COMO COMEIS LAS LENTEJAS??:
-
- Repostera-pastelera/o
- Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid
ME APETECE COMER LENTEJAS PERO ES QUE NUNCA LAS HE PREPARADO Y NO SE c**o HACERLAS, ME GUSTARIA HACERLAS EN ENSALADA FRIA A SER POSIBLE PERO NO TENGO NI IDEA DE QUE PONERLAS..... ALGUNA SUGERENCIA??

-
- Jefa de cocina
Yo te cuento c**o las hago, que es sencillito.
Las hierves por el sistema que te guste más: o bien las dejas en remojo y luego las hierves con agua o bien las "asustas" que es, las pones en agua fria, las dejas hasta justo el momento en el que vayan a romper a hervir, entonces tiras ese agua y las vuelves a poner agua fría y ahí ya las dejas hervir normalmente. Si no sabes el tiempo que necesitan, pues las vas probando
y la sal añadela cuando ya lleven un poquito cociendo porque si no se quedan duras (eso me dijo mi madre)
Opci?n B: De bote, van mucho mejor jijijiji
Y una vez hervidas y blanditas, es c**o cualquier otra cosita en ensalada. Yo les pongo pepino, tomate, cebolla, queso y lo que se me ocurre, el martes las hice y le puse restos de pollo que tenía de la cena y estaba muy rico.

Las hierves por el sistema que te guste más: o bien las dejas en remojo y luego las hierves con agua o bien las "asustas" que es, las pones en agua fria, las dejas hasta justo el momento en el que vayan a romper a hervir, entonces tiras ese agua y las vuelves a poner agua fría y ahí ya las dejas hervir normalmente. Si no sabes el tiempo que necesitan, pues las vas probando

Opci?n B: De bote, van mucho mejor jijijiji
Y una vez hervidas y blanditas, es c**o cualquier otra cosita en ensalada. Yo les pongo pepino, tomate, cebolla, queso y lo que se me ocurre, el martes las hice y le puse restos de pollo que tenía de la cena y estaba muy rico.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Hoy he comido lentejas. Las uso de la pequeñinas y así no las tengo que dejar en remojo por la noche.
Olla express con calabaza, pimiento, tomate a trozos, cebolla...etc... cualquier vegetal ... una hoja de laurel, pimentón rojo y sal. Cuando empieza a hervir las dejo 10 min.. y... riquísimas.
Para las ensaladas uso las de bote, y me hago una ensalada con lo que me apetece o tengo en la nevera... cualquier cosa, y además, le añado las lentejas.
Un beso
Olla express con calabaza, pimiento, tomate a trozos, cebolla...etc... cualquier vegetal ... una hoja de laurel, pimentón rojo y sal. Cuando empieza a hervir las dejo 10 min.. y... riquísimas.
Para las ensaladas uso las de bote, y me hago una ensalada con lo que me apetece o tengo en la nevera... cualquier cosa, y además, le añado las lentejas.
Un beso
-
- Ayudanta/e de cocina
- Ubicación:Nacida en BADAJOZ, pero vivo en Sant feliu de ll. (bcn)
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ensalada de lentejas con ali?o balsamico a la mostaza.

La ensalada lleva:
- Lentejas (de bote)
- Lechuga picada
- Pimiento rojo picado
- Beicon picado y frito
El ali?o lleva:
- 1 cucharada de vinagre bals?mico (he puesto de mídena)
- 1 diente de ajo picado
- 2 o 3 cucharaditas de mostaza de dijon
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Esta g¿ena, g¿ena...

La ensalada lleva:
- Lentejas (de bote)
- Lechuga picada
- Pimiento rojo picado
- Beicon picado y frito
El ali?o lleva:
- 1 cucharada de vinagre bals?mico (he puesto de mídena)
- 1 diente de ajo picado
- 2 o 3 cucharaditas de mostaza de dijon
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Esta g¿ena, g¿ena...

-
- Jefa de cocina
- Contactar: