Ayuda Ansiedad!!!!!!!:

Responder
alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda Ansiedad!!!!!!!

Mensaje por alemars » 13 Jun 2006 09:32

Hola chicas, no se si me podreis ayudar, ya que se que el tema ansiedad lo tenemos muchas, yo soy muy nerviosa y me da por comer lo que pillo, a veces me da por dulce y a veces por salado.

Por eso he pensado en tener siempre en casa algun bocadito dulce y otro salado, teneis alguna idea light de galletitas o pinchitos, algo rapido de preparar para no atracar la nevera mientras lo preparo :cry:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 13 Jun 2006 09:44

mira creo que lo mejor en estos casos es antes de nada respirar hondo unas cuantas veces, beberte un vaso grande de agua y luego ya si quieres comer, pero lo d respirar y beber agua ayuda a q seas consciente d lo que comes. Algo muy bueno es tener preparada en la nevera un bote con barritas de zanahorias frescas q tienes q masticar mucho, tambien son utiles los pepinillos en vinagre, cebolletas, triangulitos de queso light (la vaca que rie extra light solo 20 cal. x quesito), algo de fruta. Tambien ayuda mucho las infusiones al menos a mi, poleo, camomila, los relajantes, te rojo,.... ademas yo he probado con aromaterapia (aroma de naranja dulce es para la ansiedad x la comida) puedes ponerlo en quemadores, o flores de bach (agrimonia). Pero lo mejor es no tomarlo c**o un habito ni hacerlo a escondidas, xq si no no comes, solo engulles y te metes pal cuerpo todo lo que pillas (casi siempre mierda) asi que si realmente quieres comer ok hazlo pero hazlo con calma y disfruta de lo que comes de verdad, x supuesto evita chocolates y bollerias, papas fritas.... vamos loq ue todos sabemos. Asi q la proxima vez te preparas una infusion, te sientas tranqulamente y te comes algo. Simplemente es "educar" al cuerpo q tu mandas sobre el, no el sobre ti. Vaya charla t he metio jejej
:beso: :beso:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Ninguna charla

Mensaje por alemars » 13 Jun 2006 09:49

Si es que mi cuerpo en esos momentos manda sobre mi, y me pide sobretodo patatas, doritos .... y procuro no tener en casa lo de los pepinillos y cebolletas no lo habia pensado, pero la zanahoria :mal:

lamia83
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lamia83 » 13 Jun 2006 10:16

yo lo q hago es salir a dar un paseo,donde vivo hay cuatro paseos, asi q.... tengo donde elegir y procuro no ir por dos de ellos, pq en uno hay dos bares y en el otro un puesto de chuches.jeje. :lol:

asi q hago oidos sordos yme voy a uno delos otros dos. o me pongo a hablar con alguien por telefono.

kikiti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por kikiti » 13 Jun 2006 10:22

Pues yo para esos ataques lo que hago es lavarme los dientes y enjuagarme con colutorio... :dientes: (tengo los dientes más relucientes de espa?a, claro)

Si después de eso no se me pasa el deseo hago lo que dice silvi... me preparo tranquilamente lo que me apetece y me lo c**o. Normalmente no le puedo dar ninguna paliza al frigor?fico porque no compro nada que sea susceptible de zamparme en dos bocados, pero a lo mejor me apetece un montón queso... y lo que hago es partirlo en bastoncitos y combinarlo con otros bastoncitos de zanahoria, pepino... pa compensar! :lol:

También puedes hacer otra cosa que es adelantar la comida. A veces, no lo relaciono con ningún tipo de comida, aunque haga merienda a las pocas horas tengo un hambre que me comía medio buey al horno! así que lo que hago es prepararme la cena... y cenar! :babas:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

Mensaje por silvisu81 » 13 Jun 2006 10:25

A MI ME VA MUY BIEN LO DE CAMBIAR LA HORA, ADEMAS AQUI EN IRLANDA YA M HE HECHO A OTRO RITMO, XQ MI COMIDA LA TENGO A LAS 12. 20! SE QUE SUENA TEMPRANISIMO PERO HIJA A ESA HORAME HAN PUESTO EL DESCANSO, ENTONCES TOMO MI MERIENDA SOBRE LAS 4 Y A LAS 7 O 7.30 CENO Y LA VERDAD Q MUY BIEN XQ HASTA LAS 10 U 11 Q ME ACUESTO NO TENGO HAMBRE SOLO ME TOMO UNA O DOS INFUSIONES ASI ME PASA Q ME TIRO TO LA NOCHE HACIENDO PIS
:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Jun 2006 10:49

Pues a ver, yo mi ansiedad de salado la solucion? con los tomates, los corto en rodajas o si son cherry por la mitad y les pongo un poquito de sal y así me quito el mono. El dulce (me da muy pocas veces) lo sacio con fruta muy dulce, por ejemplo plátano, y si el mono es muy grande, lo meto en el microondas y lo dejo blandito, se queda más dulce :)

Y si me da la ansiedad entre horas, lo que hago es que me inflo a agua o a infusiones, me calma bastante, teniendo en cuenta que en pocas horas voy a volver a comer. Y sobre todo intento distraerme con alguna cosa para no pensar en comida, me pongo a cantar canciones de la radio a grito pelado (bueno, a destrozarlas más bien) o me pongo a bailotear con los perros, aunque los pobre pasan ya de mi :lol: O me pinto las uñas o cualquier cosa que requiera concentraci?n y me haga dejar de pensar en lo demás, pero tiene que ser algo que me guste, si no me aburro y sigo pensando en lo que no es :-S

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariangeles24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Nacida en BADAJOZ, pero vivo en Sant feliu de ll. (bcn)
Contactar:

Mensaje por mariangeles24 » 13 Jun 2006 10:53

yilana escribió:Pues a ver, yo mi ansiedad de salado la solucion? con los tomates, los corto en rodajas o si son cherry por la mitad y les pongo un poquito de sal y así me quito el mono. El dulce (me da muy pocas veces) lo sacio con fruta muy dulce, por ejemplo plátano, y si el mono es muy grande, lo meto en el microondas y lo dejo blandito, se queda más dulce :)

Y si me da la ansiedad entre horas, lo que hago es que me inflo a agua o a infusiones, me calma bastante, teniendo en cuenta que en pocas horas voy a volver a comer. Y sobre todo intento distraerme con alguna cosa para no pensar en comida, me pongo a cantar canciones de la radio a grito pelado (bueno, a destrozarlas más bien) o me pongo a bailotear con los perros, aunque los pobre pasan ya de mi :lol: O me pinto las uñas o cualquier cosa que requiera concentraci?n y me haga dejar de pensar en lo demás, pero tiene que ser algo que me guste, si no me aburro y sigo pensando en lo que no es :-S

:beso: :beso: :beso: :beso:

NUNCA HABIA PENSADO YO EN PINTARME LAS U?AS, LO HARE CUANDO ME PASE ALGO ASI.

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

yo lo tengo dificil

Mensaje por alemars » 13 Jun 2006 10:57

No tengo uñas, :cry: :cry: mi ansiedad hace que las devore :cry: :cry: Asi que no puedo pintarlas, porque seria trabajo de precision

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 13 Jun 2006 11:11

Lo primero y fundamental para que se te pase es que hagas las 5 comidas :) Las haces? Eso hace que baje mucho la ansiedad :wink: Y respecto a cosas que picar... frutas, yogures desnatados, zanahorias... Pero prueba a hacer las 5 comidas, verás cómo se va pasando lo de las ganas de comer todo lo que pilles! De verdad!! :up:

Responder