Para Canelona y Comoju. ?xito con la levadura de panadero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Para Canelona y Comoju. ?xito con la levadura de panadero

Mensaje por mclear » 10 Jun 2006 14:03

Segu? vuestros consejos. Tir? toda la levadura prensada que tenía en el congelador y compré la de Maizena. Prob? con el Brioche Portugués y, c**o me dijiste Canelona, lo puse en un bol tapado con film transparente y cubierto, además, con un paño. Enseguida empez? a notar cómo se haci?n las burbujas. La segunda subida fue notoria también. Y aún creci? más en el horno. Os estoy muy agradecida a las dos, de verdad, porque el tema de las masas se me estaba compicando demasiado. Sólo me salían cuando utilizaba los dados de levadura sin congelar, pero yo no sabía el por qué.
Muchas gracias otra vez.

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 10 Jun 2006 14:08

mclear, quieres contat o poner el post de la levadura de maicena? esque nop se si pones eso en un bol solo o con leche? explicamelo porfa, que yo tambien estoy aprendiendo
gracias
besos :beso: :beso: :beso:
luz

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Jun 2006 14:32

c**o me alegro!! :D :D

Sobre que clase de levadura usar y el modo de dejar levando las masas, hay gustos para todo. Yo antes la dejaba levar en el vaso. Pero probe de esta forma y me va mucho mejor.

Luz, te explico: Cuando he amasado, saco la masa y la coloco en un bol (ensaladera) si es de plástico tengo la man?a que es mejor. Tapo la ensaladera con film transparente y a su vez, con una mantita y creo que así sube mejor.

c**o digo...es mi opinión...dependerá de la temperatura de tu casa, de la harina, de la levadura que utilices...pero según todas las pruebas que he hecho....esta es la que mejor me funciona...

Hay gente... :nodigona: y no digo quien, :nodigona: incluso acuesta la masa dentro de la camita, bien arropadita :lol: :lol: :lol:

"Cada maestrillo tiene su librillo" :up:

:beso: :beso: :beso:

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mclear » 10 Jun 2006 15:08

Te lo ha explicado muy bien una maestra. Yo he seguido sus consejos.

mclear
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mclear » 10 Jun 2006 15:09

Luz, la levdura maizena, simplemente se añade con la harina, según dice la receta, directamente, sin leche ni nada.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Para Canelona y Comoju. ?xito con la levadura de panader

Mensaje por IABARONI » 10 Jun 2006 15:16

mclear escribió:Segu? vuestros consejos. Tir? toda la levadura prensada que tenía en el congelador y compré la de Maizena. Prob? con el Brioche Portugués y, c**o me dijiste Canelona, lo puse en un bol tapado con film transparente y cubierto, además, con un paño. Enseguida empez? a notar cómo se haci?n las burbujas. La segunda subida fue notoria también. Y aún creci? más en el horno. Os estoy muy agradecida a las dos, de verdad, porque el tema de las masas se me estaba compicando demasiado. Sólo me salían cuando utilizaba los dados de levadura sin congelar, pero yo no sabía el por qué.
Muchas gracias otra vez.
Sabes que pasa que la levadura fresca congelada pierde fuerza por asi decirlo porque al congelarla al estar viva pues luego cueta mas que suba la masa pero tu piensa que con las masas solo es cuestion de tiempo y paciencia subir suben "Hay que olvidarse de ellas"

A ver... te voy a poner un documento que en su dia me ayudo mucho a mi, espero que te sirva a ti tambien.

TIEMPOS DE SUBIDA DE MASA PARA PAN, ROSCON, PIZZA, ETC..

De cualquier forma es bueno aprender a controlar la subida, a nuestra voluntad:

Temperatura calida 23ª entre 40 y 70 minutos
Temperatura ambiente 20? entre 1,5 y 2,5 horas
Temperatura fría 16? entre 8 y 12 horas
Temperatura nevera 5? entre 12 y 24 horas

Sabiendo esto ya puedes irte de casa y ser dueña de tu tiempo, la masa estará lista cuando a ti te convenga y si por cualquier cosa, ya subi? y no quieres cocerla, no le importar? esperar otras 12 horas mas, dale un pu?etazo para que baje y vuelta a empezar.

En la nevera solo hay que tener la precauci?n de engrasar la masa para que no haga corteza y dejarle espacio disponible para que crezca, una buena soluci?n es una bolsa grande engrasada
Otra cosa a tener en cuenta es que la segunda subida siempre será mas rápida y que si el pan lleva cortes se harén con una cuchilla, para no producir desgarros en la masa que dificultar?a la salida de gases, ni cuchillos ni mucho menos tijeras de cocina.
En la antig?edad la marca (corte) era algo así c**o la firma del panadero.

Levar con frío o con calor: pues depende,
c**o norma general la levadura actía mejor y mas rápidamente, en sitio calido y abrigado de las corrientes de aire, sin embargo, en recetas con alto contenido en grasa (brioches, boller?a noruega, croissant, roscones etc. ) es esencial, mantener la masa lo mas fría posible, llegando incluso a enfriar los cacharros y el agua, haci?ndola subir en nevera, lo que tardara una barbaridad, entre 12 y 24 h, dependiendo de la cantidad de azúcar y grasa que contenga,
para las impacientes solo hay un consejo, ?olv?dala ?

Y otra cosita tu insiste que el que la sigue la consigue eso seguro, te lo digo por experiencia.

:up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 10 Jun 2006 17:27

Me alegro que al final consiguieras lo que tanto buscabas y que te hayan servido los consejillos.

Y c**o te dice canelona... cada maestrillo tiene su librillo y sus metodos de subida de masas :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero tu eso ya lo tienes superado, así que a seguir haciendo cosillas :D :D :D

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 10 Jun 2006 17:30

canelona escribió:c**o me alegro!! :D :D

Sobre que clase de levadura usar y el modo de dejar levando las masas, hay gustos para todo. Yo antes la dejaba levar en el vaso. Pero probe de esta forma y me va mucho mejor.

Luz, te explico: Cuando he amasado, saco la masa y la coloco en un bol (ensaladera) si es de plástico tengo la man?a que es mejor. Tapo la ensaladera con film transparente y a su vez, con una mantita y creo que así sube mejor.

c**o digo...es mi opinión...dependerá de la temperatura de tu casa, de la harina, de la levadura que utilices...pero según todas las pruebas que he hecho....esta es la que mejor me funciona...

Hay gente... :nodigona: y no digo quien, :nodigona: incluso acuesta la masa dentro de la camita, bien arropadita :lol: :lol: :lol:

a Quién se está refiriendo???? :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Jun 2006 10:56

maraos escribió:

a Quién se está refiriendo???? :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La que haga eso, yo creo que no está muy bien..................... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 11 Jun 2006 10:58

maraos escribió:

:lol: :lol: :lol:
pues esto no es nada,por favor no pedirle la receta del actimel :lol: :lol: :lol:

Responder