Duda natillas y crema catalana light:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 07 Jun 2006 13:09

*INGREDIENTES
- 500 ml. de lechedesnatada)
- 3 huevos
- 1 ramita de canela
- 2 cucharaditas de canela molida
- 4 cucharaditas de azucar (edulcorante)
- La cascara de un limon
*INSTRUCCIONES:
En un cazo, hierve la leche con la ramita de canela y la cascara del limon. En un bol bate los huevos con el azucar. Cuando tengas la leche hervida, retira la rama de la canela y la cascara de limon. Vierte la leche en los huevos con el azucar, sin dejar de batir energicamente. Reparte el cuatro recipientes individuales con poco fondo. Cuece al "bano maria" en el horno a una temperatura de 150 grados, durante unos 20 minutos. Deja enfriar antes de servirlos, cuando los sirvas anade la canela molida espolvoreada por encima.

Espero que esta te sirva, quizas haya alguna otra forma de hacerlas
:beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 07 Jun 2006 13:15

Gracias Silvisu, me la copio. Bicos, Mariel

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 07 Jun 2006 13:18

¿Hay alguna formas de hacerlas sin que sean al baño María? Es que yo no utilizo nunca el baño María y no tengo los recipientes adecuados para hacerlo. :(

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 07 Jun 2006 18:45

NEO, AHI T PASO OTRA RECETA D NATILLAS, EN ESTAS NO HAY BAÑO MARIA, YA ME DIRAS SI LAS HACES QUE TAL

*INGREDIENTES
1 litro de leche entera(desnatada)
150 gramos de azúcar(equivalente edulcorante)
6huevos
esencia de vainilla
canela en rama y en polvo
corteza de limón
*PREPARACI?N:
Separa las yemas de las claras. Necesitar?s un plato y un cuenco. Parte el huevo por la mitad y vete pasando la yema de una cáscara a otra, entonces la clara caer? en el plato. Pon las yemas en un cuenco y las claras en otro.
Bate las yemas con el azúcar.
Echalas en una cacerola y añade la leche.
Pon la cacerola en el fuego y en el momento en que empiece a hervir echa la vainilla, la canela en rama ( una varilla) y la corteza de limón.
Baja el fuego y remueve continuamente con la ayuda de una cuchara de madera, cuando veas que empieza a espesar, retúralo del fuego.
Sigue moviendo durante cinco minutos, retira la corteza de limón y la rama de canela y echa las natillas en la fuente o en los cuencos donde las sirvas.

Se sirven bien frias y espolvoreadas con canela molida.
:beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 08 Jun 2006 08:15

?Gracias, Silvi! Copio la receta, y cuando las haga te digo si me han salido buenas. :D :beso:

Responder