MAIZENA VS LEVADURA:

Responder
silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid
MAIZENA VS LEVADURA

Mensaje por silvisu81 » 07 Jun 2006 13:00

CREO QUE NO PERO.... ES LO MISMO LA MAIZENA QUE LA LEVADURA, EN CASO DE NO TENER MAIZENA SE PUEDE SUSTITUIR POR ALGO? Y LA ULTIMA PREGUNTA CUANTAS CUCHARADAS HAY EN UN SOBRE DE LEVADURA?
JOER Q PREGUNTONA :nodigona:

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 07 Jun 2006 14:05

Pues la Maizena tengo entendido que es harina de maiz y sirve para espesar y cocinar algunos platos, depende para lo que la tengas que usar la puedes sustituir por harina normal. La verdad que da muy buenos resultados mezclandola por ejemplo las croquetas pues mitad harina mita maizena y que la masa más suave. Que era lo otro.... a s?, el sobre de levadura vendr? a tener una cucharada de las de café, más o menos.

No sí si te he ayudado o te he liado más pero bueno ahí está la información. :beso: :beso: , Charo

superlucho
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por superlucho » 07 Jun 2006 18:50

Pues yo pregunto .....

Y cual es la equivalencia entre la levadura normal (royal) y la gasificante (c**o la de las madalenas) ?

Se pueden usar indistintamente? :nodigona: :nodigona:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 07 Jun 2006 19:25

superlucho escribió:Pues yo pregunto .....

Y cual es la equivalencia entre la levadura normal (royal) y la gasificante (c**o la de las madalenas) ?

Se pueden usar indistintamente? :nodigona: :nodigona:
Si que se puede utilizar indistintamente. Y para hacer un bizcocho o magdalenas con un sobre de levadura quémica tienes bastante.
Lo dijeron ayer en un post por aquí.
:beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 07 Jun 2006 19:37

Yo solo utilizo gasificantes y los sustituido a razón de pareja gasificantes =medio sobre de Royal

Responder