Sobre el instinto maternal:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Susibum
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Susibum » 09 Jun 2006 11:28

Pues yo siempre he sido muy madraza. Me vuelven loca los niños y llevo desde navidades buscando, pero no viene...
El martes fui a la ginec?loga y le contó todo. Ahora estoy tomando cada mañana una pastilla de acido folico y me ha enseñado a saber cuando estoy ovulando. Me ha dicho que no me preocupe, que normalmente cuando uno se lo propone, tarda un año por lo menos. Yo no s?, pero lo cierto es que eso me ha calmado mucho, porque cada mes me daba un bajon cuando me ven?a el periodo...
Yo he tenido una infancia con mis padres, que ha sido la leche de buena. Nunca me faltó de nada y mis padres son lo que mas quiero en este mundo, daréa mi vida por ellos. Ellos viven en Sevilla y hablamos casi todos los dias aunque solo sea para decirnos lo mucho que nos queremos. Yo tambien quisiera que el dia que sea mama, pueda darles lo mismo que me dieron a mi, y no hablo de lo material.
Bueno, a todos nos llega nuestro momento, verdad?
:beso:

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Sobre el instinto maternal

Mensaje por Aife » 09 Jun 2006 12:42

eu escribió:Este tema va en serio, que me acaba de surgir la duda de nuevo.

Veamos yo tengo 32 años y nuca me han llamado la atenci?n los niños. El problema es que hace ya tres o cuatro años nació mi primer sobrino, luego tuvo una niña mi hermana y luego el segundo mi hermano.

Y claro, les tengo pelusa.

El tema es que no me llaman la atenci?n los niños, pero luego pienso, ??y si se me pasa el arroz y me arrepiento??

Clara tiene clar?simo que quiere niños, pero ?todos los teneis tan claro??

Por ahí me dicen que es la edad, que llega un momento que surge el instinto maternal, y esto no me lo creo. Porque si fuera cuestión de instinto me hubiera surgido a los 25 no a los 32.

Asi que a veces me surge la duda, luego lo pienso en frío y digo "no quiero niños", pero luego vuelve a presentarse la duda .... todo un dilema .... :duda:

¿qué opinais???
Pues es que tu caso es muy parecido al mio. No quiero niños, pero los de los demás son taaan ricos. Tengo 30 años y no tengo pareja. Lo que es más, dan tantos problemas que no sé si me apetece realmente. Y el caso es que ya estoy en la edad.

Una cosa que me han dicho siempre es que todo cambia cuando tienes crios. Tus h?bitos, etc. Y no te arrepientes de no salir tan a menudo, etc. A mi me da miedo....

Aife :)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Jun 2006 12:42

Fijate susi, toda la vida pensando que te vas a quedar embarazada con "pensarlo" y luego resulta que lo más normal es tardar un año o más .... en el fondo tiene su gracia :lol: :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Jun 2006 14:18

Es verdad que lo de los niños hay que pensárselo mucho y tener muy claro lo que se quiere. No todo el mundo está dispuesto a tenerlos y eso hay que respetarlo.

De todas formas, yo tambiénpienso que tener un hijo, aunque implica muchos cambios, no tiene por qué ser un sacrificio, si uno se lo ha pensado muy bien. Que igual te pasas noches sin dormir (no es mi caso, mi niña es una marmota c**o su madre :lol: :lol: :lol: :lol: ), que va a haber enfermedades, mosqueos y cosas negativas ... pues claro. c**o todo en la vida. Pero hay que plantearse si a uno no le compensa más el ver a tu hijo que se le ilumina la cara de alegría cuando te ve que todas esas cosas "malas". Verle descubrir el mundo es descubrir el mundo tú otra vez a través de sus ojos y sus gestos.
Y tampoco tienes por qué renunciar a tus hobbies ... quizás sólo aplazarlos durante un tiempo. Pero luego, cuando tenga edad para practicarlos ... pues Quién mejor que tú para enseñarle todo lo que sabes e inculcarle tus propias aficiones.
No es cuestión de dejar de salir los sábados, si no quieres, al fin y al cabo, cuando son pequeñitos te los puedes llevar dónde te de la gana. Es cuestión de cambiar de h?bitos. No te los vas a llevar a una discoteca, pero salir a cenar por ahí y a casa de los amigotes ...¿por qué no?

El mensaje ha quedado un poco pasteloso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero es mi punto de vista. :wink:

Y comprendo perfectamente que haya gente que no quiera niños. Mi hermano, por ejemplo, no quería niños, no los quería ver ni en pintura y tuvo uno por mi cuñada, pero si hubiera sido por él ... estoy convencida que no habría sido padre.

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 09 Jun 2006 18:46

Ufff!!!! que complicacion!!!
a mi me encantaria tener un hijo!!!! pero luego entro a clase a las 9 y pienso.... estas segura???? :nodigona: :nodigona:
En serio eso es cada una, yo lo tengo claro cuando madure un poco pues... si!!! pero es que todavia no he aprendido a cuidarme a mi misma... c**o lo voy a hacer con una persona!!!!
Y luego en el cole pienso c**o no voy a educar (cuando me llegue el caso) a mi hijo porque de verdad veo cada personajillo que tiemblaaaa!!!!!

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 10 Jun 2006 11:43

Pues verás, yo creo que nacá con el instinto maternal puesto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me c así relativamente joven. Ten?a 23 años y al cabo de un mes me compré un ejemplar de Ser padres. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: La niña llegó a los dos años y medio de matrimonio y en aquel momento pensá: Tendr?a que haberla tenido antes!!! Luego me acomod? a la situaci?n de tener sólo la niña. Eramos tan felices que no sentía necesidad de tener otro hijo. Pero cuando un día vi a la niña vestida de comuni?n y del brazo de su padre, aterric? y me di cuenta de que ya no tenía "niña" en casa. Y de pronto, sentú la necesidad de volver a tener otro pequeñ?n en brazos. Vino volando.....!!! Y mis hijos me hacen sentirme la mujer más feliz del planeta!!!

Un beso muy grande para mis dos tesoros :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROS » 10 Jun 2006 12:26

LA edad no tiene nada que ver yo tengo 33 años y tengo un niño de 8 y otro de 5 me case con 21 y la verdad que cuando llevas ya unos años en pareja el cuerpo te pide algo parece que falta algo en esa pareja yo el primero lo tube a los 4 años de estar casada y la verdad esque muy bien ahora soy una madre joven a si que lo de la edad no tiene nada que ver cada momento es un mundo y si ya te va dando pelusilla ver a tus hermanos con niños puede ser que te halla llegado el momento .

:beso: :beso: :beso:

duralex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por duralex » 11 Jun 2006 20:54

Yo siempre he querido ser madre y he puesto todo mi empe?o en ello, pero la naturaleza no me ha beneficiado con lo que más he deseado en esta vida, al principio me decían que estabamos perfectos que no teníamos nada pero no había manera he pasado por inseminaciones y fecundaciones y no hemos tenido suerte, he tenido hasta un aborto y al final nos hemos dado cuenta que ?bamos por el camino equivocado que nuestro hij@ nos está esperando en un país lejano :)

Responder