Pregunta para Bella:
-
- Subjefa/e de cocina
Vi en un post c**o calculabas el indice de grasa de los alimentos a partir de dos porcentajes. Pero no lo encuentro, podrias repetirlo por fa.
Gracias
Ana
Gracias
Ana
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Susasa guapa, te refieres al porcentaje de grasa de los quesos?
Mira te lo pongo aquí:
C?MO SABER LA GRASA QUE TIENE UN QUESO (PARA COMPRAR QUESOS NO MUY GRASOS)
Para mirar la grasa que tiene un queso hay que tener en cuenta los dos datos que trae: ES min = estracto seco mínimo y MG/ES = materia grasa por estracto seco...
Si tiene un 15% de extracto seco mínimo, eso quiere decir que de cada 100 grs de producto, 15 grs son queso c**o mínimo y 85 grs son agua. Por lo tanto si tiene un 20% de grasa sobre el extracto seco, y el extracto seco es del 15%, entonces tenemos que hallar el 20% del 15% y esto es: 20 * 0.15 = 3, por lo tanto, ese queso tiene 3 grs de grasa por cada 100 grs, y no 20 grs de grasa por cada 100 grs, c**o podría parecer al leer "20% de grasa".
Así que un queso que ponga 45% de Materia grasa y 50% estracto seco --> este queso es graso ... pero otro que ponga 45% Materia grasa y 15% estracto seco--> este queso tiene la tercera parte de grasa!!! aunque ponga también45% de materia grasa... --> es un queso semigraso
Eso es todo

Mira te lo pongo aquí:

C?MO SABER LA GRASA QUE TIENE UN QUESO (PARA COMPRAR QUESOS NO MUY GRASOS)
Para mirar la grasa que tiene un queso hay que tener en cuenta los dos datos que trae: ES min = estracto seco mínimo y MG/ES = materia grasa por estracto seco...
Si tiene un 15% de extracto seco mínimo, eso quiere decir que de cada 100 grs de producto, 15 grs son queso c**o mínimo y 85 grs son agua. Por lo tanto si tiene un 20% de grasa sobre el extracto seco, y el extracto seco es del 15%, entonces tenemos que hallar el 20% del 15% y esto es: 20 * 0.15 = 3, por lo tanto, ese queso tiene 3 grs de grasa por cada 100 grs, y no 20 grs de grasa por cada 100 grs, c**o podría parecer al leer "20% de grasa".
Así que un queso que ponga 45% de Materia grasa y 50% estracto seco --> este queso es graso ... pero otro que ponga 45% Materia grasa y 15% estracto seco--> este queso tiene la tercera parte de grasa!!! aunque ponga también45% de materia grasa... --> es un queso semigraso
Eso es todo

-
- Pinche de cocina
vamos que cuanto menos % de estracto seco mas graso es????
yo tengo otra duda y ya q esta abierto el post ...
cuando decis q comeis ensalada con salmon; es salmon ahumado o natural pasado por la plancha??
me he dado cuenta de q tb comeis huevos fritos...eso se puede???
puedo comer salazones? bonito, mojama.....podria para cenar??
muchas gracias!!
cuando decis q comeis ensalada con salmon; es salmon ahumado o natural pasado por la plancha??
me he dado cuenta de q tb comeis huevos fritos...eso se puede???
puedo comer salazones? bonito, mojama.....podria para cenar??
muchas gracias!!
-
- Jefa de cocina
De nadatariuska escribió:vamos que cuanto menos % de estracto seco mas graso es????al rev?s!! Cuanto menos % de ES quiere decir que más agua tiene! Asíq ue menos grasa
cuando decis q comeis ensalada con salmon; es salmon ahumado o natural pasado por la plancha??Puedes comer los dos, pero el de las ensaladas es el ahumado normalmente
me he dado cuenta de q tb comeis huevos fritos...eso se puede???Algunos días sí claro... hay que procurar escurrirlos bienq ue suelten todo el aceite y acompañar de verduras o ensalada
puedo comer salazones? bonito, mojama.....podria para cenar??S? perfectamente. El problema de los salazones es la cantidad de sal que tienen! por lo que no se debe abusar
muchas gracias!!

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Los postres del recetario son sanos y light así que no cuentan para el 20%. No sustituyas nunca una comida por un postre, tú piensa que un trocito de una tarta de queso es c**o comer un poquito de queso o leche y un huevomarielpb escribió:Ya que va de preguntas, aprovecho......![]()
![]()
Los postres lights del recetario, son para el 20%, o no pero muy de vez en cuando.
Quiero decir si hago tarta de queso por ejemplo, me c**o una porci?n y me olvido, o puedo sustituir una comida por eso.
No sí si me explique

-
- Jefa de cocina
Pues más o menos, los quesos se pueden clasificar así:Caracola escribió:el c?lculo del porcentaje real de grasa de los quesos lo tengo claro, pero a partir de que % se considera un queso graso, semigraso o magro?
-Extragraso --> si tiene un mínimo de más de 60% de MG sobre ES.
-Graso --> si tiene un mínimo entre 60% y 45% de MG sobre ES.
-Semigraso --> si tiene un mínimo entre 45% y 20% de MG sobre ES.
-Magro --> si tiene un mínimo menor de 20% de MG sobre ES.
Luego claro, en funci?n del porcentaje de ES será más o menos graso, dentro de la misma categor?a

-
- Subjefa/e de cocina
Graciasbellablanca escribió:Pues más o menos, los quesos se pueden clasificar así:Caracola escribió:el c?lculo del porcentaje real de grasa de los quesos lo tengo claro, pero a partir de que % se considera un queso graso, semigraso o magro?
-Extragraso --> si tiene un mínimo de más de 60% de MG sobre ES.
-Graso --> si tiene un mínimo entre 60% y 45% de MG sobre ES.
-Semigraso --> si tiene un mínimo entre 45% y 20% de MG sobre ES.
-Magro --> si tiene un mínimo menor de 20% de MG sobre ES.
Luego claro, en funci?n del porcentaje de ES será más o menos graso, dentro de la misma categor?a
![]()
![]()
![]()
entonces se supone que nosotros deberíamos comer con preferencia, dentro de los magros, los que tengan menos,, o los semigrasos con poco porcentaje tb valen?
en fin... que lío...