Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
hiphopsus - Subjefa/e de cocina

?Receta de lomo en manteca?
Mensaje
por hiphopsus » 05 Jun 2006 19:21
HOla chic@s!!!
Vereis, a mi novio le gusta muxo el lomo en manteca (no manteca color?,sino manteca blanca

). En Marbella, el padre lo compra en Alcampo, y viene en lata, pero ak? en Ponferrada no lo encontramos, así que me gustaría hacársela para darle la sorpresita.
?Tendreis la recetilla?
Muchas grasias !!!!

-
mary505 - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
-
Contactar:
Mensaje
por mary505 » 05 Jun 2006 19:56
imagino q sera para comer en frio untado con pan y tb puedes calentarlo si quieres yo te cuento mi receta vivo en Estepona osea muy cerca de Marbella y el q habras probado no creo que sea c**o el casero :
lomo en trozos en proporcion con la manteca si pongo 750 gm y 1 kg de manteca pones la carne en adobo por lo menos 12 horas antes le pones al ali?o ajos pimienta oregano laurel sal y dejas tapadito en la nevera q te coja sabor,pones al dia siguiente el lomo con agua y el ali?o y q cueza hasta q este blandito , despues si lo haces con manteca derretida una vez q este bien cocido dejas q se evapore el agua y le pones la manteca y dejas q vaya derritiendo a fuego lento una vez q esta desecha dejas cocer unos 15 mn a fuego no muy fuerte y ya esta lista pa meter en tarros de plastico no a menos q sepas q aguantan el calor y si es cristal ponlos en agua despues de hecharle la carne en manteca dentro , ala pruebas y me dices si no os gusta el oregano puedes omitirlo

-

Mensaje
por hiphopsus » 05 Jun 2006 20:35
Muchisimas gracias Mary!!!!
Lo probaré a ver que tal.
Lo que no he entendido es: por cada 750 grs de carne se echa 1 kg de manteca???

-
mary505 - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
-
Contactar:
Mensaje
por mary505 » 05 Jun 2006 23:58
hiphopsus escribió:Muchisimas gracias Mary!!!!

si esacto

-

Mensaje
por hiphopsus » 06 Jun 2006 00:25
mary505 escribió:hiphopsus escribió:Muchisimas gracias Mary!!!!

si esacto

Pues muchas gracias!!!!!
No veas qué ilusion le va a hacer

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados