Mis reflexiones sobre la dieta o principios Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o
Mis reflexiones sobre la dieta o principios Montignac

Mensaje por Sandrita1586 » 08 Jun 2006 18:56

Hola chicas, yo era de las que antes pensaba que esta dieta, al igual que la Atkins y otras que circulan por ahi , era uan dieta de estas de comer grasas y carnes y suprimir los hidratos y por lo tanto muy desequilibrada...

pero estaba totalmente equivocada...

En el foro de hipotiroideos que frecuento, pues recientemente me detectaron la enfermedad, y la descubri porque yo iba engordado... hace dos años perdi 32 kg y a pesar de que me cuidadba un monton, cuando lo hacia bien no bajaba nada y encuanto me pasaba en las fechas señaladas engordaba cosas exageradas... asiq ue al final me decidi a ir al medico y a hcerme analisis de tiroides y di en el clavo.

Me he leido el libro en profundidad, por mis estudios, soy quimica, poues me ha resultado facil de entender, y estoy totalmente convencida del metodo...
Cuando comente en el foro que frecuento que iba a hacer esta dieta y que me habian pasdo el libro, lo primero que me dijeron fue el enlace a este foro , al primer tema engomado... donde esta el resumn, y yo lo primero que conteste es que yo queria leerme el libro, no un simple resumen, donde dice los menus y ya esta, y bien que hice, poruqe ami me gusta entender el poruqe de las cosas que hago...

Paso a continuacion a copiaros aqui unas reflexiones que hice en el foro dodne yo participo que las tengo a todas locas con la montignac, ejejej, y si os parece me decis que opinais....
Yo llevo ya 3 años en ese foro, llegue a el con 92 kg y sali con 60, asi que es un foro de dietas e imaginaros, me las conozco todas las habidas y por haber, pero no ha sido hasta despues de este tiempo que he leido el libro d emontignac, y c**o quien dice he quedado "enamorada" del metodo.....

Os copio estas reflexiones a continuacion...........

El metodo montignac no es una dieta c**o tal, es un metodo de alimentacion que se basa en retomar las costumbres alimenticias de nuestros antepasados.
Por ejemplo, antes el pan era nutritivo, se hacia con el cereal completo, ahroa con la harina refinada pierde sus nutrientes y mas que nada aporta energia y ya esta... lo mismo con los ducles, hace siglos, el azucar era solo para quien podia pagarlo, de modo que en cosa de unos pocos años se ha multiplicado por 40 o asi el consumo de azucar por habitante y año.

Si nos damos cuenta y nos paramos a reflexionar... cuales son las enfermedades de este siglo y del siglo venidero. LA OBESIDAD Y LA DIABETES... y cual es el nexo de union entre ambas..... LA INSULINA...
Una persona diabetica en su grado mayor, claro, no secreta insulina, mientrsa que una persona obesa secreta en exceso....seguro que ambas enfermedades tienen un origen comun, y es la mala alimentacion, el exceso de harinas refinadas y de azucares en nuestra alimentacion.

Pensarlo un segundo.... es totalmente logico....

--------------------------------------------------------------

Si aplico estos nuevos conocimientos a lo que antes ya sabia de las dietas, empiezan a tomar sentido muchas cosas...

- Las dietas disociadas funcionan, eso lo se, pero nunca crei lo de que es porque se digieren a diferentes pH, eso es totalmente ilogico... pero yo sabia que funcionaba.. porque controlas lo que comes, decimos muchas.. porque aunque te puedas comer 5kg de filetes, pues no te los comes... pero ahora pensarlo desde el punto de vista del Indice Glicemico... al no mezclar HC(arroz, pastas, pan) con proteinas..... lo que estamos haciendo no es hacer que muchas de nuestras comidas tengan una resultante de IG muy baja?? los dias que comieramos arroz o pasta, pues si que subiriamos la IG, pero nunca mucho...porque en toda dieta estan prohibidos los dulces...

- A lo de los dulces voy ahora... parece que toda dieta prohibe dulces, azucares, pasteleria... y hasta ahora todos pensabamos que era por su elevado contenido calorico.... pero si fuera por eso, porque funcionan dietas qu se basan en comer solo grasas y proteinas( obviando lo desequilibrado de la dieta, claro), es decir, la grasa tiene muchas mas calorias que un hidrato de carbono, entonces si en realidad el cuerpo fuera una caldera, si funcionara por calorias.. entonces estas dietas tipo atkins, no tendrian porque funcionar, no?

-Con las dietas hipocaloricas tambien lo que hacemos es restringir fundamentalmente aquellos alimentos de IG alto: dulces, azucar, pasta, arroz, no? entonces al hacer una dieta hipocalorica tambien puee que funcione porque sin saberlo estamos controlando el IG de los alimentos que tomamos, no?

------------------------------------------------------------

Uff, no veais c**o me esta costando explicar los principios de esta dieta... todo el mundo me dice... jo, pues si comiendo 4 tabletas de chocolate y frutos secos y el domingo saltandotela te has mantenido , si la hicieras bien, no veas... quita el chcoolate y asi bajaras... pues no, es que no es asi, el chocolate tiene IG 20, un Ig muy bajo, no tengo por que quitarlo.... si c**o menos calorias al final entro en la dinamica de las dietas hipocaloricas, mi cuerpo entra en estado de alerta y a engordar... no, no es asi....

Mirad, hace unos minutos hacia un simil muy bueno entre esta dieta o los principios de la alimentacion Montignac y la fisica o mecanica cuantica.....

Hace años empezaron a surgir fenomenos que la fisica tradicional no podia explicar, c**o por ejemplo el efecto fotoelectrico, la radiacion de un cuerpo negro.... ahi la fisica clasica no podia explicar lo que ocurria, la fisica cuantica si.... obviamente no puedes entender la fisica cuantica si cierras tu mente y te encierras en los preceptos de la fisica clasica.. eso no sifinfica que la fisica clasica deje de ser valida, sino que no vale para explicarlo todo..... pues aqui pasa mas o menos lo mismo.. si intentais hacer esta dieta con una mente de Dietista tradicional, no os vais a aclarar, y no podeis explicar nada, porque no es lo mismo, se basa en otras cosas, es otra cosa distinta.... asi mismo el hecho de que los fundamentos de montignac expliquen fenomenos c**o que todos los obesos son hiperinsulinoresistentes, que mucha gente engorde a pesar de comer poco... pues es un poco hacer un simil, esas cosas no las puede explicar la dietetic tradicional, porque ahi se ha quedado obsoleta... obviamente los principios de la dietetica tradicional tampoco por eso son falsos.... pero esta claro que para muchos casos pues no sirven....

bueno, espero que hayais entendido lo que os he querido decir... yo ya estoy en un nivel cuantico superior, jajajaja, c**o digo yo, jajajaja,

Bueno, chicas, eso es todo, miles de besos :beso:

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 08 Jun 2006 19:05

ME HAS DEJADO SIN PALABRAS DE VERDAD, BIENVENIDA SANDRITA Y ESPERO Q HABLEMOS A PARTIR DE AHORA. :beso:

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 08 Jun 2006 19:17

Hola marina, guapa, jejej

Si, es que yo no veo esta dieta c**o una dieta mas...lo veo c**o algo mas, c**o la respuesta a porue muchas personas engordan a pesar de lo poquito que comen, a porque las dietas hipocaloricas tienen tanto efecto rebote...etc..

c**o he contado asi rapidamente, yo ahora por mi hipotiroidismo todavia sin tratar, hasta dentro de 2 semanas no tengo cita en el endocrino, no espero bajar mucho, ya me lo dijo el medico.. que era perder el tiempo hacer dieta ahora, uqe cuando me medicaran volveria aperder peso....
Pero te cuento que yo entresemana, o en la rutina, c**o yo le digo, pues comia bien, y ahi no bajaba nada... y en cuanto me pasaba algo en navidades o fechas señaladas y te digo que me pasaba algo, que tampoco comia todo lo que queria.. pues cogia 5 kg en una semana y cosas asi de exageradas....
Lo que me decidio a hacer los analisis fue que haciendo la dieta de mi amiga, una muy equilibrada, yo siempre miro sobretodo que tenga suficientes nutrientes, que tenga de todo un poco... pues mi amiga perdio en un mes y medio 8 kg, su madre con 50 años 5 kg, y eso que se la saltaba cada dos por tres, y aqui Sandrita solo 1.5 kg, asi que dijeee. esto ya noe s normal????

