Mis reflexiones sobre la dieta o principios Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Naray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naray » 08 Jun 2006 21:34

:o :o :o :o qué maravilla

Yo tambiénquieroooooooooooo :cry: :cry:
:beso: :beso: :beso: :beso:

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tomateuncafe » 09 Jun 2006 08:26

me parecerieron muy interesantes todas vuestras conclusiones,y reflexiones, ??y felicidades sandrita!!, si algun dia me atrevo, hare igual, pondre mis fotos de antes y de ahora, y las de despues claro, jejej

desconozco si soy hiperinsulinica, lo que si que es cierto, que cada vez que hice una dieta, luego sufri el efecto yoyo, y cogi mas que los que perdi, la mayor perdida de kg la sufri no por dieta, sino por una enfermedad, estuve un año antes y un año despues de una operacion de vesicula, bastante jodida, y apenas podia comer de nada pq todo me hacia daño, (aparte de otros problemas gastrointenales, grastritis cronica, hernia de hiato, que no se si los arrastraba ya, o me surgieron a raiz de eso), el caso que estuve ese tiempo comiendo lo minimo para subsistir y todo era de dieta gastrica, aun asi, estaba fatal, despues ya, empece a mejorar y agregar mas alimentos.. aun asi, hoy en dia no c**o de todos, pq aun me da miedo, no me de algun colico (los sufria casi a diario), o tenga molestias... pero con el tiempo tengo intencion de agregar mas alimentos, segun se me pase la neura.

El caso es que baje de 100 y tantos a 73, y luego al añadir comida y comer mejor (que no dulces ni chucherias, exceptuando algun atracon, pq esas cosas fijate no sientan mal, que pasada... sera por el azucar)
pues empece a engordar, logicamente, hablamos de engordar 14 kg mas menos en menos de 6 meses,
yo entiendo que para el caso vengo de dos años de dieta hipocalorica,
e imagino que debio a los problemas de vesicula mi pancreas habra funcionado irregularmente, pero desconozco esa certeza.

Si tengo intencion de hacerme unos analisis en cuanto lleves unos meses con esta dieta, de echo cada x tiempo me los hago, debido a lo mal que he estado comiendo en esta ultima epoca de mi vida. Para mi logicamente no engordar ya es importante.

:)

Espero que continues vuestras reflexiones es muy interesante leerlos.

:up:

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 09:03

chicas, no no
Los kilos los perdi yo con mi cuenta, comiendo sanito y haciendo ejercicio(aerobic), no seguia ninguna dieta de papel, sino que aprendi muchisimo de nutricion y seguia el sentido comun, Disociaba en las comidas principales, y luego pues con el apoyo del foro de adelgazar.net... que fue muy importante....

A NH fui cuando habia engordado... y ya veia que por mi cuenta no adelgazaba, pero lo hice bien y no baje nada, asi que solo fui dos veces.... porque la dietista no me supo dar ninguna razon razonable para que no hubiera bajado... es mas, crqo ue ya sabia yo mas de nutricion de ella, porque tambien al estar tanto tiempo en el foro, conozco de muchos casos...

Os copio aqui las normas que yo redacte cuando la gente me pedia la dieta que habia seguido, porque ya tuve que redactar algo... porque la gente me pedia la dieta la dieta, jejejeje

LOS CONSEJOS DE SANDRITA

1. Hacer 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. No saltarse ninguna de ellas, pues eso nos haré llegar con más hambre a la siguiente.

2. Desayunar fuerte, comer bien y cenar ligerito. Aplica eso de "DESAYUNA c**o UN REY, COME c**o UN BURGU?S Y CENA c**o UN MENDIGO". Desayunar fuerte nos ayuda a activar el metabolismo, todo lo que comamos por la mañana se va a quemar???? El desayuno debe de ser la comida mas importante del día y debe incluir hidratos, l?cteos, proteínas y fruta( Ej., un vaso de leche, tostada pan integral con aceite y una loncha de pavo y una pieza de fruta o zumo )

3. COCINAR SANO. Huir de fritos y salsas grasientas: a la plancha, al vapor, hervido, asado, etc... son las mejores opciones.

4. Aumentar el consumo de verduras. La comida y la cena siempre deben ir acompañadas de una buena raci?n de verduras o ensalada . Esto sirve tanto para adelgazar c**o para conseguir vitaminas a tutti play. De nada sirve estar delgado si no estas sano y tienes salud para disfrutarlo.

5. Las ensaladas deben ali?arse con poca cantidad de aceite, al igual que los hervidos, porque sino el plato se convierte en algo muy cal?rico. Se puede utilizar aceite acal?rico, que lo venden en farmacias, aunque yo prefiero el de oliva natural y restringir la cantidad. El vinagre bals?mico de modena y la mayonesa light y otras salsas ligeras nos pueden ayudar a ali?ar de un modo poco cal?rico.

6. La fruta es mejor comerla fuera de las comidas, pero mejor una fruta de postre que un helado, claro. La fruta es ideal c**o media tarde o c**o media mañana y tambiénen el desayuno.

7. No cenar nunca hidratos de carbono: pasta, arroz, pan, patatas, etc.... La mejor opción es cenar siempre proteínas: carne, pescado, etc..Dicen que cenar pescado todas las noches es garantía de adelgazar.

8. En las comidas principales intentar no comer muchas ?cosas nutritiv así, es decir o carne o pescado o pasta o legumbre, pero todo acompañado de verduras y no mezclado entre si, No es muy importante, pero unos macarrones con salsa de verduritas son mas sanos que con salsa de carne picada, etc?

9. Comer hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres, etc...) solo en la comida de mediodía y máximo 3-4 veces por semana.

10. Practicar un poco de ejercicio, da igual lo que sea, lo importante es moverse: ir andando a los sitios, subir por las escaleras, etc.... tambiénes muy importante, que si nos apuntamos a un gimnasio o similar, hacer una actividad moderada, en el sentido de que luego vayamos a continuar con ella, de nada sirve machacarse hoy para adelgazar y una vez alcanzado tu peso ideal no hacer nada, pues entonces todo se recupera.

11. Elegir los productos light o desnatados. Ten siempre en la nevera cosas así ligeras para picar, tipo colas light, pepinillos, zanahorias, encurtidos, tortitas de arroz, mermelada light, etc..

12. Beber agua, infusiones( te verde, rojo, poleo, etc..). Todos los procesos metab?licos del cuerpo necesitan agua, así que sino la bebemos la perdida de peso se haré mas lenta y tenderemos a retener líquidos. tambiénsi tomamos mucha sal o productos salados retendremos líquidos.

13. Los días previos a la menstruaci?n o durante ella es normal engordar 1-4 Kg., dependiendo de cada mujer, pero eso son retenci?n de líquidos, que tal c**o se vinieron se van, Recordar que lo que interesa no es perder liquido( lo que se pierde con las dietas rápidas), sino perder la grasa.

14. Ponerle imaginación a la elaboración de las comidas. Prueba recetas nuevas bajas en calorías. Una de las principales razones por la que la gente abandona la dieta es porque no tiene imaginación y se limita a comer carne, o pescado a la plancha y hervido? y así es normal abandonar a la primera de cambio?Tenemos que acostumbrarnos a cocinar sano, no solo por nosotros sino por nuestra familia, berenjenas rellenas de carne picada, pizza vegetal, arroz integral con verduras, lasaña vegetal, ensalada de langostinos y salm?n, de pollo y manzana, son ejemplos.. de comida sana.

15. No ver esto c**o una DIETA, sino c**o un CAMBIO DE HABITOS ALIMENTICIOS. Yo no estoy a dieta, yo es que c**o así, ?¿c**o sano???
Yo ahora c**o mas y mejor que antes, pero selecciono mas las cosas que c**o.

16. La dieta no es algo momentúneo, si una vez alcanzado nuestro peso ideal volvemos a nuestros anteriores malos h?bitos alimenticios, recuperaremos todo lo perdido. A eso se suma que indudablemente para mantener un cuerpo de 90 Kg. se necesitan más calorías que para mantener unos de 60 Kg., con lo cual si volvemos a comer c**o antes, c**o cuando los 90 Kg., recuperaremos el peso a ritmo acelerado.

17. Esto es un camino lento. Los kilitos se pierden despacito, esto nos asegura ir cambiando nuestros h?bitos poco a poco, y evitar problemas de estrías, flaccidez etc... . Las dietas rápidas, son eso, dietas rápidas en las que todo se recupera rápidamente. Lo ideal es perder 1 kilito a la semana (además, es lo que recomienda la Organizaci?n Mundial de la Salud), aunque al principio, dependiendo de nuestro sobrepeso inicial y de c**o cambie nuestra alimentaci?n se perderá más rápido. además, en un año serian 52 kilos????

18. NO IMPORTA CUANTAS VECES TE CAIGAS, CUANTAS VECES TE SALTES LA DIETA, lo importante es no abandonar, Se puede perder una batalla, pero no la guerra. Al día siguiente o a la comida siguiente vuelta al redil. No vale o blanco( dieta perfecta) o negro ( abandonar la dieta), hay que buscar un termino medio.

19. Toda dieta o régimen alimenticio equilibrado es V?LIDO para perder peso, no existen dietas mígicas, solo un poquito de fuerza de voluntad y paciencia para ver los resultados. Las dietas disociadas, la dieta de los puntos, las hipocal?ricas de 1500 calorías, todas son buenas opciones, lo importante es HACERLAS BIEN.

