Alfombras:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alfombras

Mensaje por alemars » 12 Jun 2006 16:40

Alguien ha hecho alguna vez alfombras de nudos?? sabeis c**o se hacen? venden patrones? es que el otro dia vi una y me parecio preciosa y quisiera hacer una.

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 12 Jun 2006 17:34

te lo subo yo tambien queria hacer una,esperemos tener suerte

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 12 Jun 2006 17:53

Pues s?, en casa las hemos hecho. Mi madre hizo una para el pasillo, eran 11 metros de largo por 1,20 de ancho, quedé estupenda, la hizo en verde apagadito y preciosa.

Nosotros (mi marido y yo) hicimos para nuestra casa dos de esas de pie de cama y estupendas y otra para el "pequeño" (18 años) con el escudo del Valencia y a el le pareció preciosa.

Los materiales los compramos en el Gato Negro es una mercer?a que tiene absolutamente todo, está en la Plaza Mayor de Madrid, la conoce todo el mundo. Te hacen los dibujos que tu quieras y la medida de la arpillera también, si no hubiera una medida que tu quisieras, te lo encargan.

Mentxu,

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 13 Jun 2006 08:56

osea que vas a una merceria y te enseñan hacerlas ??¿sale muy cara?es que yo no tengo idea de c**o son.Yo tengo arpillera o tela para alfronbras,dicen sirve para alfombras.por eso si pudieras poner la foto me podia yo orientar.Gracias

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Aclaraci?n

Mensaje por alemars » 13 Jun 2006 09:16

He visto que vas a una merceria y le das el diseño, pero es para alfombras de nudo?? o de que tipo, yo las que vi eran de nudo,

Alguna sabe donde podria comprar el patr?n y los materiales, yo vivo en castellon y no lo he encontrado por ninguna parte, alguna sabe de algun sitio web???

Gracias

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 13 Jun 2006 11:50

Mira en la pagina de El Gato Negro...

http://www.puntodemoda.com/plantilla.php

En su catalogo puedes ver algunos modelos. Ademas tienes los telefonos y el email para que te envien informacion.

La que mi cuñada me hizo para el cuarto de estar, esta dise?ada por nosotros. Hicimos el esquema en papel cudriculado, cada cuadrito un punto. Con ese esquema, en el que ya estaba ajustado el tamaño, compramos la esterilla y las lanas (acrilicas). En la tienda calcularon la lana necesaria de cada color teniendo en cuenta el numero de nudos. No puedo ponerte foto porque no la tengo en casa.

Ella hizo lo mismo para las alfombras de las habitaciones de sus hijos. Son mas grandes que las de pie de cama, porque las tiene situadas en el centro de la habitacion, cubriendo casi totalmente el hueco que queda sin muebles.

En cambio, las alfombras de su salon estan compradas de acuerdo a un modelo de la tienda, diseño clasico y en lana 100%.

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 13 Jun 2006 12:15

no se ve nada.Es que yo no tengo idea de c**o son y el nudo es facil de hacer??

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 14 Jun 2006 09:05

angeles153 escribió:no se ve nada.Es que yo no tengo idea de c**o son y el nudo es facil de hacer??
A ver si por esta ruta consigues ver algo...

http://www.lanasgatonegro.com/

Este es uno de los modelos de alfombra, en kit, que comercializan...

Imagen

El kit: "Se preparan con el cañamazo, lana correspondiente segun medidas, gancho para hacer el nudo, tabla para cortar lana, gancho de remate y cinta"

Este modelo, talla unica, cuesta 35'00? el kit. No especifica si la lana es acrilica o pura lana virgen.

El nudo...

Imagen

El gancho...

Imagen

El cañamazo...

Imagen

Para aprender recomiendan comprar un kit de cojin infantil, de los utilizados en los colegios en las clases de manualidades. Asi aprendes a cortar la lana, hacer los nudos, controlas la tension, etc...

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Gracias

Mensaje por alemars » 14 Jun 2006 09:41

:D :D

angeles153
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angeles153 » 14 Jun 2006 10:46

si gracias ,ahora vi algo pero eso me parece dificilisimo,el hacer un nudo.ire alguna mercria en Oviedo soy de Oviedo pero algo encontrare.Saludinos desde Asturias

Responder