc., etc....

:wink:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 26 Oct 2004 14:07

Yo me apunto a empezar a practicar. Y además con la experiencia que tomamos el año pasado, este nos tienen que salir mejor.

Cova, a mi lo que me pasó el año pasado es que me salió mucha masa pero c**o soy así de burrita la hice entera y creí que se me salía del horno el roscon. Para este año dividiré la masa en dos.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 26 Oct 2004 14:35

YO HICE EL AÑO PASADO, EX?CTAMENTE LA RECETA DEL LIBRO NA, LO ?NICO QUE NO PUSE FUE EL AGUA DE AZAHAR, QUE LA SUBSTITU? PO 2 CUCHARADAS SOPERAS DE ZUMO DE NARANJA.

ESTE FUE EL RESULTADO, QUEDARON UN POCO AMORFOS, PERO ESTABAN BUEN?SIMOS, NADA QUE ENVIDIAR A LOS QUE COMPRAR.

YO NO LOS RELLEN?, POR QUE EN MI CASA NO NOS GUSTA, ADEM?S PARA MOJAR CON EL CHOCOLATE, ES MEJOR QUE NO ESTÉN RELLENOS.

Imagen

MJos
Novata/o

Mi quer?disimo rosc?n

Mensaje por MJos » 27 Oct 2004 09:34

Yo siempre lo hago con harina de fuerza. Pero si que he de deciros que incluso dependiendo de la partida de harina puede haber cambios. Intentar comprarla en el horno.

Con respecto a las modificaciones el resultado es que con la primera receta la masa madre resultaba difícil incluso de sacar, la modificaci?n se basa en añadir un poco más de harina a esa masa madre.

Probarlo que es delicado. Cova ya da fe de esto.

Besitos Cova, ya se que no participo pero si que miro y os veo. A partir de ahora prometo entrar más. He perdido hasta mis estrellitas.

Besazos

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Mi quer?disimo rosc?n

Mensaje por comoju » 27 Oct 2004 09:55

MJosé escribió:Besitos Cova, ya se que no participo pero si que miro y os veo. A partir de ahora prometo entrar más. He perdido hasta mis estrellitas.

Besazos
c**o ME ALEGRO DE VERTE :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o ves yo sigo fiel a tu roscon :D :D .

Este año probaré algun otro que ya te dije que el año pasado no me dio tiempo a catar, pero, el listún está muy alto :D :D

Un besazo y espero que sea cierto que vas a participar un poquillo más, y por las estrellas (ahora son cucharas :dientes: ), olv?dalas, lo importante es que estés por aqui :beso: :beso: :beso: :beso:

MJos
Novata/o

Cova

Mensaje por MJos » 27 Oct 2004 12:14

Yo te leo siempre, y ya siento que mi participaci?n en los últimos meses sólo se base en "mirona". Buscar? cositas nuevas y prometo participar.

Yo me alegr? mucho de hablar contigo, y que te quede claro que leo siempre todos tus mensajes.

Cova ¿Qué pan me aconsej así quiero hacer hoy y es mi asignatura pendiente.

Besitos

Responder