COMO HACEIS EL ARROZ BASMATI????Y RECETAS????:

pelibrujita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
COMO HACEIS EL ARROZ BASMATI????Y RECETAS????

Mensaje por pelibrujita » 05 Jun 2006 17:19

Hola a todas os cuento....Hoy probe a hacer el arroz basmati...y madre mia.... :o :o :o se me paso en un santiamen...solo se puede hacer al vapor? o se puede cocer tambien c**o el redondo???

Al final se me quitaron las ganas de comerlo...solo de verle la pinta... :lol: :lol: y en casa se han quejado un webo... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: porq ademas han extrañado hasta el tomate...que no lo eche frito...en fin...que a poco más y me pegan... :lol: :lol:

Si sabeis de recetas que sea arroz y verdura...y forma de cocerlo...os lo agradeceria...vamos...q vaya ridiculo...en años cocinando arroz... :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todas...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Jun 2006 17:44

Pues yo lo hago en el microondas hervido, no mancha, es rapidin y va genial. 15 min. y un ratito de espera y listo :)

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 05 Jun 2006 17:58

Yo lo suelo hacer así y la verdad es q me encanta:

receta8828.html

Pruebalo y me dices...

:beso:

Twiggy
Cafetera/o
Cafetera/o

OT. Tuve explosi?n en la cocina

Mensaje por Twiggy » 05 Jun 2006 19:16

y fastidi? el microondas :cry:

Chicas tened cuidadooo!!! Os cuento lo que me pasó pq no quiero que le pase a nadie más, que chungooo!!!

Puse un huevo a cocer en el microondas y me deb? pasar de tiempo pq explotú en el interior de dicho aparato y ahora no funciona :cry:

Twiggy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Twiggy » 05 Jun 2006 19:18

Caguen diez!!! El mensaje anterior no iba aqui!!! :lol:

Bueno anda... :cry:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Jun 2006 20:34

Mujer, que te explote un huevo no es suficiente para que te deje de funcionar un microondas, me suena más que el agua pueda haber llegado a donde no debía o sincillamente fue al rev?s, el micro se estrope? y te explotú el huevo.

Estos misterios de la vida moderna... Na mujer, te acompaño en el sentimiento :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 05 Jun 2006 21:22

Pelibrujita has visto las recetas de arroz basmati al microondas que puse? Está buenísimo :)

Te corto y pego :wink:

ARROZ BASMATI CON VERDURAS Y TAQUITOS DE JAM?N

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de taquitos de jamón, y las verduras que querais picaditas (yo puse zanahorias, pimientos verdes y guisantes, que ya tengo en el congelador picaditas, y sólo es sacarlas y echar directamente en la fuente), un poco de sal, una cucharada de tomate frito (o colorante o azafr?n, porque es para dar color), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! (Este es el de la foto)

Tened en cuenta que una vez que sale del microondas, el arroz se sigue haciendo durante unos 10 minutos por el efecto de las micrrondas, así que sacadlo cuando aún se vea un poco jugosito y dejadlo reposar 10 minutos. Chupar? el resto del caldo y quedaré perfecto! Si lo probais, ya me contareis :wink:

Imagen

Otra forma de ahcerlo que está buenísima es esta:

ARROZ BASMATI AL CURRY CON PASAS Y ANACARDOS

En la fuente de cristal poneis un chorro de aceite de oliva, un puñado de pasas, otro puñado de anacardos, un poco de sal, una buena cucharada de curry (esto depende de lo mucho o poco que os guste el sabor), y removeis mezclando todo. Echais un vaso de arroz y dos vasos de caldo de verduras o de pollo. Lo meteis al microondas 15 minutos (o hasta que veais que se ha consumido casi todo el caldo) a míxima potencia, y listo! Sale riquísimo! :wink:

(la foto es de Boir )

Imagen

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 05 Jun 2006 22:07

Yo lo hice c**o cocino normalmente el arroz
sofrio en un poco de aceite,cebolla,pimiento,ajo,todo muy picadito
el muslo de pollo que me c**o de segundo plato lo pico a trocitos y lo sofrio cuando la verdura esta pochada,echo el arroz le doy una vuelta y le pongo el agua hirviendo,y sal,y un poco de tomate frito
y asi me c**o primer plato y segundo junto
:beso: :beso: :beso: :beso:

pelibrujita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pelibrujita » 05 Jun 2006 22:11

Muchas gracias por esas recetas...ire probando...la ultima BELLABLANCA no puedo tomarla en mi dieta por los anacardos y las pasas....MADRE MIA c**o OS CUIDAIS...LAS DEL METODO BELLABLANCA EH???? :D :D :D

Una cosilla...no os queda muy pasado despues de 15 min en el microond así porq ademas comentais que se sigue haciendo despues de salir del micro...asi que...

Yo es que hoy no lo he tenido cociendo ni 25 min c**o habitualmente es el redondo...y vamos ha quedado una plasta de muxo cuidado.... :nodigona: :cry: :lol:

Se puede hacer igualmente en cazuela c**o a la antigua usanza???

:beso: :beso: :beso: :beso: y gracias por estar ahi.....

Y lo del huevo en el micro yo tambien me tiro porq haya entrado agua en el sitio que no debia....porq por el huevo en si no tiene porq....vaya faena!!!!!!! :( :(

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 05 Jun 2006 22:43

brujita, el arroz en el microondas lleva aproximadamente el mismo tiempo que por el mítodo normal :wink: No se ahorra tiempo en este caso, la ventaja es sólo que no se mancha nada :) En otras recetas sí se ahorra tiempo, pero en el arroz no :wink:

Responder