20. En toda dieta hay estancamientos, eso es inevitable, y por ahí pasamos tod@s, lo importante es de nuevo la SANTA PACIENCIA.

21. No existen pastillas milagrosas para perder peso, sino no habría ninguna farmacáutica gordita. además, una pastilla no nos enseña a comer sano, con lo cual al dejarlas se tiene el mismo problema y los kilos se recuperan. La soluci?n: la citada antes, CAMBIAR LOS HABITOS ALIMENTICIOS.

22. El ÁNIMO, es fundamental y necesario, cuidarnos, querernos, tener la autoestima bien alta, visualizarnos con nuestro peso ideal y hacer las cosas bien para un día conseguirlo. Mucho ?nimo y apoyo de la gente que nos rodea. Buscarnos compa?eros de dieta y animarse y controlarse mutuamente es una muy buena opción.

23. Cuidarnos el cuerpo, la cara, la piel, las uñas... todo eso nos haré sentirnos mejor con nosotros mismos y es necesario para evitar estrías, flaccidez y demás.

24. Estar seguros de que esta vez vamos a conseguirlo, esta es la buena: si empiezas una dieta pensando que será una de tantas veces más ,y que fracasaras, nunca lo vas a conseguir.

25. No existen alimentos prohibidos, sino poco recomendables. El saber que hay cosas que no podemos comer porque la dieta nos lo proh?be nos daré ansiedad y es peor el remedio que la enfermedad. No hay problema en alguna tarde a la semana merendar 4 cuadrados de chocolate, pero solo una tarde a la semana y poca cantidad. También va muy bien tomarse una comida libre a la semana y cuando nos apetezca algo, esperar a ese día para comerlo.

Un besooooo ( si tenéis alguna duda me lo dec?s, estará encantada de poder ayudaros, porque ojala hubiera sabido yo todo esto en su día )
Sandra

rosita_37
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita_37 » 09 Jun 2006 09:04

Hola!
Sandrita, encantada de ?conocerte?!!! Me encanta lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo. :plas:
Yo, antes de conocer este foro, he leido los dos libros (y tambien el de las recetas), pero no solo una vez, sino que los c**o muy a menudo. Creo que es importante tener los principios bien claros y asentados. Cuando llegu? a este foro hace un par de semanas, me sorprend? al ver que mucha gente se lee sólo el post del foro y se pone a hacer monty. Y no es que está mal, sino que creo que hay que leer el libro, tenerlo en casa y consultarlo de vez en cuando. :duda:
Yo, anoche mismo, llegu? a casa a las 1 de la mañana ya que había salido con unas amigas, y antes de dormirme, cogí el libro para cerciorarme de que, a pesar de haber estado en la calle, había cenado ?correctamente?. Comprobé que lo había hecho bien y me dorm? la mar de contenta y de orgullosa de haber superado una prueba así, siguiendo los principios monty sobre cuando vas a fiestas (tentempi?s, aperitivos...). Además, esas cosas ayudan a seguir monty, ya que compruebas que no has de abandonar tu ?vida social? para perder peso, sino que es compatible. :beso:
En fin, que me ha encantado leer lo que habeis puesto, ya que creo que es un punto de vista novedoso, interesante e imprescindible. Y animo a la gente a tener el libro (prometo que no me llevo comisi?n jejeje...) y leerlo desde el principio.
Besos a todas.

Imagen

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 09:07

Hywelbane escribió:Felicidades Sandrita, tas mu guapa. Monty te ha sentado genial

¿Qué opinais vosotras de monty cuando no se tiene problemas de insulismo? Funcionar?a igual para una persona que estuviese en su IMC correcto, pero quisiera bajar un poco más, y no tuviese problemas de p?ncre así Quiero decir, a veces, mi caso, se engorda porque se come, se come mucho :lol: :lol: Por gula, no por ansiedad ni nada de eso. ¿Qué pensais de este tema?

:beso: :beso:

En el libro de montignac el dice que su metodo vale tanto para personas que tienen gran sobrepeso c**o para las que no...
Mi consejo personal es que tu misma observes tu organismo, si con un dieta hipocalorica o de puntos, o disociaba , bajas, pues tu elige siempre la que te sea mas facil de llevar, la dieta mejor es aquella que no nos cuesta hacer.... porque es algo para largo plazo...
besitossssssssss

