Recetas del curso de thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chioloco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chioloco » 09 Jun 2006 13:09

SALMON RELLENO CON SALSA DE MANGO

Ingredientes (para 6 raciones)

1 kilo de salm?n limpio, sin piel ni espinas, en dos lomos

Para la Mouse:

250 gr de salm?n limpio sin espinas ni piel
25 gr de mantequilla a temp. ambiente
200 gr de nata líquida
5 gr de sal
cayena, nuez moscada y pimienta blanca al gusto

Salsa de mango:

1 mango de 250 g sin piel ni hueso
50 ml de brandy
1/2 cucharadita de cafe de pimienta verde
1/2 cucharadita de cafe de curry en polvo
300 gr caldo de pescado
200 gr nata liquida
100 gr yogurt natural
perejil picado para decorar

Preparacion:

1 - En primer lugar preparamos la Mouse. Ponemos en el vaso el pescado con la mantequilla y trituramos bien programando 15 seg. en vel.6

2 - A continuación añadimos el resto de los ingredientes de la mouse y repetimos la operacion el mismo tiempo y velocidad. Ponemos la preparacion en una manga pastelera y reservamos.

3 - Preparamos la salsa. Ponemos el mango junto con el brandy, la pimienta y el curry en el vaso y programamos 5 min. temp. varoma vel.1 Seguidamente añadimos el caldo y programamos 25 min a la misma temp. y vel.

4 - Mientras alcanza la temperatura, colocamos uno de los lomos sobre film transparente, salpimentamos y ponemos encima la mouse. Salpimentamos el otro lomo y lo ponemos encima de la mouse. Enrollamos con el film transparente procurando que quede bien formado y aprentando bien el rulo. Ponemos este en el recipiente varoma y lo colocamos sobre la tapadera del thermomix comprobando que nos queden 20 min. de coccion. Si quedase menos tiempo, añadimos los minutos que falten hasta los 20. Acabado el tiempo, retiramos el recipiente varoma y reservamos.

5 - Incorporamos la nata liquida y programamos 5 min. 90? vel.1 Finalmente, añadimos el yogurt y trituramos todo durante 30 seg. en vel. 10. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario.

6 - Servimos el salmon, acompañado de la salsa que habremos decorado con perejil picado.

NOTA: Se puede tomar caliente o frío.

chioloco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por chioloco » 09 Jun 2006 13:14

Chicas por la tarde sigo, que tengo que ir al cole a recoger a la niña. Tambien es que tengo la mano tonta de tanto escribir.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

soniaytacher
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soniaytacher » 09 Jun 2006 13:23

Apuntadas todas estoy deseando llegar el lunes a la oficina (es broma) para ver el resto :)

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 09 Jun 2006 13:23

muchas gracias guapa !!!!!

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 09 Jun 2006 13:24

yo quiero todas, gracias por las que has mandado ya las anotú... pero debo irme ya y regreso hasta el lunes, espero no perder tu posti, pero de favor :nodigona: :nodigona: si es que puedes, claro. Podrías mandarme las que faltan por mensaje privado?? o por e-mail?? :nodigona:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 09 Jun 2006 14:02

Gracias por el trabajo que te estas tomando son recetas :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

boston
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boston » 09 Jun 2006 14:13

CHICA UN APLAUSO, AYA TRABAJITO QUE TE DAMOS, AHORA NOSOTRAS A COPIAR.
UN SALUDO :up: :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 Jun 2006 14:20

Y otra más. (que hice el mismo curso, pero sin merengue ni helado de limon)

HELADO MATECADO

Ingredientes para 6-8 personas

250gr de nata liquida para montar
50gr de azucar glas
Para el jarabe:
100gr de azucar
100gr de agua
1 vaina de vainilla o una cucharadita de cafe de azucar vainillado
Resto de ingredientes:
6 yemas
1 cucharada sopera de agua fria

Preparacion:
En primer lugar montamos la nata con el azucar, colocando la mariposa en las cuchillas y programando velocidad 3 1/2, hasta que veamos que han montado.
Vertemos en un recipiente y la reservamos en el frigo.
2.- Preparamos el jarabe poniendo los ingredientes del mismo en un cazo al fuego (si utilizamos la vahina, la abrimos por la mitad en sentido longitudinal) Cuando rompa a hervir, lo dejamos cinco minutos mas. Comprobaremos que nos han quedado unos 125gr de jaraba, una vez que lo hayamos colocado, y su tuviesemos menos cantidad, añadimos un poco de agua caliente.
3.- Mientras preparamos un baño maría frio, poniendo en agua con hielo y sal en un bol e intruduciendo un bol mas pequeño dentro del primero.
4.- En el vaso del th, y con la mariposa en las cuchillas, ponemos las yemas con el agua y programamos diez minutos en velocidad 3 1/2
Incorporamos el jarabe caliente a traves del bocal poco a poco y una vez terminado, pulsamos temperatura 100º y la mantenemos durante 2 minutos, quitandola a continuación. (esto se hace pulsando la tecla de encendido) En la th 31. Dejamos que siga girando hasta terminar el tiempo programado y vertemos la preparación en el bol preparado al baño maria.
5.- cuando este frio, incorporamos la nata montada, hasta que la mezcla sea uniforme. Verter en un molde de helado y conservar en el congelador hasta el momento de servir.

Sugerencia: Podemos servirlo con alguna salsa dulce o culis de frutas y acompañados de unos barquillos o almendras picadas a su gusto.

NOTA CANELONA: yO LO PROBE Y ESTABA SUPER SUPER DULCE, YO QUITARIA AZUCAR DE ALGUNA PARTE DE LA PREPARACION.

:beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 09 Jun 2006 14:31

NOTA CANELONA: yO LO PROBE Y ESTABA SUPER SUPER DULCE, YO QUITARIA AZUCAR DE ALGUNA PARTE DE LA PREPARACION.

:beso: :beso:[/quote]

gracias cane, peor seguro q a comoju le gusta así, tal cual
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

senija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por senija » 09 Jun 2006 14:37

soniaytacher escribió:Apuntadas todas estoy deseando llegar el lunes a la oficina (es broma) para ver el resto :)
:nodigona: :nodigona: AL FIN UN@ c**o YO QUE SE CONECTA AL FORO EN EL TRABAJO...ahora entiendo porque alguna por ahí dice: que pena que venga el finde y desean que sea lunes...estoy enganchada pero de momento no he llegado a tanto EL FINDE ES EL FINDE! 8)

Responder