LO INGLES NOS INVADE AGGG:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 29 Oct 2004 12:42

A mi tambien me gustan los Reyes Magos y (desde hace unos años creo en ellos) se nos ocurrio a una compa?era y a mi (bastante trastos las dos y juntas mas) escribirles a los reyes magos con su carta y su sobre y enviar la carta a la oficina (le pediamos un cambio de horario, por que todos eramos muy buenos y muy cumplidores) :lol: :lol: , al año siguiente habia revision de convenio y nos cambiaron el horario de 8 a 3 lunes, miercoles y viernes. (nos descubrio nuestro director, porque enseguida vino con la carta muerto de risa y nos dijo que habiamos sido nosotras)

Otra costumbre que hay en mi familia es salir a cenar la noche del, segun han ido enterandose los niños se han ido uniendo a la cena. ( y hacer la ultima compra, las chuches)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 29 Oct 2004 12:52

Yo estoy tambien de acuerdo con vosotras. Tenemos tradiciones muy bonitas que se van a perder.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 29 Oct 2004 12:54

CARMENVILA escribió:A mi tambien me gustan los Reyes Magos y (desde hace unos años creo en ellos) se nos ocurrio a una compa?era y a mi (bastante trastos las dos y juntas mas) escribirles a los reyes magos con su carta y su sobre y enviar la carta a la oficina (le pediamos un cambio de horario, por que todos eramos muy buenos y muy cumplidores) :lol: :lol: , al año siguiente habia revision de convenio y nos cambiaron el horario de 8 a 3 lunes, miercoles y viernes. (nos descubrio nuestro director, porque enseguida vino con la carta muerto de risa y nos dijo que habiamos sido nosotras)

Otra costumbre que hay en mi familia es salir a cenar la noche del, segun han ido enterandose los niños se han ido uniendo a la cena. ( y hacer la ultima compra, las chuches)
Eso si que fueron unos buenos "Reyes" eh??

Pilu

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 29 Oct 2004 13:00

A mi me gustan las celebraciones, todas, y quiz? porque de pequeña veía muchas pelis americanas pues me llama la atenci?n Halloween, en Madrid yo creo que no hay algo típico c**o la castañada, aunque mi madre compraba buñuelos y huesos de santo en el Horno de Tudescos (por Callao).

Hay una celebraci?n americana que no nos ha invadido y es muy bonita, la cena de acci?n de gracias, creo que es a finales de noviembre ya os lo pondré cuando se acerque, se celebra que los nativos ayudaron a los colonos para que no murieran de hambre, desde entonces esa noche se dan gracias y es c**o el inicio del periodo de Navidad

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 29 Oct 2004 13:01

De acuerdo con todas. Mis hijas me preguntaban que era Halloween hace un par de dias, y les he explicado que es una tradición Americana, me niego a pasar por el aro. ??A defender lo nuestro??. Reyes Magos Incluidos, las tradiciones son las tradiciones, y creo que nosotros tenemos más que exportar que importar de ellos, ???Mirad c**o flipan por el aceite de oliva!!, ??¿Que tiene de novedoso una calabaza fea???

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 29 Oct 2004 15:29

:plas: :plas: Yo tambien creo que lo mejor son conservar nuestras tradiciones, hay un poema en catalan que dice que "quien pierde los origenes pierde la identidad", y creo que es muy cierto, no creo que tengamos que dejarnos vencer por tradiciones extranjera, desde hace unos años en cataluna, a traves de las escuelas se ha recuperado "el caga ti?", se hace por nochebuena i es una tradición muy antigua.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 29 Oct 2004 17:16

:D :D :D :D :D :D :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ESTOY DEACUERDO CON VOSOTRAS!!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Oct 2004 17:40

ayurveda escribió::plas: :plas: Yo tambien creo que lo mejor son conservar nuestras tradiciones, hay un poema en catalan que dice que "quien pierde los origenes pierde la identidad", y creo que es muy cierto, no creo que tengamos que dejarnos vencer por tradiciones extranjera, desde hace unos años en cataluna, a traves de las escuelas se ha recuperado "el caga ti?", se hace por nochebuena i es una tradición muy antigua.
es lo de hacer "cagar al tronco"?

si es eso es divertidisimo, para niños y no tan niños, que hay que ver c**o le arrean!!! :lol: :lol:

en ceuta se celebra "la mochila" y esta en todas las tiendas
1 de noviembre. La poblaci?n de Ceuta se traslada de la Ciudad al campo, llevando bolsas repletas de frutos secos propios de oto?o. La tradición se asienta en que antiguamente los familiares que tenían que llevar flores a sus difuntos, pasaban el día en el campo debido a la distancia.
los que mejor que se lo pasan son los crios, se van con tiendas y pasan dos dias en el campo, el club de tenis o la playa

kadernera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kadernera » 29 Oct 2004 17:41

Yo tambiénme niego a copiarles, pensaba que estaba yo sola con mi mosqueo pero veo que no, lamentablemente nos están barriendo nuestras tradiciones aunque un grupito no queramos :cry: :cry: :cry: yo me revelo contra ello y procuro celebrar todo lo de aquí que a costumbres no creo nos ganen. :evil: :x :evil: :x

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Oct 2004 17:44

mirar lo que hemos escrito sobre halloween, no es una fiesta americana :x

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=11166

Responder