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 09:10

rosita_37 escribió:Hola!
Sandrita, encantada de ?conocerte?!!! Me encanta lo que dices y estoy totalmente de acuerdo contigo. :plas:
Yo, antes de conocer este foro, he leido los dos libros (y tambien el de las recetas), pero no solo una vez, sino que los c**o muy a menudo. Creo que es importante tener los principios bien claros y asentados. Cuando llegu? a este foro hace un par de semanas, me sorprend? al ver que mucha gente se lee sólo el post del foro y se pone a hacer monty. Y no es que está mal, sino que creo que hay que leer el libro, tenerlo en casa y consultarlo de vez en cuando. :duda:
Yo, anoche mismo, llegu? a casa a las 1 de la mañana ya que había salido con unas amigas, y antes de dormirme, cogí el libro para cerciorarme de que, a pesar de haber estado en la calle, había cenado ?correctamente?. Comprobé que lo había hecho bien y me dorm? la mar de contenta y de orgullosa de haber superado una prueba así, siguiendo los principios monty sobre cuando vas a fiestas (tentempi?s, aperitivos...). Además, esas cosas ayudan a seguir monty, ya que compruebas que no has de abandonar tu ?vida social? para perder peso, sino que es compatible. :beso:
En fin, que me ha encantado leer lo que habeis puesto, ya que creo que es un punto de vista novedoso, interesante e imprescindible. Y animo a la gente a tener el libro (prometo que no me llevo comisi?n jejeje...) y leerlo desde el principio.
Besos a todas.

Imagen
Si, el leer el libro, es imprescindible.. y tambien el consultar la web y ver lso consejos del resto de gente que la esta haciendo....
Yo ya os digo que la estoy ahciendo de momento a grosso modo, el pan wasa lo tomo a cualquier hora... porque vale, no sera fase I, pero es fase II, entonces dentro de lo malo pues no es tan malo... es decir, desde mi punto de vista las cosas no son blancas o negras... hay que ver el punto medio.... pero esta claro que para ver buenos resultados rapidamente pues hay que hacerlo lo mejor posible... lo mio, hasta uqe no me mediquen se que no voy a bajar mucho, quizas cuando ya me mediquen me ponga mas estricta a aplicar las cosas.. mientras pues las voy aprendiendo...

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 09:11

lalunita escribió:no fuí con monty verdad sandrita?? fuí con NH no??? :duda: :duda:
No, carol, si ya te lo dije en su dia... fue con la sandri-dieta, jejjej
A mi es uqe las dietas de papel, de tal dia come esto y tal dia come lo otro me van fatal, jeje
De todos modos las dietas de NH eran muy parecido a c**o yo comia... quizas yo comia un poco mas que lo que permitian en la dieta NH y no hacia choques.

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 09:15

Hywelbane escribió:Si, pero aún con eso, sólo saci?ndose...Lo que no tengo claro es si monty está pensado para pancreas que funcionen mal o para todo el mundo...Porque él en su libro habla de hiperinsulismo, y no todo el mundo tiene hiperinsulismo. Este es para mi un punto oscuro.
Yo creo que se refiere a que la alimentacion de hoy en dia, cargada de harinas refinadas y azucares, y todo mas industrial, esta causando respuesta hiperinsulinica en toda la poblacion...

Hiperinsulinica no es ser o no ser, es una respuesta de tu organismo ante una comida, es decir, si tu comes demasiados azucares tambien secretaras mucha insulina, quizas no tan exagerado c**o alguein qeu es asi mas obeso o tiene mas tendencia a engordar....
Pero , piensalo, cuantas personas conoces que puedan comer todo lo que quieran o no engorden? pocas, verdad....
Y de esas que concoes, cuantas los fueron de jovenes y consecuencia de su mala alimentacion.. pues ahora ya no son c**o antes, ahora ya se tienen que cuidar m así??

No piensas que puede ser fruto de la mala alimentaicon que llevamos, que al final nuestro pancreas no este preparado para ello, pero claro, luego cada persona se adapta mejor o no...

no se, son reflexiones mias, yo creo que aqui queda todavia mucho por estudiar...
Hoy escuche en la radio que de aqui al 2010 se prevee la incorporacin ene spa?a de 60.000 cientificos, guauuuu, ejjejeje, ojala sea verdad, primero porque yo tendre mas trabajo, jajajaja, y segundo porque eso hace mucho bien a un pais.

besitossssssssssssssss

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 09:18

Bueno, que se me olvidaba
que maleducada :nodigona:

GRACIASSSSSSSSS POR VUESTRA BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAA :D :beso: :

Yo seguire aplicando mis conocimientos de nutricion, que en su dia me sirvieron para perder ese peso, y a ver si ahora en cuanto me mediquen y combianndo lo que ya se con lo que he aprendido de montignac logro quitarme los 15 kg que me he recuperado, que se dice pronto, pero son 15????

A ver si os pongo una fotito, de c**o estoy ahora... mirar, la voy a añadir al enlace que os puse antes, besitosssssssssss

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 09 Jun 2006 09:34

Sandrita1586 escribió: Una pregunta, las que haceis esta dieta, os habeis leido el libro? pero me refiero al ultimo
Por supuesto :dientes:

edito: yo soy otra maleducada :nodigona: :lol: :lol: bienvenida!!!!! :plas: :plas: :plas:

Responder