Un granito de arena por favor:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Un granito de arena por favor

Mensaje por nuvol » 26 Oct 2004 17:28

Pues si, todos tenemos nuestra parte de culpa en la degradacion de nuestros bosques, rios, mares,.........en definitiva de nuestro ecosistema.
Imagen Imagen Imagen

Otra cosa es que sea mucho mas facil darle la culpa a nuestros goviernos, politicos o vecinos.

Hace unos pocos dias estuve en el Parque natural Delta del Ebro, uno de los mas importantes de Europa en su categoria y reserva de centenares de aves.
Concretamente estuve en la playa del Trabucador, una de las pocas playas virgenes que quedan (sin chiringuitos, ni duchas, ni vigilancia,.........) y claro........c**o la gente es un poco despistada se ve que tienen tendencia a perder cosas, vease: latas de aceite de coche, sillas rotas, rueda de camion, una bolsa llena de xibecas, latas papeles ,.......................................................................................................

Recogimos unas cuantas y c**o no tengo vocacion de seccion de objetos perdidos pues las tire.

Un ratillo despues en una de las zonas de observacion de aves, a un chico se le cayo un papel, suerte que un amigo lo vio y a grito pelado le comunico su perdida, el otro lo recupero y se lo guardo.

Quede claro que no soy ni mucho menos mejor que nadie, pero me enciende la sangre que la gente llegue a "perder" tantas cosas que degradan el medio ambiente, todos podemos poner nuestro granito de arena ya se que no es mucho pero mejor que nada seguro.

Tan dificil es tene un poco de respeto a nuestro planeta???? Que quedara de el dentro de un tiempo si seguimos asi? Imagen Soy optimista por naturaleza y quiero pensar que entre todos podremos remediar el desastre.

Por favor, poned un granito de arena y podremos hacer una montaña, seguroooooooooooo

[img]http:///cmtauro/foro/images/smiles/ola.gif[/img][img]http:///cmtauro/foro/images/smiles/ola.gif[/img][img]http:///cmtauro/foro/images/smiles/ola.gif[/img]

Besitos a tod@s
Última edición por nuvol el 26 Oct 2004 17:44, editado 1 vez en total.

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

granos de arena...

Mensaje por maig » 26 Oct 2004 17:39

?? Hola Nuvol!! llevas toda la razón... TODOS DEBEMOS ESTAR CONCIENCIADOS con el ECOSISTEMA.... :plas: :plas: :plas: y poner de nuestra parte aunque sólo sea una pequeña parte ... tan pequeña c**o un grano de arena... SI SE?OR.
Yo tambiénrecojo latas o lo que sea cuando voy por el campo. Me pone de los nervios ver la poca sensibilidad general hacia un tema tan importante para el FUTURO ... nuestro y de nuestros hijos :beso: :beso: :beso:

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Oct 2004 19:25

en mi epoca adolescente, mientras otros se dedicaban a los pub y discotecas, yo me iba de acampada y entre ellas habia un fin de semana que se hacia la "operacion limpieza", todos con guantes y "armados" de bolsa y pincho a recoger lo que los "domingueros" dejaban tras de si despues de su dia de campo, os podeis imaginar lo que encontrabamos, de todo, sacabamos kilos y kilos

tambien haciamos lo mismo en el puerto, aqui en zodiac y con el agua hasta el c**o

cuando mis hijas eran pequeñas, la gente se asombraban cuando se guardaban los envoltorios de las chuches cuando no encontraban papelera

siempre he creido que la concienciacion debe empezar en la cuna, no soy ecologista acerrima pero si procuro aportar mi granito de arena

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Oct 2004 20:04

Tenés toda la razón del mundo, es una verguenza c**o el ser humano tira tierra sobre sus ojos, una y otra vez, sin tomar conciencia de que quedaré ciego. Yo me he encargado de que mos hijos, desde chiquitos, fueran bien concientes de ello, pero desgraciadamente eso va con la educación familiar y no todo el mundo la tiene. :(

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 27 Oct 2004 00:29

Es verdad que hay mucha gente despistada por el mundo que va perdiendo cosas ...... yo por si acaso ,cuando me voy al campo o a la playa siempre llevamos bolsas vacias ,que colgamos en un arbol ,donde lo vamos guardando todo ,para no olvidarnos de nada.
Mantengamos todo limpio ,sin dejar recuerdos por ningún sitio.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 27 Oct 2004 12:16

NUVOL preciosa!!!!!!
El pasado verano estuvimos en la playa del Trabucador de l'Ebre y la silla rota ya estaba "olvidada"...
NO soy tan solidaria c**o tú y la dejamos all?...
GRACIAS PRECIOSA POR SER c**o ERES!!

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 27 Oct 2004 12:28

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me encanta la montaña y me gusta pasear por los caminos, pero no me gusta la gente que tira clinex, colillas ... personas que van gritando en zonas donde lo precioso es el silencio.

Lo importante es ser responsables nosotros y transmitirselo a nuestros hijos, no solo en la montaña sino en todos los sitios, los envoltorios de las chuches siempre a la basura, ... el papel se usa por las dos caras ... cosas que debemos enseñarles porque ellos no nacen sabi?ndo.

:beso:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 27 Oct 2004 12:30

yo opino c**o vosotras eso es una cosa que va en la educacion,y que a mucha gente le falta la verdad,igual que la verguenza de hacerlo,mi madre por lo menos nos ha enseñado a mis hermanos y ami de una manera honrada,puesto que nos tuvo que criar ella sola,sobretodo a mi que era la mas pequeña,y nunca me veras tirar un papel o dejar cosas por ahi.en fin....creo que poniendo todos de nuestra parte podamos hacer algo.besos. :beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 27 Oct 2004 14:46

Yo me conciencie hace tiempo, ahora estoy con mis niñas enseñandolas
:beso: :coqueta:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 27 Oct 2004 14:57

TIENES TODA LA RAZ?N DEL MUNDO.

EL OTRO D?A FUIMOS A PASEAR POR EL CAMPO, CON UNOS AMIGOS, Y SE QUEDARON SORPRENDIDOS, POR QUE MI HIJA PEQUE?A, SE TERMIN? EL ZUMO QUE ESTABA BEBIENDO Y ESPER? HASTA QUE ENCONTRAMOS UNA PAPELERA (c**o UNA 1/2 HORA DESPU?S), CON EL CART?N VACIO EN LA MANO.

ME DEC?AN, ES QUE NI LOS ADULTOS LO HACEMOS, SI NO HAY UNA PAPELERA CERCA, LO TOMAMOS c**o EXCUSA PARA TIRARLO AL SUELO.

CREO QUE LA MEJOR FORMA DE EDUCAR, ES EL EJEMPLO, Y NOSOTROS SIEMPRE QUE SALIMOS AL CAMPO O A LA PLAYA, NUESTRA BOLSA PARA RESIDUOS, VIENE CON NOSOTROS.

DA MUCHA RABIA, PASEAR DESCALZO POR LA PLAYA, Y PISAR COLILLAS A CADA PASO.

EN FIN, ESPEREMOS QUE LA GENTE SE DE CUENTA, QUE ES LO MISMO QUE SI FUESES POR EL PASILLO DE TU CASA, APAGANDO CIGARRILLOS, O TIRANDO PAPELES POR EL SUELO.

Responder