Jab?n casero de aloe:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 Abr 2004 20:51

Marivi escribió:Yo el de lavar siempre lo he hecho a mano, me da miedo meterlo en la Th -no lo puedo evitar-.
Faraona, un día me puse a preparar el de aloe y al mezclar la sosa con la leche se puso verde y no llegu? a terminarlo.
Me preguntaba si acaso habría que disorvela primero en agua, o en el aceite, o qué.
Gracias por hecharnos una mano, ya en el caso a todas!
Besos.
Pues yo no se si se me puso verde (creo que no)
pero me salió un jab?n fenomenal.
Sólo recordad que la sosa está bien apagada, eso es muy importante
besos

ESTHERMARTINEZRUIZ
Novata/o

NO ME SALE EL JABON

Mensaje por ESTHERMARTINEZRUIZ » 07 Jun 2006 09:57

Hola me llamo Esther:

He intentado hacer el jab?n de tocador varias veces y no me sale nunca, no se si tengo que ponerle temperatura a la thermomix, ni si tengo que dejar reposar la sosa con la leche, a mi tambiénse me pone de color verde o marr?n y la leche se corta al hechar la sosa.
Me podeis ayudaré

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 07 Jun 2006 12:59

Te lo subo para que lo veas

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 07 Jun 2006 13:13

La receta está incompleta. Tan solo figuran los ingredientes... y la preparación???
Alguien que haya hecho el jab?n seráa tan amable de explicar su preparación, seráa mucho pedir... pero si encima haceis un paso a paso... seráa la pera, limonera!!! :lol:
Yo es que no me aclaro si se hace o no en la Th, el aloe vera ... c**o es? en planta? en escam así en polvo? en jabon? Seguro q estoy diciendo algunas barbaridades, pero el q no sabe es c**o el q no ve.
Lo siento :nodigona:
Nos podeis ayudar a las q no sabemos con informaci??on completa?
GRACIAS CHICAS :beso: :wink:

yoly-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yoly- » 07 Jun 2006 14:44

Muchas gracias chicas, me encanta el tema natural y encima de reciclar con esto se ahorra euros, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

posanter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por posanter » 07 Jun 2006 15:17

Mer, yo tengo esta receta, pero no la he probado:

JABON DE ALOE VERA
1. Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) y esperar a que termine de hervir. Mezclar en el TM con el aceite y programar 10?(minutos) en Velocidad 1 y 10? (minutos) en V. 2
2. Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis.

Jab?n Aloe Vera:
Sustituir el agua por leche y añadir 200 gr. de aloe, lo pelas y metes la pulpa, trituras y añades el aceite y mezclas. Recuerda apagar la sosa caustica con la leche y cuando está lista la añades y ya esta, bueno siguee las instrucciones de la receta, pero por si acaso son 20 minutos en velocidad 2.[/b]

ziraila
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ziraila » 07 Jun 2006 16:09

:o guau jajajaja,con la termomix jajajaja,que cosas aprendo por aqui,gracias por la receta.

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 07 Jun 2006 20:12

posanter escribió:Mer, yo tengo esta receta, pero no la he probado:

JABON DE ALOE VERA
1. Mezclar el agua y la sosa (fuera del vaso) y esperar a que termine de hervir. Mezclar en el TM con el aceite y programar 10?(minutos) en Velocidad 1 y 10? (minutos) en V. 2
2. Ponerlo en un molde y cuando este s?lido cortar a la medida que queréis.

Jab?n Aloe Vera:
Sustituir el agua por leche y añadir 200 gr. de aloe, lo pelas y metes la pulpa, trituras y añades el aceite y mezclas. Recuerda apagar la sosa caustica con la leche y cuando está lista la añades y ya esta, bueno siguee las instrucciones de la receta, pero por si acaso son 20 minutos en velocidad 2.[/b]
Gracias, a eso me refer?a yo... a que alguien nos dijera todo completo...
A ver si me animo a hacerlo...
Por cierto... donde lo echais, en que moldes? Se corta mal?
Gracias de neuvo

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 08 Jun 2006 01:32

Ufff

Yo leí alguna vez (no recuerdo quien lo puso) que no era muy bueno usar la thermomix que luego se va a usar para comidas, para hacer jabones ni detergentes :nodigona:

NO se... a mi me da miedo hacerlo.........

:beso:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 08 Jun 2006 08:38

hiphopsus escribió:Ufff

Yo leí alguna vez (no recuerdo quien lo puso) que no era muy bueno usar la thermomix que luego se va a usar para comidas, para hacer jabones ni detergentes :nodigona:

NO se... a mi me da miedo hacerlo.........

:beso:

Pues ya somos dos. A mí no me da miedo por el hecho de cocinar después en ella... al fin y al cabo no la lavamos con jab?n?? Pues con esto será igual, pero el jab?n ya va inclu?do. A mí lo que me da pavor es que haciendo algo de esto (que me encantaría) se me joda el Th. Miedo no, púnico me da!! Y encima, imagínate la cara con la que tendría que llamar al servicio técnico y decirles: no , es que me dio por hacer jab?n. Y ellos: Y esa receta... en cuál de los libros que le facilitamos viene? :nodigona: :lol: Mejor me seguir? quedando con las ganas de hacerlo.

Responder