cual es el punto exacto de las masas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cual es el punto exacto de las masas?

Mensaje por luz » 11 Jun 2006 12:43

si ya se que con la experiencia se sabe :o pero yo no tengo :nodigona: y aqui estoy leyendo y aprendiendo :wink:
bueno yo lo dejo blandito y se me pega a la encimera a las manos y tengo que ponerle mas harina antes de darle forma, y luego cuando levan ,no me queda nunca bien el corte :( ME DA MIEDO DEJARLA MAS SECA,
he leido en un post de MJ ,que la masa se debe de despegar del vaso
c**o lo haceis porfa?
besos :beso: :beso: :beso:
luz

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Jun 2006 13:17

Yo cuando termino de amasarla antes del primer levado, miro si los dedos no se me quedan muy pegados y muy pringosos con la masa.

Tampoco dejar la masa que está muy dura y muy seca, pero que pienses que cuando la cojas con las manos, no se te queden todas pringadas :nodigona: :nodigona:

Efectivamente ir?s viendolo segun vayas trabajandola :up: :up:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Jun 2006 13:21

La pregunta del millón !!!!!!!!!!...... efectivamente sólo la práctica te hace reconocer el punto, ni muy pegajosa ni que se cuaartee y tenga aspecto harinoso. La bola tiene que tener aspecto suave y liso. Yo tb. la toco con el dedo :lol: :lol: y si se me queda demasiao pringao le añado un poco de harina pero siempre poco a poco. :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 11 Jun 2006 13:28

No siempre son exactas las recetas, de modo que si una receta pone 500 de harina dependiendo de la harina puede que tengas que añadir mas o quitarle. Hay harinas que absorven mas agua que otras y eso lo iras aprendiendo con la practica.

Si una masa está dura, le faltar? liquido (agua, leche) pero si esta muy blanda necesita mas harina, ve echandola poco a poco para no pasarte en cantidad y entonces hacerla demasiado dura.

Si amasas en el thermomix y la masa da vueltas y hace un ruido raro le falta harina, esta debe despegarse de las paredes y moverse libremente por el vaso.

De todos modos la practica te ir? enseñando y no dejes de preguntarnos tus dudas.

:beso: MJ.

luz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luz » 11 Jun 2006 17:29

muchisimas gracias a todas!!! :)
besos :beso: :beso: :beso:
luz

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Jun 2006 22:06

También es muy bueno (aunque imagino que lo haras) enharinar la mesa donde vayas a trabajarla, sin pasarte, y así si la masa necesita un pelín de harina, la coge.

Pero c**o te han dicho...y a mi tambiénme sirven de mucho las explicaciones, pon el dedo antes de sacarla, si esta muy pegajoso añade harina de 10 en 10 gr, hasta que veas que se despega del vaso facilmente.

:beso: :beso: :beso:

frixuela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

pregunta para la ex?rta

Mensaje por frixuela » 12 Jun 2006 00:03

Hola Canelona, yo c**o siempre con mis dudas pero tengo q. preguntar porque, entre más entro en este foro más alucinada quedo con lo q. sabeis y la buena gente q. sois. Hice la pasta de la empanadilla rellena de espinacas (q. dicho sea de paso estaba buenisima) pero mi pregunta es, porque la pasta se me rompia al estirarla, me costo mucho trabajo conseguirlo ¿Es normal? yo preguntaba si seria porque estaba caliente en fin......... y mi segunda pregunta, ? que es gasificante blanco y az?l?
Gracias por poder contar contigo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder