ahh?? ahora me doy cuenta:
-
- Cocinera/o
y yo que veo fotitos e imagenes de brujas (uhhhh'' la de comoju vayabruja, sera ella disfrazada?????)) y de calabazas y yo me prguntaba el porke, y es que se acrca el dia de todos los santos , y a ver si ponemos algunos dulces......en valencia se suelen hacer entre otros buñuelos de viento, huesitos santos , panelletes........el primero y el ultimo lo he hecho, son faciles, los huesitos de santos son un poco mas laboriosos y estoy algo vago para hacerlos, aumque es lamentable que aqui een espa?a se esta americanizando el dia de todos los santos por el de hallowen, en fin, luego decmos qu eperdemos tradiciones........un saludo y un 

-
- Jefa de cocina
Hola Mouse, lo primero es saludarte, creo que no tenía el honor.
Tienes razón nos estamos "halloweenizando", pero no lo hicieron primero los americanos absorviendo esa fiesta pagana de Irlanda?
En Espa~na pienso que son los mas los jovenes, por la "juerga" que conlleva los que mas la celebran, no me imagino a mi madre celebrando esa fiesta pagana.
De todas formas no coinciden del todo, halloween es la noche del 31 de Octubre y la fiesta catúlica del Dia de todos los santos es el dia 1 de noviembre.
En Ciudad Real tambiénse hacen los bu~nuelos y los huesos de santo, así c**o las yemas de Santa Teresa, pero no los "panellets" , yo todavía no he empezado (desde que llegu? a mi casa solo he limpiado, limpiado mas lo que me queda y entre pimpia y limpia he lavado)
Tienes razón nos estamos "halloweenizando", pero no lo hicieron primero los americanos absorviendo esa fiesta pagana de Irlanda?
En Espa~na pienso que son los mas los jovenes, por la "juerga" que conlleva los que mas la celebran, no me imagino a mi madre celebrando esa fiesta pagana.
De todas formas no coinciden del todo, halloween es la noche del 31 de Octubre y la fiesta catúlica del Dia de todos los santos es el dia 1 de noviembre.
En Ciudad Real tambiénse hacen los bu~nuelos y los huesos de santo, así c**o las yemas de Santa Teresa, pero no los "panellets" , yo todavía no he empezado (desde que llegu? a mi casa solo he limpiado, limpiado mas lo que me queda y entre pimpia y limpia he lavado)
-
Podrías abandonar un poquito la limpieza y estar algo más con nosotr@s que te extrañamos tantoJosefinaGonzález escribió:Hola Mouse, lo primero es saludarte, creo que no tenía el honor.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: ahh?? ahora me doy cuenta
Puesssssssssssss............yo quiero saber c**o haces los huesitos de santo, es que cuando paso por las pastelerías y los veo me parece que tienen que ser complicadisimo pero me encantaría lanzarme a esa aventura.mousevalencia escribió:y yo que veo fotitos e imagenes de brujas (uhhhh'' la de comoju vayabruja, sera ella disfrazada?????)) y de calabazas y yo me prguntaba el porke, y es que se acrca el dia de todos los santos , y a ver si ponemos algunos dulces......en valencia se suelen hacer entre otros buñuelos de viento, huesitos santos , panelletes........el primero y el ultimo lo he hecho, son faciles, los huesitos de santos son un poco mas laboriosos y estoy algo vago para hacerlos, aumque es lamentable que aqui een espa?a se esta americanizando el dia de todos los santos por el de hallowen, en fin, luego decmos qu eperdemos tradiciones........un saludo y un

-
- Cocinera/o
ggg
bueno marijulia ibab a poner los huesiotos de santo pero josefina ay se mem ha adelantado, no son dificiles de hacer pero si entretenido