Mis reflexiones sobre la dieta o principios Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 09 Jun 2006 09:57

Bienvenida Sandrita :plas:
Yo el último libro no lo he leido, ?cambia mucho respecto al primero?

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 09 Jun 2006 10:00

SANDRITA Q BARBARIDAD QUE CAMBIO :o IMPRESIONANTE, PUES LO DICHO ES UN PLACER LEERTE.
:beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 09 Jun 2006 10:20

Hola Sandrita y bienvenida!!! He visto tus fotos y has cambiado mucho, enhorabuena!!!!

En este foro estamos haciendo varias dietas, yo particularmente montignac, pero tambiénhay WW y Atkins... La mayoría de las que hacemos monty nos hemos leído el libro. Coincido contigo en que es imprescindible enterder el mítodo para seguirlo bien. Pero eso no desmerece el resumen que hizo Irutxu. Se lo ha currado mucho y creo que está muy bien sintetizado. Lo hizo para consultas rápidas y para tenerlo siempre a mano. Gracias otra vez, Iru...

Por otro lado, creo que estés liando un poco a la gente. Dices que haces montignac y das una serie de consejos que a ti particularmente te han funcionado bien, pero entras en contradicciones con el mítodo en sí.
Sandrita1586 escribió:
2. El desayuno debe de ser la comida mas importante del día y debe incluir hidratos, l?cteos, proteínas y fruta( Ej., un vaso de leche, tostada pan integral con aceite y una loncha de pavo y una pieza de fruta o zumo )
Este no es un desayuno montignac. En monty la fruta hay que tomarla siempre media hora antes y no mezclar los hidratos del pan (no porque sean hidratos sino por su índice gluc?mico) con las grasas del pavo (por muy poca que tenga). Además está el tema de los l?cteos, tito monty recomienda las leches vegetales (podría enrollarme más, pero no terminar?a nunca y esto se ha hablado mucho en otros post)

Sandrita1586 escribió:
3. COCINAR SANO. Huir de fritos y salsas grasientas: a la plancha, al vapor, hervido, asado, etc... son las mejores opciones.
Claro que tenemos que comer sano, pero no es imprescindible huir de las salsas ni los fritos. Yo he bajado 20 kilos y te aseguro que no me limito a cosas a la plancha... Es lo bueno que tiene el mítodo montignac... No hay que abusar por el tema del colesterol, pero se pueden comer tranquilamente...
Sandrita1586 escribió: 5. Las ensaladas deben ali?arse con poca cantidad de aceite, al igual que los hervidos, porque sino el plato se convierte en algo muy cal?rico. Se puede utilizar aceite acal?rico, que lo venden en farmacias, aunque yo prefiero el de oliva natural y restringir la cantidad. El vinagre bals?mico de modena y la mayonesa light y otras salsas ligeras nos pueden ayudar a ali?ar de un modo poco cal?rico.
A las ensaladas le puedes echar todo el aceite que quieras porque son grasas saludables. Dices que se convierte en algo muy cal?rico pero, no habíamos desterrado el mito de las calor? así???
Sandrita1586 escribió: 7. No cenar nunca hidratos de carbono: pasta, arroz, pan, patatas, etc.... La mejor opción es cenar siempre proteínas: carne, pescado, etc..Dicen que cenar pescado todas las noches es garantía de adelgazar.
Montignac recomienda cenas de pasta o arroz con verduras y sobre todo legumbres.
Sandrita1586 escribió: 8. En las comidas principales intentar no comer muchas ?cosas nutritiv así, es decir o carne o pescado o pasta o legumbre, pero todo acompañado de verduras y no mezclado entre si, No es muy importante, pero unos macarrones con salsa de verduritas son mas sanos que con salsa de carne picada, etc?
Puedes comer tranquilamente una fabada con su chorizo y su morcilla. Es más, yo lo hago todas las semanas...
Sandrita1586 escribió: 11. Elegir los productos light o desnatados. Ten siempre en la nevera cosas así ligeras para picar, tipo colas light, pepinillos, zanahorias, encurtidos, tortitas de arroz, mermelada light, etc..
No todos los productos light son montyaptos. Es más, suelen llevar azúcar. Monty no permite además la cola light ni las tortitas de arroz.
Sandrita1586 escribió: 14. Ponerle imaginación a la elaboración de las comidas. Prueba recetas nuevas bajas en calorías.
Otra vez las calor? así??
Sandrita1586 escribió:
19. Toda dieta o régimen alimenticio equilibrado es V?LIDO para perder peso, no existen dietas mígicas, solo un poquito de fuerza de voluntad y paciencia para ver los resultados. Las dietas disociadas, la dieta de los puntos, las hipocal?ricas de 1500 calorías, todas son buenas opciones, lo importante es HACERLAS BIEN.
No estoy de acuerdo, pero me reservo mi opinión
Sandrita1586 escribió: 25. No existen alimentos prohibidos, sino poco recomendables. El saber que hay cosas que no podemos comer porque la dieta nos lo proh?be nos daré ansiedad y es peor el remedio que la enfermedad. No hay problema en alguna tarde a la semana merendar 4 cuadrados de chocolate, pero solo una tarde a la semana y poca cantidad. También va muy bien tomarse una comida libre a la semana y cuando nos apetezca algo, esperar a ese día para comerlo.
En fase I sí tenemos alimentos prohibidos: los que tienen IG mayor que 50. Dices sólo una tarde a la semana chocolate... yo lo c**o todos los días, lo tengo en el caj?n de la oficina y cuando me apetece me lo c**o sin remordimientos.

No quiero decir con esto que tu dieta no sea valida. Pero me parece que es lo mismo de siempre, lo que me han dicho años y años los endocrinos y dietistas... No veo diferencia con una hipocal?rica o con alguna otra dieta que circula por ahí, pero eso a mí no me vale, vuelvo a engordar más de lo que había adelgazado.
Cada uno puede ver qué dieta le funciona mejor, pero te pediría que no la llames mítodo montignac porque no lo es en absoluto y la gente que no lo tiene muy claro se puede confundir.

Y lo mismo que digo siempre, si tienes alguna duda, aquí hay un montón de expertas que pueden ayudarte...

Gracias por contarnos tu experiencia!

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 09 Jun 2006 11:16

Sandrita siento decirte que estoy con ranna y suscribo todo lo que te ha dicho.
Me alegro mucho por ti porque perdieras tantos kilos tiene merito, pero no a todos nos sirven todas las dietas, aunque las hagas bien. De hecho, a mi las hipocaloricas no me sirven nada, de hecho me engordan, incluso aunque solo tome 600 cal, y yo soy una tia que se toma las cosas en serio y no se la salta las dietas.
Sin embargo, por otro lado he comprobado que a mi el chocolate me adelgaza, asi que ahora me tomo mis 2, 3, 4 o 6 pastillas de chocolate diariamente y por supuesto no pienso medir nunca mas que cantidad de lechuga o de lentejas o de arroz me tomo, simplemente c**o lo que me apetece: unos dias mas otros menos...

En fin, bienvenida otra vez

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tomateuncafe » 09 Jun 2006 11:34

Creo que sandrita solo nos detallo su experiencia personal anterior en el tema de alimentacion, logicamente, las experiencias personales son intransferibles.

Y me parecen estupendas las puntualizaciones de Ranna y sus correcciones, que al abandonarnos Ludda, creo que es de las que mas sabe sobre el metodo montignac

:D

"La informacion es poder"

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 09 Jun 2006 11:46

Bueno, a mi me parece que las aputas de Sandrita se parecen mucho a las del foro vecino, poco que ver con Monty aún con lo poco que se yo de monty. Sandrita estas pautas que pones ?están inspiradas en las del foro de al lado? Las dos segu?s un poco los ig , pero muy por encima...¿Están inspiradas en el doctor dieta?

Por cierto, además de Ranna hay mucha gente que sabe de Monty por estos lares, lo digo porque es bueno recordar que aquí no hay l?deres ni nada parecido, además Monty ha escrito un libro muy bonito para el que se lo quiera leer y así cada uno sea su propio experto. No hay usuarios de primera y de segunda (no va por ti, tomateuncafe, sólo aprovecho la oportunidad para decirlo porque estoy harta de idolos y seguidores).

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 09 Jun 2006 11:51

Claro, claro... yo no me siento responsable para ser la l?der nutricional y/o espiritual de nadie... :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí hay much?sim@s expertos y un foro consiste en eso, en que entre todos nos ayudemos, ok? Yo cada vez tengo menos tiempo, pero os ayudaré en todo lo que pueda si vosotras me ayud?is tambiéna mí...

:beso: :beso: :beso: :beso:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 09 Jun 2006 11:53

ranna escribió:Claro, claro... yo no me siento responsable para ser la l?der nutricional y/o espiritual de nadie... :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí hay much?sim@s expertos y un foro consiste en eso, en que entre todos nos ayudemos, ok? Yo cada vez tengo menos tiempo, pero os ayudaré en todo lo que pueda si vosotras me ayud?is tambiéna mí...

:beso: :beso: :beso: :beso:
eso está hecho :beso: :beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 Jun 2006 11:58

Hywelbane escribió:Bueno, a mi me parece que las aputas de Sandrita se parecen mucho a las del foro vecino, poco que ver con Monty aún con lo poco que se yo de monty. Sandrita estas pautas que pones ?están inspiradas en las del foro de al lado? Las dos segu?s un poco los ig , pero muy por encima...¿Están inspiradas en el doctor dieta?

Por cierto, además de Ranna hay mucha gente que sabe de Monty por estos lares, lo digo porque es bueno recordar que aquí no hay l?deres ni nada parecido, además Monty ha escrito un libro muy bonito para el que se lo quiera leer y así cada uno sea su propio experto. No hay usuarios de primera y de segunda (no va por ti, tomateuncafe, sólo aprovecho la oportunidad para decirlo porque estoy harta de idolos y seguidores).

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

De parte de LUDA :wink:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 09 Jun 2006 12:20

Hywelbane escribió:Bueno, a mi me parece que las aputas de Sandrita se parecen mucho a las del foro vecino, poco que ver con Monty aún con lo poco que se yo de monty. Sandrita estas pautas que pones ?están inspiradas en las del foro de al lado? Las dos segu?s un poco los ig , pero muy por encima...¿Están inspiradas en el doctor dieta?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tb de parte de Luda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder