Duda: pochar cebolla en la thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda: pochar cebolla en la thermomix

Mensaje por Gusgus » 10 Jun 2006 10:58

Pues otra pregunta, consejo de sabias de la Tmx :D : cuando para hacer cualquier plato hay que pochar la cebolla, pues hago c**o pone en el libro, 10 minutos T Varoma y se queda blanca c**o si estuviera cruda :( . ?c**o hacer para que quede doradita c**o cuando se hace en la sarten?

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 10 Jun 2006 11:04

Yo experta no soy, pero no sé si eso se puede hacer porque me da a mi la sensaci?n de que no evapora tanto c**o en la sartén, y entonces al tener agua no se dora. Prueba quitando el cubilete, pero no creo que funcione.
?o si? :duda:

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 10 Jun 2006 11:17

BUenos dias , Gusgus .

Para que la cebolla no sepa cocida , debes calentar el aceite 7 minutos en temperatura Varoma , velocidad 1 . Cuando está bien calentito , añades la cebolla y lo pones en velocidad 2 0 3 , para que vaya troceando .

Doradita , c**o en la sarten , no te quedaré nunca . Pues , en la th , al no pasar de 100º grados , el aceite no se quema , y no da color dorado .

Pruebala c**o te digo , notaras la diferencia de sabor .

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 10 Jun 2006 11:18

Olvid? decirte , yo los sofritos los hago sin el cubilete .
Así el vapor sale , y no crea agua , que da sabor a cocido .

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 10 Jun 2006 11:24

Yo lo hago c**o dice Concha pero en vez de a 100º lo pongo a temperatura varoma y queda rica rica!

Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gusgus » 10 Jun 2006 12:00

Ah mira, lo de quitar el cubilete no se me había ocurrido, lo dejo puesto porque así lloro menos:cry: , :D lo intentaré, calentar el aceite sí que lo hacía, se me olvidé ponerlo. Gracias, ya os contaré que tal.
No deja de ser una pena :( que no quede tan pochadita, transparente, doradita... es que me encanta así con hamburguesas, salchichas, puré de patatas.... aunque en realidad en la thermo la hago para guisados, salsa de tomate... y claro siempre queda ese sabor un poco a cebolla cruda.
Uf que rollo tengo sin venir al caso, pues eso, que un millón de gracias!

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 10 Jun 2006 12:13

Calienta el aceite en t, varoma entre 3 y 5 min, segun cantidad.
A?ade la cebolla y le pones 10 min en varoma y quitas el cubilete (si es mucha cantidad pon el cestillo sobre la tapa para que no salpique)
Pasado el tiempo miras y si te gusta mas doradita le pones mas tiempo. Cada una tiene que hacerlo a su gusto, asi es que el tiempo depende de la cantidad de cebollaa y de tu gusto personal.
En T, varoma se frie, sofrie y se dora, asi es que se te quedaré doradita, todo depende del tiempo que le pongas, igual que en el fuego.
besos
Si no lo entiendes me lo dices

Responder