Truco para limpiar las cuchillas de restos de masa.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Truco para limpiar las cuchillas de restos de masa.

Mensaje por MJmix » 10 Jun 2006 14:15

Cuando amaseis y os queden las cuchillas con masa pegada, para desprenderla de esta, le dais unos golpes de turbo y vereis c**o la masa se va disparada a las paredes del vaso y podreis recogerla mejor.

Luego c**o siempre, agua y detergente y potencia míxima.

Espero que os sirva este truquito :up:

:beso: MJ.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Jun 2006 14:27

Y si lo de Mjmix no funciona del todo (que lo dudo) :D :lol:

Comprad lo de limpiar los biberones...ese rulo de cerdas duras, por lo menos para la th 21 que es mas redonda de la base, funciona fenomenal, a mi me lo compré ofitos, una forera vecina mía...y me va "que te cagas" perdón por la expresión :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 10 Jun 2006 14:29

es verdad que cuesta bastante quitarla

gracias por el truki :beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 10 Jun 2006 14:30

:D Muchas gracias Mari Jose,. Yo utilizaba el cepillito de la casa, pero el que tra?a la revista que se compra en los kioskos es mucho mejor. No obstante no dejar? de probar tu truco guapa, me parece mucho mas fácil que nada. :beso: :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 10 Jun 2006 14:47

canelona escribió:Y si lo de Mjmix no funciona del todo (que lo dudo) :D :lol:

Comprad lo de limpiar los biberones...ese rulo de cerdas duras, por lo menos para la th 21 que es mas redonda de la base, funciona fenomenal, a mi me lo compré ofitos, una forera vecina mía...y me va "que te cagas" perdón por la expresión :lol: :lol: :lol:

El truco es para quitar la masa pegada y no desperdiciarla, pero siempre queda algo que debereis quitar con un cepillo.

Yo uso uno de mango que me va muy bien para quitar los restos de la cuchilla, primero siempre centrifugo con agua pero hay veces que la suciedad persiste y entonces uso el cepillito :up:

:beso: MJ.

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 10 Jun 2006 14:57

Me apunto el truco :up: .
Os voy a dar otro ( a lo mejor ya lo sabeis ) para cuando se hace bechamel, para que no se quede requemada la masa a los bordes de abajo, despues de rehogar la harina, antes de añadir la leche, despego muy bien la harina con la espatula, a veces uso una cuchara pequeña de madera , todoooo el borde. De esta forma la masa no se queda alli pegada y requemada y sale muy bien despues 8)

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 10 Jun 2006 14:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: gracias a todas yo solo usaba el cepillo de mango provare esos trucos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 10 Jun 2006 15:08

Pues puestos a poner trucos y cuando el resto no han funcionado o quereis hacer una limpieza "en profundidad", después de hacer todo lo anterior y una vez desmonatada la TH, utilizad paraq limpiar las cuchillas un cepillito de limpiar tetinas de biberon y ya si es impregnado en piedra verde no veassss. Inmaculadas que quedan oyesssss..... :lol: :lol: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 10 Jun 2006 15:09

Ahhh!! yo pensá que era para limpiarla, por eso ya veía muy bien lo del turbo, c**o tu decias. :up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Jun 2006 15:12

Mafalda escribió:Pues puestos a poner trucos y cuando el resto no han funcionado o quereis hacer una limpieza "en profundidad", después de hacer todo lo anterior y una vez desmonatada la TH, utilizad paraq limpiar las cuchillas un cepillito de limpiar tetinas de biberon y ya si es impregnado en piedra verde no veassss. Inmaculadas que quedan oyesssss..... :lol: :lol: :beso: :beso:
No si al final voy a tener que comprar la piedra verde

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder