Mis reflexiones sobre la dieta o principios Montignac:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 18:35

nada, que no sale... no se que podra ser....

SAbeis de alguna moderadora o moderador que pueda preguntarle?

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 09 Jun 2006 18:36

ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

:plas: :plas: :plas:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 09 Jun 2006 18:38

Sandrita1586 escribió: Ya te bombardeare a monty-dud así?? seguro??? :up:
:beso:
tu dispara que ya intentaremos entre tod@s descubrir los misterios de nuestro cuerpo :wink:

:lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 09 Jun 2006 18:49

Hola Sandrita! bienvenida!! :plas: :plas: :plas: :plas:

he leido todo lo q has escrito .. :) y tb lo q comenta tu compi :up:

Coincido bastante en las impresiones de tu compa?ero .. :up:
Primero en q no es un metodo de adelgazamiento en si, .. sino algo asi c**o " mira q bien vas a comer y encima te vas a poner estupend@, y esto va a ser asi siempre q no me abandones" y es cierto :coqueta: ..

Tb me paso lo mismo q a el .. en el sentido de q cuando lei a este hombre.. y hablaba de .. esa "pureza" de los alimentos.. pense q era imposible y q tenia q buscarme la vida y vender un ri?on para comprarme una manzana ecologica.
De momento compro manzanas dnd compra todo el mundo y si hay ofertas mejor :lol:. Lamentablemente si esto sigue evolucionando de esta forma no solo estara afectado el colectivo montignac... sino tb otros colectivos q tienen obligacion de mirar su alimentacion.. si ves ahora . miras el etiquetado de las carnes, por ejemplo.. y lees "lactosa" ? "suero de leche" ... a mi cantidades tan pequeñas no me afectan tanto pero a otras personas si :duda: .. tb es frecuente encontrar azucares c**o dextrosa... por no mencionar el propio azucar ... o "azucares" sin especificar :duda: o tb encontramos harina en unos simples pistachos...
Es un problema pero .. va a ser un problema para cada vez mas gente :duda: ya veremos por dnd sale ... :duda:

El tema del ejercicio.. jamas he tenido problema .. y entreno todos los dias 2 horas.. excepto domingos.. :duda: me he pasado 9 horas caminando y siguiendo a Montignac .. y tan feliz y sin agujetas :duda: .. cada un@ sabe.. o deberia ser consciente de lo q debe comer, c**o y cuanto ... :duda: o deberia informarse de ello al menos.. pero independientemente de c**o comas :duda: Supongo q a tu compa?ero le sorprende .. q c**o metodo moderno q es .. no mencione algo tan moderno c**o .. hacer deporte... :duda: yo hice una dieta basada en calorias q el tio no me recomendaba hacer deporte.. de hecho le pregunte si tenia q salir a andar, q era muy tipica esa recomendacion... y me dijo q solo si me apetecia :lol: :lol: el hecho es q modificaba mi cuadro de comidas segun si hacia algo mas o no ... :duda: pero jamas me dijo nada al respecto .. :duda: asi q tampoco me sorprende q no lo contemple... :duda:

Gracias por tus impresiones y tb por las de tu compa?ero :beso: :beso: :beso:

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 09 Jun 2006 23:41

Hola Sandrita, bienvenida, aunque parece que has entrado con fuerza, 7 paginas de post :o :o

Aqui estamos para ayudarte con las dudas y para darte animos, eso se nos da muy bien

:beso: :beso:

marsen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marsen » 12 Jun 2006 04:30

Sandrita1586 escribió:Gracias chicas, me alegro que os haya gustado.. vosotras darme cancha... que no sabeis c**o me enrollo, jejejjeje

Una pregunta, las que haceis esta dieta, os habeis leido el libro? pero me refiero al ultimo, el que esta mas actualizado, pues tener en cuenta que este concepto de Indice Glicemico es algo nuevo, de no mas de 30 años y la investigacion, una cosa que se descrubio hace 30 años, pues esta c**o en pa?ales, por lo tanto las cosas que se dijeron en los primeros libros, muchas pueden haber quedado obsoletas, eso tambien tenerlo en cuenta.

