Hamburguesas de bacalao con almendra (historia):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Hamburguesas de bacalao con almendra (historia)

Mensaje por Vanadis » 08 Jun 2006 20:44

Ingredientess:_
bacalao
calabacin
cebolla
huevo
almendra molida

Ayer quería haberos puesto otra receta y otra historia, pero no fue posible, la inspiraci?n se me fue, vol? cual?cual cosa que vuela. Y mira que en estos momentos necesito de la imaginación y de la más gorda, porque está claro que este es mi año kafkiano y c**o empez? en setiembre, me temo que al menos hasta setiembre seguir?.
Algunos ya conoc?is mis andanzas cual ?caballera andanta?con Los Visitantes, pues ahora sigo cual ?caballera andanta? en el capitulo ese de los molinos de viento. Lo malo es que me temo que son de estos modernos de ahora y una de dos o me ?escarayan? toda, toda, o me veréis en las noticias de todas las cadenas: ¿Una mujer se cuelga de la fachada de su cocina, en huelga de algo (porque en huelga de hambre c**o que no me veo, he leído enél?intern?? que en las huelgas de hambre, el chocolate tambiénlo cuentan y por ahí si que no) y con una pancarta que diciendo: ?Salvad las ventan así.
Y es que lo que yo tenía pensado era: fin de obra a los dos meses del comienzo, no a los dos meses antes de cumplirse el año, eso sin contar las aventuras que ya conoc?is. Pues termin? con ellos (de momento mal y en situaci?n de que puede empeorar cuando llueva) ¿Y que pasa? que ahora va la administraci?n y se pic? y dijo: pues yo tambiénquiero y c**o la señora me tosi?, o sea yo, se va a enterar de lo que vale una tasa, perdón un peine, es que se me van las ideas.
Ver?is, resulta que al principio, no existía nada (no estoy plagiando, es una intertextualidad), y c**o no existía nada, y a una le gusta hacer cosas y c**o tengo la cosa tonta esa de hacerlas bien, un ?buen? jueves, me dirig? al ayuntamiento (ilustr?simo) de la villa con todos los papeles referentes a mi casa, mi terraza y mi cocina, para asegurarme de que todo estaba en regla y no tener ningún tipo de problema al realizar la obra (que ingenuidad más ingenua?) pues después de explicar lo que quería hacer al ?amable? funcionario, de que él tecleara, se informara y comprobara, dio el visto bueno a todo, me confirm? que mi terraza cerrada era legal, que no estaba considerada terraza sino cocina y que con un permiso para obras menores, que se da en el momento, todo solucionado (?Ay másero de mi, ay infelice?y lo que sigue) Dialogo, de aquella todavía dialogaba, con Los Visitantes para comenzar de lunes la operaci?n reforma. Vuelvo al ayuntamiento con todos mis papelotes otra vez y solicito el permiso para el cambio de ventanas cometiendo el error de incluir la palabra ?terraza?, entonces cuando sale ya el papelito con todos mis datos y el tipo de obra me dice la jodida funcionaria (?sta ya es así directamente) que en un plazo de uno o dos meses me avisan si me dan el permiso. Tard? un poco, pero al final conseguí decirle que no era eso lo que me había dicho y después de algunos tramos de conversaci?n, le digo que anule esa petici?n que tengo que solucionar el tema, Total que me da el resguardo de haberla anulado y santas pascuas. Al DIA siguiente vuelvo de nuevo con todo aclarad?simo, me acuerdo de no poner la palabra ?terraza? y automáticamente me dan mi permiso, mis recibos de mis tasas, les pago allí mismo y a tirar millas. Luego ocurrió todo el resto que ya conoc?is.
