Intento de queso de untar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Intento de queso de untar

Mensaje por comoju » 08 Jun 2006 14:05

EL otro día ya gumer, MI PROFE QUESERO :dientes: , os puso el queso tipo Philadelphia que estaba intentando hacer con una serie de "fermentos" que teníaél, y me lanz? el reto de probar si podría conseguirse ese tipo de queso cremoso de untar, sin fermentos.

Decidimos hacerlo con ayuda de un queso de untar, que hiciera de "lanzador" y que así "enseñara" :nodigona: a la leche c**o debía de quedar.

Y entonces lo que hice fue con 1 litro de leche, 1 brick de nata, y casi 3/4 de 1 tarrina de queso de untar, ponerlo al fuego sin que llegara a hervir y mezclandolo ya muy bien, mantenerlo a una temperatura calentita (ayude a la pota donde lo tenia con un polar puesto :nodigona: ) durante casi dia y medio (sin fuego, solo abrigadito)

Ayer al fin antes de tirarlo pues no estaba muy seguro, lo col?, y me dejé un suero claro, claro y sin ningún sabor ácido (ahora explico esto), y una cremita de queso :D

La guard? en la nevera y hoy el sabor es lo que no me gusta... se que no está mala pues el suero está perfecto (por eso decía lo del suero antes), pero... c**o le pasó a GUMER, lo del sabor no acaba de quedar perfecto. :(

Y despues de este rollo si habeis llegado hasta aquí :lol: :lol: :lol: , os dejo la fotillo

Imagen

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Intento de queso de untar

Mensaje por Goretti » 08 Jun 2006 14:08

pues tiene muy buena pinta

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 08 Jun 2006 14:10

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o tiene una pinta estupenda, a ver simanda un taper para probarlo :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 08 Jun 2006 14:13

comoju escribió:EL otro día ya gumer, MI PROFE QUESERO :dientes: , os puso el queso tipo Philadelphia que estaba intentando hacer con una serie de "fermentos" que teníaél, y me lanz? el reto de probar si podría conseguirse ese tipo de queso cremoso de untar, sin fermentos.

Decidimos hacerlo con ayuda de un queso de untar, que hiciera de "lanzador" y que así "enseñara" :nodigona: a la leche c**o debía de quedar.

Y entonces lo que hice fue con 1 litro de leche, 1 brick de nata, y casi 3/4 de 1 tarrina de queso de untar, ponerlo al fuego sin que llegara a hervir y mezclandolo ya muy bien, mantenerlo a una temperatura calentita (ayude a la pota donde lo tenia con un polar puesto :nodigona: ) durante casi dia y medio (sin fuego, solo abrigadito)

Ayer al fin antes de tirarlo pues no estaba muy seguro, lo col?, y me dejé un suero claro, claro y sin ningún sabor ácido (ahora explico esto), y una cremita de queso :D

La guard? en la nevera y hoy el sabor es lo que no me gusta... se que no está mala pues el suero está perfecto (por eso decía lo del suero antes), pero... c**o le pasó a GUMER, lo del sabor no acaba de quedar perfecto. :(

Y despues de este rollo si habeis llegado hasta aquí :lol: :lol: :lol: , os dejo la fotillo

Imagen
pues si tú lo dices... :nodigona:

pero tiene buena pinta... :D

si es que quien te manda a tú salirte de tus bizcochos quemaditos de sobre... :nodigona: :nodigona:

:dientes: :dientes: :dientes:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 08 Jun 2006 14:16

ALGUNAS VECES DESPUES DE CURRAR NO NOS GUSTA EL RESULTADO :( :( PERO EL QUESO DE VISTA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA :)

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 08 Jun 2006 16:05

comoju escribió:EL otro día ya gumer, MI PROFE QUESERO :dientes: , os puso el queso tipo Philadelphia que estaba intentando hacer con una serie de "fermentos" que teníaél, y me lanz? el reto de probar si podría conseguirse ese tipo de queso cremoso de untar, sin fermentos.

Imagen
:lol: :lol: :lol: si yo soy el profe quesero y nos sale mal a los dos... :lol: :lol: :lol: vaya profe más malo.... :lol: :lol: :lol:

ya te he dicho que soy tu ayudante, o alumno aventajado... :lol: :lol:

lo importante es q lo intentamos...
y c**o dicen en mi pueblo, quien la sigue la consigue...

:beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 08 Jun 2006 16:16

me lo creo porque tu lo dices, la pinta que tiene el quesillo
no puede ser mejor.

Pero seguro que acabas consiguendo un quesillo bueniiiiiiiisimo :beso: :beso: eso no lo dudo maestra. :beso: :beso:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 08 Jun 2006 17:17

de nosbor no se...... pero la pinta es buenisima

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 Jun 2006 13:07

Pues teneis razón, la pinta no puede ser mejor, habrá que perfeccionar la recetilla :up:

Ya nos iras contando los avances :up:

:beso: MJ.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 11 Jun 2006 13:20

Pues eso si que lo llevo mal yo...despues de tanto currar, que no te guste el sabor! :nodigona:

Responder