Vamos de fiestuki o espicha????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Jun 2006 01:57

Jopé....estas que no paras....quedadas por todos lados...estas que son...las de la tarta de choco picante?? :duda: :duda:

Pues viendo la pinta de esos bollinos, de esas galletitas y de la trenza que dices que no tiene buen aspecto y que para mi esta que te mueres.....c**o que me apunto...?aceptais una m así? :duda: :duda:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Jun 2006 10:07

auro44 escribió:Jopé....estas que no paras....quedadas por todos lados...estas que son...las de la tarta de choco picante?? :duda: :duda:

Pues viendo la pinta de esos bollinos, de esas galletitas y de la trenza que dices que no tiene buen aspecto y que para mi esta que te mueres.....c**o que me apunto...?aceptais una m así? :duda: :duda:

:beso: :beso:
En el cole por las tardes nos juntamos tres matrimonios que los niños son compa?eros y si son mis "catadores oficiales" de las tartas y experimentos que hago y que les llevo para tomar en la cafeteria del cole, junto con Vicente que es el que lleva la cafeteria :lol: :lol: :lol:

:beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Vamos de fiestuki o espicha????

Mensaje por sussi » 10 Jun 2006 10:14

comoju escribió:
Así que aprovechar que aun está todo aquí en casa, y podeis serviros que os invito a la fiesta :) :) :)

Imagen
?Ya lo creo que me gustaría!
Con la pinta que tienen esos bollitos preñaos, ?sa corona de Quesos y Nueces y esas galletas de Maktub. :up: :up: :up:
Gracias Cova. Que lo pasóis muy bien :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 10 Jun 2006 10:21

:) :) :) :) :) que pinta mas buena tiene todo.... pero los bollos preñaos... son mi espinita... no hay forma de que me queden esponjositos, porfa, dime que receta has usado...
a mi padre le gustan mucho y a mi sobrina tambien... pero los que hago yo... valen de arma arrojadiza.... :lol: :lol: :lol: :lol:

besitos

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Jun 2006 10:33

Gijonesa escribió::) :) :) :) :) que pinta mas buena tiene todo.... pero los bollos preñaos... son mi espinita... no hay forma de que me queden esponjositos, porfa, dime que receta has usado...
a mi padre le gustan mucho y a mi sobrina tambien... pero los que hago yo... valen de arma arrojadiza.... :lol: :lol: :lol: :lol:

besitos

:beso: :beso: :beso:
Yo hago siempre esta receta, pues de las que he probado son los que mas me gustan

BOLLOS PREÑAOS

* 250 gr. de leche (2 1/2 cub.)
* 50 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 gr. de harina (9 cub.)

Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 seg. en vel. 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando está la masa lista, déjela levar.

Una vez ha reposado, vas cogiendo cachinos de masa y poniendo dentro el relleno que quieras (chorizo, queso azul ....) y lo cierras y haces una bola.
Lo pintas o con huevo o con leche azucarada, dejas que leve de nuevo y al horno

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 10 Jun 2006 10:42

comoju escribió: BOLLOS PREÑAOS

* 250 gr. de leche (2 1/2 cub.)
* 50 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar (1/2 cub.)
* 30 gr. de levadura prensada
* 1 cucharadita de sal
* 500 gr. de harina (9 cub.)

Ponga todos los ingredientes menos la harina y la levadura y programe 1 minuto a 40º C en velocidad 2.
Añada cuando acabe, la levadura y la harina y programe 20 seg. en vel. 6 y a continuación 3 minutos en velocidad Espiga.
Cuando está la masa lista, déjela levar.

Una vez ha reposado, vas cogiendo cachinos de masa y poniendo dentro el relleno que quieras (chorizo, queso azul ....) y lo cierras y haces una bola.
Lo pintas o con huevo o con leche azucarada, dejas que leve de nuevo y al horno
Cova, en el horno, ?a que temperatura?, ?cuanto tiempo?, ?calor por arriba y por abajo?.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Jun 2006 10:56

sussi escribió:Cova, en el horno, ?a que temperatura?, ?cuanto tiempo?, ?calor por arriba y por abajo?.

Yo lo pongo al horno sólo calor por abajo, unos 15 minutos (depende del tamaño de los bollinos, yo los hago de casi bocao) y a 180º con el horno bien precalentado :up:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 10 Jun 2006 11:36

Perdona Cova, otra pregunta, ?se pueden hacer de un día para otro?, o se pueden dejar preparados de alguna manera para hornearlos al día siguiente?.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 10 Jun 2006 13:51

:plas: :plas: :plas: :plas: q bueno todo asi yo tb te invito alas fiestas ven cuando quieras :beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 10 Jun 2006 15:20

la comida tiene muy buena pinta... :D

:duda: :duda: :duda:

del avatar si eso, mejor ni hablamos... :dientes: :dientes: :dientes:

Responder