:up:
HOLA SANDRITA
TIENES RAZON CON LOS LIBROS, YO LE? EL PRIMERO, HACE UNOS AÑOS Y RESTRINGIA EL CHOCOLATE, PROHIBIA EL AGUACATE, LOS FRUTOS SECOS, LA ZANAHORIA, LAS ACEITUNAS... EL M?TODO EL MISMO, PERO ERA M?S RESTRICTIVO, ME IMAGINO QUE SE DEBE A QUE HA IDO PROFUNDIZANDO Y DESCUBRIENDO COSAS, Y EL INDICE GLIC?MICO NO ERA TAN EXTENSO c**o AHORA, ES NORMAL QUE CADA VEZ SEPA M?S Y NOS LO TRANSMITA ?NO?
DE HECHO CUANDO ENTRE EN EL FORO Y LEIA LAS DIETAS NO DABA CREDITO A TANTO CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS... SI SON MI FUERTE, YO PASO DE LO DULCE, PERO LO SALADO...ME PIERDE, TAMBI?N HACIA MUCHO HINCAPI? EN QUE LA FRUTA S?LO CUANDO EL ESTÉMAGO ESTUVIESE LIMPIO DE COMIDA, NI FRUTOS ROJOS DE POSTRE NI NADA, Y OTRAS MUCHAS RESTRICCIONES QUE AHORA YA NO LAS HAY, MEJOR PARA TODAS, YO AHORA SOY FELIZ CON MONTY.

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 12 Jun 2006 11:49

Hola buenos dias.

Marsen, si, y yo creo que todavia la dieta evolucionara mas, y esas evoluciones las iremos dictando la gente que hacemos la dieta, pues osbservas que tal alimento te va mejor, etc...

Antea, guapisima, gracias por la bienvenida.

Irutxu , te queria preguntar algo que pregunte en la web oficial y que todavia no me han contestado, por si tu te lo hubieras planteado ya o bien supieras la respuesta.
Empiezo... la cuestion esta relacionada con la cantidad de alimento cuando comes hidratos de carbono, es decir, la patata esta totalmente prohibida porque ademas de tener IG muy alto pues en su composicion es mayoritariamente glucido, pero sin embrago, la zanahoria cruda, la sandia o el melon, a pesar de tener un IG tambien alto, su cantidad de glucido en el aliemnto es muy pequeña( sandia y melon son casi todo el agua), y entonces por esa razon, ya no son alimentos tan monty-prohibidos, por llamarlos de alguna manera, es decir, debido a su poca cantidad de glucido pasan de un IG teorico alto a efectos practicos un IG medio.... entonces. si la cantidad de glucido cuenta'... entonces porque no cuentan las cantidades de hidrato que comas... porque no tienen el mismo glucido 500 g de pasta que 250 g de pasta...no? es decir, la cantidad de glucido influey en el IG ? o seria c**o una recta de estas que lelga a un tope... no se si me has entendido lo que quieor preguntar... es decir, yo se que aqui no cuentan las calorias y todo eso, pero lo que me gustaria entender, porque si la cantidad de glucido influye en variar el IG, al igual que la fibra, por ejemplo, diriamos que lo disminuyet..... entonces al tomar mayor o menor cantidad de alimento tamb¿en tomamos mayor o menor cantidad de glucido...

a ver si alguien entiende esto, igual es algo facil o que es asi porque es asi... pero es algo que me gustaria saber...
gracias

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 12 Jun 2006 11:52

Sandrita1586 escribió:Hola buenos dias.

Marsen, si, y yo creo que todavia la dieta evolucionara mas, y esas evoluciones las iremos dictando la gente que hacemos la dieta, pues osbservas que tal alimento te va mejor, etc...

Antea, guapisima, gracias por la bienvenida.

