Petit choux, un fracaso estrepitoso.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Petit choux, un fracaso estrepitoso.

Mensaje por Garfield » 11 Jun 2006 16:19

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Hoy tenemos merendola con los amigos y pensaba llevar unos petit choux rellenos de paté de queso y jamón york.
ayer me puse a hacer los petit choux. ... y vaya desastre :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Resulta que se me olvidé ponerle la mantequilla al agua y cuando le puse la harina y lo program? el tiempo que decía la receta, vi que no se separaba la masa del vaso. Es más, estaba super-líquida.
La volví a leer y vi la metedura de pata.
Me dije, la tiro, pero por si las moscas, probé a ponerle la mantequilla y repetir el proceso.
Parec?a que se había "arreglado" la cosa.
Bueno, pues voy y le echo los huevos ... madre mía, más líquida no podía estar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Total, que al final le ech? un par de cucharadas más de harina ... y al final quedé una pasta pero era demasiado densa.
Luego, me pele? durante un buen rato con la manga pastelera para conseguir algo decente ... y cuando los metú en el horno ... en vez de subir, yo creo que bajaron :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y encima los tuve un montón de tiempo y salieron tostaditos por fuera y crudos por dentro :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Está visto que yo c**o repostera no valgo un duro. :evil: :evil: :evil: :evil:

Kore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kore » 11 Jun 2006 16:24

NO TE DESANIMES YA TE SALDRAN BIEN,YO CUANDO NO ME OLVIDO UNA COSA ME OLVIDO OTRA SOY UN DESASTRE SERA POR QUE SIEMPRE LO HAGO CON PRISAS :( :( :( :( :( :(

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 11 Jun 2006 16:27

No te preocupes ya veras c**o la siguiente te salen bien , a mi la primera vez me salieron mal pero la siguiente me salieron de pelicula :beso: :beso: otro para Julia :wink:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 11 Jun 2006 16:29

Un mal día lo tiene cualquiera, seguro que la próxima vez te salen de pel?cula. :up: :up: :up:

Mentxu,

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 11 Jun 2006 16:36

NO TE PREOCUPES QUE SIEMPRE HAY ALGUNA RECETA QUE SE NOS CRUZA A TODAS PERO TE VOY A DAR UN PAR DE CONSEJOS PARA QUE NO TE VUELVA A PASAR.
PRIMERO: HECHA LOS HUEVOS DE UNO EN UNO, ES LA UNICA MANERA QUE HAY DE QUE SE UNAN BIEN A LA HARINA, SI PONES TODOS DE GOLPE ES MUCHISIMO MAS DIFICIL, PERO AUN ASI SI YA LO HAS HECHO LA UNICA MANERA DE ARREGLARLO ES ARMARTE DE PACIENCIA Y SEGUIR BATIENDO HASTA QUE SE TE DUERMA EL BRAZO.
LA SEGUNDA: NO VUELVAS A PONER NUNCA HARINA CRUDA YA QUE EL DESASTRE NO LLEVA ARREGLO.
EL QUE SUBA BIEN LA PASTA DEPENDE DEL BATIDO DE LOS HUEVOS.
PRUEBA OTRA VEZ Y VERAS QUE SALEN PERFECTOS PERO SI TIENES DUDAS YA SABES....... PREGUNTA.
SUERTE :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 11 Jun 2006 16:38

NO TE PREOCUPES CIELO QUE LA PROXIMA SALDRA SEGURO. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 11 Jun 2006 16:39

:up: ?nimo niña, si yo te contara... :lol: :lol: :lol: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 11 Jun 2006 16:47

Gracias, chicas por los ?nimos.
Y gracias, Tresmares, por los consejos.