Trikitr:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 06 Jun 2006 20:15

bonnie, donde esta esa receta? en el recetario? puedes decirnos cuanto tardas sin endurecer, ?
es que te han quedado de lujo :D y ademas muy bonitas de forma ,y si encima estan ricas.... pues de lujo, :plas: :plas:
besos

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 06 Jun 2006 22:34

Bueno Bonnie, hay peligro......vengo corriendo a tomar un c?fe contigo y de paso tomará una trikitr?, a ver que tal saben.....seguro que super buenas.
Felicidades guapa, se ven de lujo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 06 Jun 2006 22:44

estan riquisimas, las de chocolate tienen una pinta genial. mi marido las hace todas las semanas y la verdad le salen estupendas.

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 06 Jun 2006 23:10

luz escribió:bonnie, donde esta esa receta? en el recetario? puedes decirnos cuanto tardas sin endurecer, ?
es que te han quedado de lujo :D y ademas muy bonitas de forma ,y si encima estan ricas.... pues de lujo, :plas: :plas:
besos
Pues c**o he dicho antes no sé muy bien de dónde la saquí. Del foro seguro, pero no recuerdo de Quién la copié, así que te escribo lo que yo tengo, vale?

MAGDALENAS TRIKITRI
INGREDIENTES
350 gr. de harina
275 gr. de azúcar
250 gr. de aceite (no decía nada en la receta, así que yo le pogo girasol)
75 gr. de leche
15 de levadura Royal (yo le echo un sobre)
1/4 litro de huevos (4) (yo nunca los he pesado, echo 4 directamente)
la ralladura de 1 limón

INSTRUCCIONES
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 minutos, 37 grados, velocidad 3.
cuando esté, agr?guele la raladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 minutos, velocidad 2.

Quite la mariposa.

Añadir harina y levadura (cuando echo la harina y la levadura, remuevo con la espátula), bata unos 6 segundos velocidad 5.
Vuelvo a remover con la espátula. Dejo en el vaso 10 minutejos.
Ponga en moldecitos de papel, lleve sólo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
NO USO LA PARTE DE ARRIBA DEL HORNO, Y BAJO LA TEMPERATURA SIEMPRE A 165-170 grados, y en 20 MIN ESTÉN.

Lo que he puesto en rojo son notas mías, el resto está tal cual yo lo copié del foro. Insisto y pido disculpas porque no sé de Quién es, pero supongo que alguien sabr? dec?rnoslo porque ya he visto que mucha gente hace esta receta.

En cuanto a lo de ponerse duras... mira, yo el primer día no tenía ningún sitio dónde guardarlas (lata de metal, me refiero, que parece que hablo en clave!), y las puse en una de esas bolsas herm?ticas de congelar (de plástico), bueno pues se tiraron tranquilamente dos semanas, y cada día que pasaba estaban más buenas. Ahora, c**o ya me he aficionado a ellas y sí que las voy a hacer con frecuencia, pues me he agenciado una lata mu mona para que se conserven, pero c**o creo que ya dije, a mí particularmente el primer día es el que menos me gustan, a partir de que van pasando los días, para mi gusto, están muchísimo más buenas.

En cuanto a la forma, la primera vez que hice magdalenas "grandes" (no las minis), pues us? sólo los moldes de papel, y no sé si fue la receta (era la del libro de la TH31) o qué, pero la verdad es que la presencia era patética. Así que me compré unos moldes de silicona con esa forma. Eso s?, dentro del molde pongo igual el papel, porque me gusta mucho quitúrselo cuando me voy a comer la magdalena.

Espero haberte ayudado.
Última edición por Bonnie el 06 Jun 2006 23:33, editado 1 vez en total.

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 06 Jun 2006 23:11

Meritxell escribió:Bueno Bonnie, hay peligro......vengo corriendo a tomar un c?fe contigo y de paso tomará una trikitr?, a ver que tal saben.....seguro que super buenas.
Felicidades guapa, se ven de lujo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eso está hecho, reina. Es más, si te decides a venir a tomar el café... hasta te hago una hornada para que le lleves a Jordi!! :dientes:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 06 Jun 2006 23:21

Bonnie escribió:
luz escribió:bonnie, donde esta esa receta? en el recetario? puedes decirnos cuanto tardas sin endurecer, ?
besos
Pues c**o he dicho antes no sé muy bien de dónde la saquí. Del foro seguro, pero no recuerdo de Quién la copié, así que te escribo lo que yo tengo, vale?

MAGDALENAS TRIKITRI
INGREDIENTES
30 gr. de harina
275 gr. de azúcar
250 gr. de aceite (no decía nada en la receta, así que yo le pogo girasol)
75 gr. de leche
15 de levadura Royal (yo le echo un sobre)
1/4 litro de huevos (4) (yo nunca los he pesado, echo 4 directamente)
la ralladura de 1 limón

INSTRUCCIONES
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 minutos, 37 grados, velocidad 3.
cuando esté, agr?guele la raladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, velocidad 3.
Añada los ingredientes restantes y programe 3 minutos, velocidad 2.

Quite la mariposa.

Añadir harina y levadura (cuando echo la harina y la levadura, remuevo con la espátula), bata unos 6 segundos velocidad 5.
Vuelvo a remover con la espátula. Dejo en el vaso 10 minutejos.
Ponga en moldecitos de papel, lleve sólo hasta la mitad.
Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.
NO USO LA PARTE DE ARRIBA DEL HORNO, Y BAJO LA TEMPERATURA SIEMPRE A 165-170 grados, y en 20 MIN ESTÉN.

Lo que he puesto en rojo son notas mías, el resto está tal cual yo lo copié del foro. Insisto y pido disculpas porque no sé de Quién es, pero supongo que alguien sabr? dec?rnoslo porque ya he visto que mucha gente hace esta receta.

En cuanto a lo de ponerse duras... mira, yo el primer día no tenía ningún sitio dónde guardarlas (lata de metal, me refiero, que parece que hablo en clave!), y las puse en una de esas bolsas herm?ticas de congelar (de plástico), bueno pues se tiraron tranquilamente dos semanas, y cada día que pasaba estaban más buenas. Ahora, c**o ya me he aficionado a ellas y sí que las voy a hacer con frecuencia, pues me he agenciado una lata mu mona para que se conserven, pero c**o creo que ya dije, a mí particularmente el primer día es el que menos me gustan, a partir de que van pasando los días, para mi gusto, están muchísimo más buenas.

En cuanto a la forma, la primera vez que hice magdalenas "grandes" (no las minis), pues us? sólo los moldes de papel, y no sé si fue la receta (era la del libro de la TH31) o qué, pero la verdad es que la presencia era patética. Así que me compré unos moldes de silicona con esa forma. Eso s?, dentro del molde pongo igual el papel, porque me gusta mucho quitúrselo cuando me voy a comer la magdalena.

Espero haberte ayudado.
no te parece poca harina? la receta es de angel. :beso: :beso:

aqui teneis la original. receta511.html&42

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 06 Jun 2006 23:35

encarnasao escribió: no te parece poca harina? la receta es de angel. :beso: :beso:

Menos mal que estéis en todo. Tienes razón, Encarnasao, son TRESCIENTOS CINCUENTA (350) gramos de harina, y no 30 c**o yo había puesto. Editado queda el mensaje.
Gracias por la observaci?n y por decirme el autor.

Un besazo!

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 06 Jun 2006 23:41

Bonnie escribió:
encarnasao escribió: no te parece poca harina? la receta es de angel. :beso: :beso:

Menos mal que estéis en todo. Tienes razón, Encarnasao, son TRESCIENTOS CINCUENTA (350) gramos de harina, y no 30 c**o yo había puesto. Editado queda el mensaje.
Gracias por la observaci?n y por decirme el autor.

Un besazo!
de nada guapa, para eso estamos. :beso: :beso:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 07 Jun 2006 09:19

Oye, y esos moldes tan chulos donde los compraste?? Es que la verdad, en el papel salen bastante "chuchurrias" y las tuyas tienen una pinta de muerte, enhorabuena. :up: :up:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 07 Jun 2006 09:56

nikilina escribió:Oye, y esos moldes tan chulos donde los compraste?? Es que la verdad, en el papel salen bastante "chuchurrias" y las tuyas tienen una pinta de muerte, enhorabuena. :up: :up:

Siento no poder ayudarte, Nikilina, porque la tienda donde los compré te va a pillar un poco lejos. Los compré aquí, en Utrecht. Pero alguien del foro (no recuerdo Quién) tiene unos que si no son iguales, son muy parecidos (comprados en España). Recuerdo que los vi en un reportaje de huevos al varoma (por si así te suena). Supongo, de todos modos, que se podrán encontrar en muchos sitios. No sí. La verdad es que estoy encantada con ellos, porque sólo con el papel no quedaban así de bonitas (aunque tambiénes cierto que esta superreceta de ?ngel no la había probado antes, así que no s?).

En fin, siento no poder ayudarte. :beso:

Responder