Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
Lammy - Ayudanta/e de cocina

-
LAUDER - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por LAUDER » 03 Jun 2006 15:18
-
Salsa - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Salsa » 03 Jun 2006 15:46
Para acolchar a míquina, se tiene que hacer sin el prensatelas, a vuelo se llama y tienes que ir moviendo la labor de delante a atrás y hacia los lados. Es muy difícil, yo hice un curso sobre acolchado a míquina y no lo domino ni de broma, supongo que será la practica, c**o todo.
Mejor casi lo acolchas a mano y con bastidor c**o te dice Lauder.
Respecto al hilo, lo hay especial para acolchar, pero te sirve cualquier buen hilo, el especial es bastante caro. Mi profe de patch, nos decía que serv?a muy bien el G?termann y es el que yo suelo usar, además cuesta tres veces menos.
Espero haber ayudado en algo.
Besos
-
Lammy - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Lammy » 03 Jun 2006 16:39
Muchas gracias, la verdad es que no tengo mucha idea de acolchar a maquina pero a mano lo veia muy laborioso. De todas formas no voy a complicarme la vida asi que lo hare a mano y con bastidor c**o deciis y a ver que tal ya os contare

-
Zuca - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Zuca » 04 Jun 2006 12:27
Acolchar es al principio muy dificil, yo pensá que no seráa capaz nunca de hacerlo, me entraban sudores, pero cuando le cojes el tranquillo es c**o un vicio, al menos a mí me pasa. He comprado una míquina nueva que no he probado aún pero desde luego, cuando quiera hacer un trabajo no muy complicado, la acolcharé a míquina. Creo que lo de díficil, es ponerse y poner empe?o, yo desde luego mi vicio ahora es el pachtwork ya que me resulta muy gratificante. Par acolchar a mano, aguja especial pequeñ?sima, hilo especial y bastidor. Yo desde luego os aconsejo buenos productos pues ya que vas a hacer una cosa que dura generaciones, vale la pena....

-
macomosa - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por macomosa » 06 Jun 2006 15:03
EN LA PAGINA DE MANOSMARAVILLOSAS TE EXPLICAN c**o HACERLO A MANO TIENES QUE USAR UNA AGUJA ESPECIAL ES MAS CORTA PORQUE LAS NORMALES PARTEN Y EL BASTIDOR ES UNO CUADRADO DE PLASTICO

-
Bear76 - Cocinera/o

Mensaje
por Bear76 » 06 Jun 2006 15:10
Tiene razón Carmenmonton de lo que te dice ... si al principio no te sale no te preocupes a todas nos ha pasado lo mismo.... se nos hizo difícil.... pero cuando hayas acolchado una colcha la segunda te saldrá mejor... Yo te aconsejo que no hagas dibujos complicados y si al principio te salen grandes las puntadas es igual... con la práctica ya te saldrán más pequeñas... Yo fuí dos años y me enseñaron así... Para cualquier cosa no dudes en preguntar

-
Salsa - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Salsa » 06 Jun 2006 19:20
macomosa escribió:EN LA PAGINA DE MANOSMARAVILLOSAS TE EXPLICAN c**o HACERLO A MANO TIENES QUE USAR UNA AGUJA ESPECIAL ES MAS CORTA PORQUE LAS NORMALES PARTEN Y EL BASTIDOR ES UNO CUADRADO DE PLASTICO

Mira, mi bastidor es ovalado y de madera, es más cómodo de manejar que el de plástico cuadrado y tensa mejor la tela, el de plástico tiende a doblarse.
Yo recomiendo un bastidor en madera redondo, ovalado o c**o sea, ya digo que tensa mejor la tela y no se deforma.
La aguja te dí lo mismo, mientrés sea fina, para que traspase mejor; pide en la mercer?a agujas que, aunque se doblen, no se partan, creo que son las de acero.

Besos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado