A lo mejor la temperatura del frigo estaba muy alta. Espero que al final te suba, ya nos contarés.
Urgente Pregunta a Auro , Reme o quien lo sepa.:
-
auro44
- Jefa de cocina

- Contactar:
Re: Urgente Pregunta a Auro , Reme o quien lo sepa.
Hola Araceliaraceli escribió:Hice la masa madre y ayer me puse a hacer un pan que habia puesto Reme con la masa madre dejando levar la masa en el frigo 24 horas, cual es mi sorpresa que no ha levado NADA![]()
no puse levadura solo la masa madre, me podeis decir que hago para no desperdiciarla
![]()
puedo amasarla otra vez añadiendo algo?otra pregunta ,? Se puede poner masa madre a la masa de la pizza? ¿en que cantidad ?GRACIAS , espero respuesta porque me va a dar algo, lo contenta que estaba con mi masa madre
![]()
![]()
Lo primero, yo jamás de los jamases, he hecho el pan sin levadura, ni he dejado levar el pan el frigo....(ese experimento es de Reme).....pero vaya
Si lo quieres dejar levar en el frigo, que c**o ya te he dicho a mi no me gusta....al menos ponle algo de levadura....por que entre la falta de impulsor y el fri? ....angelico.. así no hay quien suba
Yo en tu caso, volvería a meter la masa en la thermo y le pondría un sobrecito de levadura, amasar?a unos minutos y la dejar?a levar fuera a temp. ambiente.
La masa madre la puedes usar en todas las masas, brioches, pizzas, pan...etc..
yo la uso a razon de aprox. 90 gr. por cada 500 de harina
Supongo que llegu? tarde
-
sargon
- Subjefa/e de cocina

-
araceli
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet
Bueno he hecho lo que me ha dicho Reme una masa con harina agua y levadura prensada y lo he puesto en la thermo, luego he añadido la masa anterior , lo he amasado un poco y he dejado a temperatura ambiente, ha empezado a subir y a subir , que casi se sale , lo he quitado el aire, he formado las barras y unos bollitos y lo tengo en el horno (apagado) para mañana hornearlo, sabeis si tengo que taparlos porque han crecido un monton, no vaya a ser que se sequen mucho y endurezcan antes de hornearque hago?????
-
auro44
- Jefa de cocina

- Contactar:
Araceli....siento decierte....no te van a aguantar, estaran sobrelevados y se te van a desparramar, aparte de secarse la superficie.araceli escribió:Bueno he hecho lo que me ha dicho Reme una masa con harina agua y levadura prensada y lo he puesto en la thermo, luego he añadido la masa anterior , lo he amasado un poco y he dejado a temperatura ambiente, ha empezado a subir y a subir , que casi se sale , lo he quitado el aire, he formado las barras y unos bollitos y lo tengo en el horno (apagado) para mañana hornearlo, sabeis si tengo que taparlos porque han crecido un monton, no vaya a ser que se sequen mucho y endurezcan antes de hornearque hago?????
Yo cuando quiero pan recien hecho por la mañana, lo prehorneo y lo saco antes de que se dore....por la mañana, precaliento el horno y lo meto....sale crujiente y riquisimo
-
miragalvez
- Repostera-pastelera/o

- Contactar: