PASTEL DE PL?TANO... CANARIO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
PASTEL DE PL?TANO... CANARIO

Mensaje por maig » 28 Oct 2004 11:13

Hace algunos años... vivia en Las Palmas - Canarias. Un día en que andaba pensando cómo podía aprovechar 6 plátanos muy maduros... encontré una revista que ...por orden alfab?tico, ponía recetas de postres... rapidamente busqué la P de Pl?tano y... cuando ya me disponía a realizar un postre con puré de plátano... top? con esta receta " PASTEL DE PL?TANO". Pensí... seguro :duda: que ?s muy dificil y me saldrá fatal :mal: pero sorpresa :up: :up: :up: desde aquel día lo he realizado infinidad de veces y siempre :plas: :plas: :plas: con ?xito. Es realmente fácil... y resultún... resultún :o :o :o DORADITO... PRECIOSO... UMMM... UMMM... Cuando no sea, c**o ahora, una negada para la inform?tica pondré fotos :cry:

Pastel de PL?tano :

6 plátanos
e huevos
1 limón
50 gr. de pasas
50 gr. de amendras tostadas y laminadas
100 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
185 gr. de azúcar
1 copita de ron u otro licor de vuestro gusto.

Se hace una masa quebrada... para los de TH ya saben c**o va... para los demás :

En una fuente honda, colocar los 200 gr. de harina en forma de volc?n, en el hueco poner 1 huevo entero, 60 gr. de azúcar y los 100 gr. de mantequilla.
Amasar rapidamente con la punta de los dedos, para no endurecer demasiado la masa. Hacer una bola .Dejar reposar, tapada con un trapo limpio, durante 30 minutos.
Espolvorear la mesa con harina y extender la masa con el rodillo enharinado. Untar el fondo y las paredes de un molde de 24-26 cm. con mantequilla. Forrar con la pasta el molde. Pinchar para que no suba. Reseguir la forma del molde con un papel de aluminio que cubra la pasta.
Meter a horno mediano, previamente encendido.
Mientras... preparar la crema : mezclar los 2 huevos restantes con 125 gr. de azúcar. Batir con energ?a. Añadir el zumo de medio limón.
Picar las almendras o filatear. Pelar los Pl?tanos cortar en discos de 1/2 cm. y ba?ar rapidamente con el zumo del otro medio limón para que no ennegrezcan. Añadir 25 gr. de azúcar. Poner a macerar las pasas con el licor.
Cuando la masa del horno empiece a dorar... retirar. No conviene que se dore demasiado porque tiene que volver al horno. Retirar el papel metalizado.
Cubrir el fondo de la pasta brisa con los discos de plátano... un poco subidos unos sobre otros... tipo pastel de manzana.
Espolvorear con las almendras por encima y las pasas, escurridas del licor.
Verter el batido de huevos y por último... rociar con un poco del jugo de la maceración de plátanos.
Devolver el pastel al horno y... hornear durante 45 minutos.

Puede hacerse la misma operaci?n sustituyendo los plátanos por : manzana - piña - melocotones... etc etc. está rico en todas sus formas... pero c**o el de plátano... ninguno :up: :up: :up:

?? QUE APROVECHE !!

un beso

maig :wink:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 28 Oct 2004 11:31

??QUE HAMBRE!!!

Mientras leña la receta me han entrado unas saliveras!!!!

No creo que tarde en hacerlo (igual este finde largo) Aunque, creo que lo haré con la masa ya comprada (soy un poco patosa para las masas quebradas y la de hojaldre (de Buitoni) me queda bastante bien :dientes:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 28 Oct 2004 12:42

Hola maig, he copiado tu receta para hacerla, pues me ha parecido que tiene que estar muy buena , pero di cuantos huevos son , porque en los ingredientes pone una e.

Muchas gracias, :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Pastel...

Mensaje por maig » 28 Oct 2004 12:53

Rasansan... perdona , tienes razón ... ahora me doy cuenta... son tres huevos. Uno para la masa y los dos restantes para la crema.

un beso

maig

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

teris...

Mensaje por maig » 28 Oct 2004 12:57

Si compras la masa preparada Buitoni( yo a veces tambiénla utilizo) compra masa quebrada , No la de hojaldre.... y espolvorea un poco, la masa en crudo, con azúcar... sino es más sosa. La hecha a mano lleva azúcar y la diferencia se nota.

un beso

maig :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 28 Oct 2004 13:05

Que buena pinta tiene maig, me encanta el platano (en el buen sentido de la palabra :dientes: ) yo tambien hago algun que otro bizcocho con este ingrediente probare el tuyo ya se me cae la babota :babas:. saludines.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Oct 2004 13:24

Me encanta esta receta, y aunque no nos hayas puesto la foto, me la imagino y seguro que está espectacular :D

Truchita escribió:, me encanta el platano (en el buen sentido de la palabra :dientes: ) :babas:. saludines.
HUYYYYYYYYY, esto junto con lo de la "copita".................... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 28 Oct 2004 13:56

Psssssssssssss ??COVAAAAAAAAAAA!! :x

:lol: :lol: :lol: :lol:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 28 Oct 2004 14:11

Myu rica tiene que estar, ya la he apuntado, pero yo c**o Teris la hare con la masa comprada :wink:

Gracias maig :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Pastel...

Mensaje por rasansan » 28 Oct 2004 14:23

maig escribió:Rasansan... perdona , tienes razón ... ahora me doy cuenta... son tres huevos. Uno para la masa y los dos restantes para la crema.

un beso

maig
Gracias, ya está corregido y a ver si en estos días puedo hacerla.

:wink:

Responder