Irutxu , te queria preguntar algo que pregunte en la web oficial y que todavia no me han contestado, por si tu te lo hubieras planteado ya o bien supieras la respuesta.
Empiezo... la cuestion esta relacionada con la cantidad de alimento cuando comes hidratos de carbono, es decir, la patata esta totalmente prohibida porque ademas de tener IG muy alto pues en su composicion es mayoritariamente glucido, pero sin embrago, la zanahoria cruda, la sandia o el melon, a pesar de tener un IG tambien alto, su cantidad de glucido en el aliemnto es muy pequeña( sandia y melon son casi todo el agua), y entonces por esa razon, ya no son alimentos tan monty-prohibidos, por llamarlos de alguna manera, es decir, debido a su poca cantidad de glucido pasan de un IG teorico alto a efectos practicos un IG medio.... entonces. si la cantidad de glucido cuenta'... entonces porque no cuentan las cantidades de hidrato que comas... porque no tienen el mismo glucido 500 g de pasta que 250 g de pasta...no? es decir, la cantidad de glucido influey en el IG ? o seria c**o una recta de estas que lelga a un tope... no se si me has entendido lo que quieor preguntar... es decir, yo se que aqui no cuentan las calorias y todo eso, pero lo que me gustaria entender, porque si la cantidad de glucido influye en variar el IG, al igual que la fibra, por ejemplo, diriamos que lo disminuyet..... entonces al tomar mayor o menor cantidad de alimento tamb¿en tomamos mayor o menor cantidad de glucido...

a ver si alguien entiende esto, igual es algo facil o que es asi porque es asi... pero es algo que me gustaria saber...
gracias
ya que iru está de vacaciones...
la cantidad de glácido claroq ue cuenta, pero eso es para la fase dos, en la que se pueden tomar alimengtos que apesar de tener un ig alto tienen una concentraci?n de glácido baja, ya que esto no afectar?a demasiado a la resultante gluc?mica de la comida.

:beso: :beso:

Sandrita1586
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandrita1586 » 12 Jun 2006 12:29

Gracias Loreh, pero no entiendo porque no influye en la fase I, si lo que importa es la resultante glucemica de la comida y si que importa la cantidad de glucido que tenga un alimento para su Ig, entonces porque no importa la cantidad de alimento, porque si tomas 200 g de sandia tomas mas glucido que si tomas 50 g de sandia....si algo tiene que ser la explicacion bioquimica, tiene que haberla... pero no doy con ella.

ES decir, estoy buscando la respuesta bioquimica de esto... mas que nada, independientemente de que sea para fase I o II.

Graciassssssssssssssss :beso:

Aiko
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Mis reflexiones sobre la dieta o principios Montignac

Mensaje por Aiko » 12 Jun 2006 12:38

Sandrita1586 escribió:Las dietas disociadas funcionan, eso lo se, pero nunca crei lo de que es porque se digieren a diferentes pH, eso es totalmente ilogico... pero yo sabia que funcionaba.. porque controlas lo que comes, decimos muchas.. porque aunque te puedas comer 5kg de filetes, pues no te los comes... pero ahora pensarlo desde el punto de vista del Indice Glicemico... al no mezclar HC(arroz, pastas, pan) con proteinas..... lo que estamos haciendo no es hacer que muchas de nuestras comidas tengan una resultante de IG muy baja?? los dias que comieramos arroz o pasta, pues si que subiriamos la IG, pero nunca mucho...porque en toda dieta estan prohibidos los dulces...

Bueno... yo no estoy de acuerdo con esto :nodigona: :nodigona:

Seg?n el libro de monty el problema no es mezclar las proteinas con los hidratos de IG medio, sino mezclar las grasas con los hidratos de IG medio. De hecho se puede comer proteina de soja (soja texturizada) con espaguetis. Tal c**o yo lo veo una combinación de hidratos de ig medio con una proteina libre de grasa S? bajar?a el IG del plato.

Pero vamos que así es c**o he entendido yo el libro....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder