Cocas de San Juan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cocas de San Juan

Mensaje por monike » 12 Jun 2006 20:22

Hola a tod@s. Soy nueva en este foro. Y hace poco más de 3 meses que tengo mi TH. Se acerca san juan y me gustaría que alguien me facilitara recetas de diferentes tipos de Cocas de San Joan. L?stima que no tenga tiempo para hacer más de lo que me gustaría hacer. De momento he probado de hacer Donuts, croissants, bizcocho de yogurt, bizcocho de chocolate, gazpacho, arroz mediterr?neo.... Si os puedo ayudar en algo, no dudeos que podeis contar conmigo.

Un beso a tod@s!

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 12 Jun 2006 20:33

COCA DE SAN JUAN - ALEYJULI

Para 5 personas:

-300 g de harina,
-100 g de azúcar,
-80 g de mantequilla,
-30 g de azúcar para espolvorear,
-Algo menos de 1/4 1 de leche,
-10 cerezas confitadas,
-100 g de frutas confitadas,
-50 g de pi?ones pelados,
-4 huevos,
-20 g de levadura en polvo,
-La corteza de un limón,
-Canela en polvo,
-An?s molido.

En la vaspera de la mígica noche de San Juan,el día 23 de junio, es tradicional en Cataluña consumir esta torta, que popularmente se conoce con el nombre de Coca. Colocar la harina tamizada en forma de volc?n sobre la mesa de la cocina o mírmol. Poner en el centro el azúcar, la leche, 3 huevos, el an?s, la corteza de limón rallada y un poco de canela. Mezclar bien con las manos todos los ingredientes, dando pequeños golpes a la pasta hasta que resulte fina. Unirle a continuación la mantequilla derretida, pero fría, y la levadura, mezcl?ndolas con el resto de la pasta. Espolvorear la mesa con harina, estirando por encima de ella la masa y darle la forma túpica de las cocas, más largas que anchas. Colocar la coca en una placa de hornear ligeramente untada con mantequilla y espolvoreada con harina, dejéndola reposar un cuarto de hora en un lugar templado. Pintar la coca con huevo batido y distribuir por encima los trozos de fruta y las cerezas partidas por la mitad. Repartir los pi?ones y espolvorear la coca con el azúcar, introduci?ndola a continuación en horno fuerte para que se cueza.

COCA DE SAN JUAN - CARO43

* 200 cc leche
* 350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba eb espiga pq estaba muy pegajosa)
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería (2 sobres de levadura de panaderia)
* la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas (no las puse)
* 50 g de pi?ones (los eche a ojo)
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (al rallarlas solas no se pulverizaron, espero que no se noten mucho)
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal (puse el silpat en la bandeja del horno) y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo. (meti la bandeja en una bolsa grande, con la rejilla del horno encima para que no se pegara la masa en la bolsa, y despues encima un trapo, metida en el horno pero sin calor, de 40 minutos a 1 hora más o menos)
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones. (añadí pegotes de azucar )

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

La crema pastelera hice la del libro de la TH31 que ponen para rellenar los canutillos, si alguien la quiere se la copiar?. c**o no tengo manga pastelera decente, hice lo que veis unas tiras de crema.

Cuando le faltaba poco, sin sacar la bandeja del horno, pulveriz? por encima de la coca con leche pq veia que no tenia mucho brillo la parte de la masa.

Nota de franguixols: yo he pintado la masa con leche antes de empezar a hornear, la temperatura la he puesto a 160? y he ido controlando la cocción ( al final he puesto la parte de arriba del horno para que se dorase ). También he esporvoreado con azúcar toda la masa antes de hornear.

espero q te sirvan :wink:

:beso: :beso:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 12 Jun 2006 20:36

AQUI VAN LAS COCAS!!!!!

receta9112.html&0

receta7317.html&0

COCA DE SAN JUAN Caro43

* 200 cc leche
* 350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba eb espiga pq estaba muy pegajosa)
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería (2 sobres de levadura de panaderia)
* la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas
* 50 g de pi?ones (los eche a ojo)
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (YO PULVERICE TB EL AZUCAR)Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal (puse el silpat en la bandeja del horno) y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo. (meti la bandeja en una bolsa grande, con la rejilla del horno encima para que no se pegara la masa en la bolsa, y despues encima un trapo, metida en el horno pero sin calor, de 40 minutos a 1 hora más o menos)
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones. (añadí pegotes de azucar )

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

Cuando le faltaba poco, sin sacar la bandeja del horno, pulveriz? por encima de la coca con leche pq veia que no tenia mucho brillo la parte de la masa.

Y CANELONA TIENE UNA QUE ELLA DICE QUE NO ES COCA DE SAN JUAN, QUE NO LA ENCUENTRO.
PERO YO TE LA BUSCO Y TE LA PONGA MAS TARDE
:up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 12 Jun 2006 20:55

La mia y bienvenida al foro
:beso: :beso:
postlite66723-coca.html+san+juan

:beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 12 Jun 2006 21:12

Gracias a tod@s por la respuesta tan rápida. Esta semana sin falta pruebo de hacer alguna de ellas. Que se acerca la fecha.

Muchos besos!

P.D. Es increible la rapideza con la que habeis contestado... Tengo tantas recetitas que pedir... que... no sé ni por donde empezar.

Gracias!!!

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Jun 2006 21:13

Bienvenida al foro. :beso:
Ya no te ponga mas recetas de cocas que te vas a hacer un lio :lol:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 13 Jun 2006 15:52

BIENVENIDA AL FORO

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 13 Jun 2006 16:13

Bienvenida al foro, yo creo que ya tienes suficientes recetas, c**o para ponerte más.

Mentxu,

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 13 Jun 2006 17:22

Bienvenida

Responder