Pero, y confirmo que siempre hay un pero, hace unos días me llega una carta del servicio de recaudaci?n en las que una de las cosas que pone es: (sic) ?probablemente usted no sepa que tiene esta deuda? pero nos debe el importe de tantos euros por la tasa tal, más no se cuantos euros de recargo por no haberla pagado a su tiempo. ?La tasa que anul?, me la quieren cobrar! ?T?cate los cataplines! dije yo. Bueno, no fue eso exactamente, pero intento corregirme?
Total que pongo recurso en la tributaria, ellos mi me dicen que da lo mismo, que es mejor que pague porque no van a hacer caso, porque el tema no es de ellos sino del ayuntamiento?
Me voy al ayuntamiento y pongo tambiénla correspondiente reclamaci?n.
Esto se está alargando mucho, porque además todavía ni siquiera os hable de las hamburguesas de bacalao, pero un día es un día, contin?o:
Yo sigo contenta c**o unas casta?uelas, lo expliqué todo muy clarito lo que pasó, les digo que la culpa es suya por no informarme bien y que me devuelvan mis euros que son míos.
Lo que sucedi? después:
HA, HA, HA, HA, (risa de malo malísimo en pel?cula de miedo) TE VAS A ENTERAR LO QUE VALE UN PEINE, HAS OSADO RECLAMAR A LA ADMINISTRACION ALEGANDO QUE NOS HEMOS EQUIVOCADO, ?HARRRR, PECADORA DE LA PRADERA! dijeron ellos, aproximadamente. Y empieza la funci?n:
Llaman a casa la patrulla no se que de velar por no se cuanto de la polic?a municipal para inspeccionar la obra porque solicitamos obras mayores y no se qué, que cuando pueden pasar por casa. Mi querid?simo les explica todo lo ocurrido incluido lo del nuevo permiso al día siguiente y de cómo fue concedido, y que de todas formas eso ocurrió hace 8 meses, que la obra ya está hecha, alegando ellos que entonces no es necesario que pasen por casa.
Todo bien, seguimos contentos c**o unas casta?uelas, pero llegan los escritos:
, Los cuales tuve que llevar a un traductor de escritos administrativos con mala hostia, porque yo sólo veía n?meros y¿por el artúculo?,?ilegal? ?cerramiento?, y eso c**o que me dio que pensar. Total que una vez traducido dicen por un lado que los municipales esos que tienen de investigadores han dicho que de cambiar las ventanas: nasti de plasta, que lo que hice fue cerrar la terraza y que eso está muy, pero que muy feo porque es ilegal, que entonces por delincuente, me no me conceden la anulaci?n de la tasa que pagu?. Y por otro dicen que p¿ensandolo bien, van a coger todas mis cosas y las van a pasar a ilegalidades urban?sticas que ellos saben más del tema porque este pinta chungo, chungo.
Yo más contenta que unas casta?uelas, porque poseo pruebas a mi favor, voy y sigo alegando y después de gastarme otra pasta en certificaciones de haciendo y del catastro donde dice que la terraza está cerrada desde el siglo pasado en el 79, ellos mismos aportan fotos de esa fecha, planos donde se recoge la zona cerrada, fotos a?rea para el catastro y más papelotes diciendo que ese cach?n ya no es terraza sino que forma parte de la vivienda? que la tasa me la cobraron de más y aporto recibos, así que me la devuelva, me contestan de nuevo:
- Bueno que tengo solo un poco de razón que por no se que paja mental entonces solo tengo que abonar media tasa y en lugar de pedirme un número de cuenta para devolverme mi media tasa, me mandan un recibo para que antes de un mes ingrese otra media tasa, Resumiendo: No quieres tasa, tasa y media Y por otro siguen erre que erre con las ilegalidades urban?sticas y que la licencia de mi querid?simo no tiene nada que ver con la mía porque aunque nosotros y las pruebas digan que se trata de un cambio de ventana, los municipotes dicen que no, que la terraza está cerrada.

Mi abogado lleva esta semana buscando la forma de que alguien, no solo lea, sino que comprenda lo que dicen los recurso y especialmente los certificados de las otras administraciones.
Mientras tanto yo sigo c**o unas casta?uelas, todavía no se por qué y haciendo hamburguesas de bacalao que están muy ricas, veréis:

Cog? unos lomos de bacalao de ese congelado y los desmigu?, mientras hacia esto tenía una cebolla y un calabacín rallados y sofriendo, cuando estuvo todo, lo mezcl? con un huevo. Mol? un montón de almendras, hice hamburguesas con el pescado y lo reboc? con las almendras molidas, luego las fre? y a chuparse los dedos.

Imagen

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 09 Jun 2006 03:32

:o :o :o :o :o ME SORPRENDE VER QUE CON LO QUE TE ESTA CALLENDO TENGAS LA PACIENCIA DE HACER ALGO TAN SENCILLO c**o ORIGINAL :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y CON TU PERMISO ME COPIO TU RECETA UN GRAN :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 09 Jun 2006 07:56

:o :o :o :o ende luego, estas gente son asi, si no trabajan la cagan y si trabajan tambien :duda: :beso: la recetilla mu guena, me la apunto pacerla con merluza :D

valkimia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valkimia » 09 Jun 2006 12:38

LO SIENTO GUAPA ES QUE SOY UN POCO LENTA PARA ALGUNAS RECETAS DONDE DICES QUE VA EL SOFRITO QUE TENIAS ECHO? SE MEZCLA CON EL PESCADO? EL HUEVO VA EN CRUDO?

YA SE QUE SOY MUY PESADA PERO NO ME ENTERE BIEN O NO LO INTERPRETE CORRECTAMENTE

AH LO DE LOS FUNCIONARIOS NO SE MERECE NI MENCION SON UNOS CRETINOS Y UNOS INEPTOS.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 09 Jun 2006 12:51

El sofrito lo mezclo con el pescado desmenuzado y luego pongo el huevo crudo sin batir, es para que ligue, puedes ponerlo batido si quieres.

anusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anusqui » 09 Jun 2006 12:59

¿dónde puedo solicitar la p?liza para pedir permiso para poder copiar la receta de las hamburgues así ?Tendr? que abonar un euro por hamburguesa realizada en concepto de derechos de autor? Si mi sartén no tiene el certificado de calidad de la uni?n europea ?harén una redada y decomisar?n mis hamburgues así En fin, Vanadis, ?sabes lo que le dijeron a mi marido cuando fue a protestar por una tropel?a de ?st así... - ¿pero sabe usted con Quién esta hablando? Con la ADMINISTRACI?N!!!! -
?A por ellos!! Intentar?n ganarte la partida por aburrimiento, pero tú llevas la razón....

j*d*d*s bur?cratas....

La receta es genial, en cuanto pueda, la hago. El relato, a la altura de los demás.... ?una pasada!

?el siguiente! ?el siguiente!

Mucho ?nimo... :beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 09 Jun 2006 13:44

Vanadis, te envio muchos ?nimos, la verdad es que tiemblo solo en pensar en tener que litigar con la administraci?n, y encima por cosas en las que tienes tu razón o tienes ya unos derechos, bufff

Y sobre la recetilla, me la apunto para hacerla en cuanto pueda, justo tengo unos lomos de bacalao .....

aunque entro muy poquito, os env?o muchos recuerdos.

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosario63 » 09 Jun 2006 13:48

:nodigona: :nodigona: Pues eso que no te digo na, porque c**o dice el refran "con la iglesia hemos topao" lease administraci?n, yo lo que no acabo de entender es que sí la administraci?n está para defender y proteger al ciudadano, porque buena parte de nuestro dinerillo que se lleva, ¿cómo es que tenemos que estar siempre peleando con ellos para hacer valer nuestros derechosí... en fin increible pero cierto

Que pinta más buena tienen, en cuanto llegue a casa saco el bacalao que tengo congelado y ... manos a la obra. De pronto me surge una preguntilla, qué cantidad de bacalo usarias para 5 personas, de las que 2 son adolestentes :lol: :lol: es que no veas c**o tragan.

:beso: :beso: , Charo

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 09 Jun 2006 14:21

gracias a todas por vuestros ?nimos

Rosario, yo puse 6 lomos de bacalo y salieron todas esas de la fuente, con ellas, comimos y cenamos. Somoso 4 de comer regular :wink:

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 09 Jun 2006 14:48

bufffffffffffffffffffffffff yo tengo miedo a los ayuntamientos, haciendas, tasas, recibos,cartas de la administracci?n uhhhhyyyyyyyyyyyyyy más miedo que al c**o :nodigona:

Responder