Bueno, pues la cosa que c**o estoy un poco esperando que me mediqeun, estoy probando el metodo en plan A LO BESTIA, c**o DIGO YO, JEJEJ, porque para que luego mis foro compa?eras no me digan que ees que he adelgazado poruqe comi poquito o tambien era hipocalorica, etc... asi que casi todos los dias me meriendo una tableta entera de choco y frutos secos, y luego otra merienda de pan wasa con chorizo d pavo , y cosas asi... y no he engordado un gramo, estoy que lo flipo, jajajaja, porque yo antes a poco que me pasaba un poco, kilo al canto, tambien era por mi hipotiroidismo.. y claro, estan en el foro muchas flipando colores, jejeje

ayer me decia una compi, me da envidia que tomes tanto chcoolate y no engordes... pero yo no me atrevo, jejeje
y es que tenemos la metne cerrda, nos obcecamos en la dietetica tradicional...

es c**o lo de hace poco y la leche, yo estoy convencida que la leche de vaca no es tan buena c**o nos hanquerido siempre hacer creer.... ahi hay escondidos muchos interesse comerciales....

Y nada, ahora estoy en fase de convencer a amis amigas, a mi novio auqnue al principio no me creia, cuando despues de verme comer, jajaja, y eso que el el chocolate no me lo ve comer, aunque se lo digo, claro... le dije que no habia subido nada, me dijo, yo me apunto contigo a esta dieta, jajaaajjja

Bueno, a mi no me gusta llamarlo dieta... me gusta llamarlo cambio de habitos alimenticios, pero tanto esta de montignac c**o antes. yo cuando perdi los 32 kg yo cambie el chip, yo no hacia dieta, yo comia sano, yo cambie mis habitos alimenticios por otros mas sanos...

Yo tambien a dia de hoy no miro tanto si las cosas tienen IG 35 o 50, es decir, lo estoy aplicando a grosso modo, poruqe se que tanto en fase I c**o en fase II se adelgaza, asi que lo unico que hago es eliminar los de Ig alto, pero vamos, que muchos dias para cenar me he hcho un sandwich de pan integral, uno aleman que compro yo.. vamos, que no estoy aplicando los principios tan estrictos c**o los haceis vosotras, jeje
pero aun asi funciona....

besitos y gracias por leerme.
:beso:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 08 Jun 2006 19:20

:)
:o :o :o :o :o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 08 Jun 2006 19:26

Gracias chicas, me alegro que os haya gustado.. vosotras darme cancha... que no sabeis c**o me enrollo, jejejjeje

Una pregunta, las que haceis esta dieta, os habeis leido el libro? pero me refiero al ultimo, el que esta mas actualizado, pues tener en cuenta que este concepto de Indice Glicemico es algo nuevo, de no mas de 30 años y la investigacion, una cosa que se descrubio hace 30 años, pues esta c**o en pa?ales, por lo tanto las cosas que se dijeron en los primeros libros, muchas pueden haber quedado obsoletas, eso tambien tenerlo en cuenta.

:up:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 08 Jun 2006 19:34

:o :o :o :o alucinada me has dejado. Bienvenida al foro :beso: :beso:

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 08 Jun 2006 19:42

Lo de la leche...yo tambiéntengo mis sospechas. Alguna vez leí algo por ahí, pero lo que más me llam? la atenci?n fue esto: " el hombre es el único mam?fero que toma leche todo la vida"....da que pensar no?
Realmente ni siquiera los terneritos están tomando leche siempre, solo en la infancia, que es cuando la necesitan.
Los médicos se pasan la vida diciendo que les quites el pecho al niño a los 3 meses( ahora están cediendo un poco y ya lo dicen a los 6 meses),para vender leches maternizadas, que son m. comparada con la leche materna!! En vez de dejar que tomen hasta que ellos mismos lo dejen. Y luego te meten todo clase de publicidad para que tomes leche asi o así a todas horas...y yogurt...y quesos...???
En fin habría mucho que hablar al respecto...y eso solo con la leche, imagina lo demás...

Aurin
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Aurin » 08 Jun 2006 19:47

Otro tema...
Habeis oido hablar del Glutamato Monos?dico, tambiénconocido c**o E-621...
Mirad, mirad en internet y buscar los estudios de laboratorio que se han hecho con ratas.
Cuando lo hayais leido hablamos...tambiéntiene tela!!!

lari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lari » 08 Jun 2006 19:49

me lei "Comer para adelgazar y no volver a engordar" y los dos libros de recetas.

saludos

lalunita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalunita » 08 Jun 2006 19:50

hola sandritaaaaaaa!! si que me acuerdo de tiii!! :D
Pues ya ves.. me pasó de NH a Monty y aunque no he bajado mucho.. ya q NH era una hipocalorica.. pero me mantengo y puedo comer de todo... aahora ver si empiezo a bajar ;)

un besoteeee :beso:

Responder