pregunta tonta:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
pregunta tonta

Mensaje por alAlba » 05 Jun 2006 17:20

:nodigona: los tuppers (c**o los de mercadona tan baratitos y apañaos) pone en la caja que sirven para congelar (lógico) y para el micro, mi pregunta tonta es: ¿en el micro solo para descongelar? o tambien para calentar? y para cocinar? :nodigona:
ya se que os va a parecer un pregunta tona pero esque una vez use uno de esos para hacer cacao natural tostado con un poco de aceite y sal y se me quemo el tupper, le hice un boquete, hara lo hago con una cazuelita de barro, pero igual se podria hacer con otro tipo tapper no?

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 05 Jun 2006 17:46

Creo que si se pueden utilizar para cocinar, por lo menos ciertas cosas.
A mí tb se me quemó uno derritiendo chocolate :lol:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 05 Jun 2006 17:52

No te creas que la pregunta es tan tonta, a mí tambiénse me quemi, pero yo creo que estos que tú dices si sirven para el micro. CREO no es que está segura. Por si acaso ten precauci?n.

Mentxu,

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 05 Jun 2006 18:13

Yo si los uso para el micro, y los tengo muuuucho tiempo y no ha problema, pero claro, los que ponga que son aptos para micro :wink:

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 05 Jun 2006 19:40

Yo tenia uno de mercadona de esos q tienen la tapa verde y se me quemo cocinando con el en el micro,mientras lo use solo para calentar y descongelar bien pero cuando lo use para cocinar se me derritio. :mal:
No se si hablas del mismo q yo digo.
:beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Jun 2006 20:32

¿Se os han derretido?:o
Yo los uso habitualmente para las comidas (hay unos que vienen con separaci?n y van genial para meter dos cositas y que no se mezclen) y la verdad es que calentamos ahí la comida y a mi no me han dado problemas. Lo más que los he tenido han sido 3 min., a lo mejor si los metes mas si, no se, a mi desde luego me van bien.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 06 Jun 2006 12:25

si esos ponia para el micro, pero claro, no es lo mismo calentar que poner el micro 8 min al maximo (900w en el mio) :nodigona: ahora tuesto los frutos secos en una cazuelita de barro y no hay problema, compro el cacao sin tostar, natural pero sin cascara, en un cazuelita pongo un pelin de aceite (de spray) y sal gordita y el cacao, y cado dos minuntos le voy mezclando y flitando un poquitin de aceite las dos primeras veces. Y vais probandolo, tambien en en horno pero es mas lento. Seguro que el que venden frito tiene mucho mas aceite!!!!!

crista
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crista » 07 Jun 2006 07:54

Yo siempre había pensado que cuando dice "Apto para microondas" era sólo para calentar. Nunca se me hubiera ocurrido cocinar con ellos. Ahora ya lo tengo clar?simo. :duda:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 07 Jun 2006 08:59

Celia-- escribió:Creo que si se pueden utilizar para cocinar, por lo menos ciertas cosas.
A mí tb se me quemó uno derritiendo chocolate :lol:
anda que no me he cargado yo cosas de plástico derritiendo chocolate!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Ahora ya le he cogido el truco, de todas formas ahora lo hago en un cuenco de cristal. Por cierto a mi hermana se le derriti? una cuenco de cristal calentando chocolate :o :o todavía no lo entendemos.

Yo en el micro solo cocino el tomate frito y lo hago en un taper que compré en la tienda de 20 duros y me va fantástico. Lo tengo 12 o 13 minutos a 700W !!!!!!!!!!!!! Es un tuper normal, apto para micro, no especifica nada más.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 Jun 2006 09:05

Yo las tarteras sólo las uso en el micro para calentar, para cocinar utilizo siempre recipientes de cristal. :beso:

Responder