ensaimadas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Oct 2004 09:08

Yo tengo la receta de un mallorquén, pero la tengo en Turquña, cuando llegue se la envio a Susu (yo no puedo entrar desde allí en el foro) y que os la ponga.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 29 Oct 2004 11:11

JosefinaGonzález escribió:Yo tengo la receta de un mallorquén, pero la tengo en Turquña, cuando llegue se la envio a Susu (yo no puedo entrar desde allí en el foro) y que os la ponga.
¿Qué lujo verte en este foro, Josefina! Seguro que tu receta es una gran obra maestra, c**o todo lo que viene de tú. ¿No dejes de enviarla!
:beso:

patrivei
Novata/o

Mensaje por patrivei » 29 Oct 2004 11:39

Hola, en su día ya la publiqué, pero la repito. A simple vista parece complicada, pero es porque he puesto todos los detalles (creo), pero realmente no lo es tanto. Las ensaimadas lo son mucho más. Esta tiene algunas rectificaciones a la 1ª que escrib?.
Las cocas individuales quedan c**o 1/2 bolas de unos 10cm de diámetro, las de albaricoques o pimientos son rectángulos de unos 3/4 cm de grueso, 35 de largo y 25 de ancho (+ ? -).
La patata realmente no se aprecia, únicamente le da un sabor especial que a mí me encanta. La que tiene pimientos dulces tambiénsuena rara, pero los pimientos son completamente dulces, mi niña de 2 años los quita de la coca para com?rselos solos. Ahí van las recetas:

COCA DE PATATA (individuales, con albaricoques o con pimientos dulces)

Ingredientes:

-130 g patata
- masa de levadura*
- 1 huevo
- 50 g manteca
- 100 g azúcar
- 300 g harina de fuerza
- (1 pimiento rojo o 1/2kg de albaricoques, en su caso)

*masa de levadura:

- 8 g de levadura prensada o 3g de levadura seca de panadero
- mezclar con 20 g de agua
- 30 g harina
- amasar y reposo de 2 horas tapado con plástico transparente de cocina

la noche anterior (al día que se hornean y comen): empezar sobre las 20?00 h.

1ª- realizar la masa de levadura

2ª- Si se va a hacer con pimientos, preparar los pimientos en almíbar (basta 1): hervir entero dejéndolo terso (10/15 min), cuando haya enfriado un poco, quitar la piel, romper a tiras, hervir 1 tacita de agua con 250 g azúcar hasta conseguir almíbar (unos 3 min.), hervir las tiras en el almíbar 5 min, enfriar todo y guardar en la nevera hasta el día siguiente.

3ª- poner las patatas con piel y un poco de agua en un recipiente con tapa con agujeros (o plástico transparente de cocina pinchado con un cuchillo) y darle 7 min en el microondas a la míxima potencia. Cuando hayan enfriado un poco, pelarlas.

4?- al cabo de 2 horas echar en la th: 50 g manteca y 100 g azúcar: 2min T40º V2 (que se disuelvan la manteca y el azúcar)

5?- añadir 1 huevo y las patatas: 10s V6

6?- añadir 300 g harina y masa de levadura 10s V6, rectificar si es necesario y amasar 2m V espiga

7?- hacer 12 bolitas de aprox. 60g con las manos aceitadas y se colocan sobre la bandeja del horno aceitada, o una bola grande si se hace de una pieza (las de pimientos o albaricoques) que se coloca en un lebrillo y se tapa con plástico transparente de cocina.

9?- reposar de 8 a 12 horas sin corrientes de aire

el día que se hornea, a primera hora

si es de albaricoques o pimientos (de una pieza):

1ª- extender la masa hasta que quepa en un molde rectangular de unos 35 x 25 cm (no es imprescindible molde, con darle forma rectangular y grosor + ? ? de 1 cm, y hacerle un borde algo más grueso, basta

2ª- cubrir la masa con: albaricoques partidos por la mitad sin hueso con el agujero hacia arriba y cubiertos de azúcar, separados unos 3 cm uno de otro, o con las tiras de pimientos en almíbar, separadas unos 3 cm unas de otras (reservar el almíbar).

precalentar y hornear 180ºC 13/15 min las bolas, 20/25 min. las de 1 pieza
a la de pimientos echarle algunas cucharadas de almíbar (no por todo, sólo un poquito por raci?n) y a todas azúcar glass.

Responder