Tarta de Manzana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Jun 2006 09:27

Buenisima :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 13 Jun 2006 13:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que pinta mas buena tiene... y yo estos dias que tenía mono de tarta de manzana....
pero ... nos vas contar con qué receta la has hecho??? o... bueno... haces otra tamaño libro guinnes de los records... y nos das un poquito a cada una... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 13 Jun 2006 13:28

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 13 Jun 2006 13:36

Energ?a: Me alegro muchísimo de leerle y de comprobar que ya estés haciendo, de nuevo, algo de lujo en la cocina. Buen s?ntoma.

Una tarta b?rbara te ha quedado.

Mentxu,

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 13 Jun 2006 14:04

cu?ntio tiempo !!!!! me alegro un montón verte por aquí y encima con una entrada tan triunfal

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 13 Jun 2006 17:04

La receta es muy sencilla, el único cuidado es tener paciencia con la crema pastelera para no pasarse de calor y que se pueda cortar :o pero por lo demás no hay cuidado. :wink:

Los ingredientes son para un molde de 23 cms. de diametro. No os asustedis por la explicación que es larga, pero luego es sencilla de realizar y se hace en un periquete :lol: :lol: :lol:

Tarta de Manzana

Masa quebrada:

150 grs. de harina.
70 grs. de mantequilla.
una yema de huevo.
una cucharadita de agua.
una cucharadita de azúcar.
una pizca de sal.
1/2 cucharadita de canela.
3 clavos machacados.

En un bol tamizamos la harina y mezclamos con la mantequilla previamente ablandada, añadimos el resto de los ingredientes hasta formar c**o migas de pan. A continuación amasamos deprisa y formamos un bola que recubrimos con papel film e introducimos en el frigorifico 30 minutos.

Crema pastelera:
Esta receta es de alguin del foro, que ahora no recuero, así que perdón por el olvido. :nodigona:

120gr de azúcar.
500 g de leche
4 yemas de huevo
25g de maicena.
25g de harina .
la piel rallada de ? naranja.
una vaina de vainilla (opcional).

De la leche fría separamos un vaso en el que dilu?mos la maicena y la harina. El resto de la leche lo ponemos a calentar con la vaina de
vainilla. En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar y cuando la leche está caliente se la incorporamos sin dejar de remover. Ponemos al baño maría y añadimos el vaso de leche con la harina. No dejamos de remover hasta que espese, son unos 10 ? 12 minutos, pero hay que procurar que el agua este a punto de hervir pero sin que llegue a hacerlo, con el objeto de que no se corte.

Horno:

Mientras hacemos la crema pastelera ponemos la masa en el molde y horneamos a 180º durante 15 minutos. Para ello pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con papel aluminio y unas legumbres para que no suba y se hornee previamente antes de añadir la crema pastelera.

A continuación añadimos la crema pastelera y la cubrimos con las rodajas de manazana. Horneamos a 180 ? durante 35 ? 40 minutos, más o menos hasta que las manzanas empiecen a dorarse. A mi me gustan ex?ctamente c**o aparecen en la foto.

Sacamos del horno y pintamos con mermelada de albaricoque. Yo la mermelada la preparo calentandola y añadi?ndole un chorrito de limón y luego la paso por un colador y pinto la tarta con un pincel.

Creo que no me olvido de nada..... :lol: :lol: :lol:

Así que animaros a hacerla que seguro que os sale bien :up:
Última edición por Energia el 13 Jun 2006 21:19, editado 1 vez en total.

miragalvez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por miragalvez » 13 Jun 2006 17:10

Gracias por la receta. :beso:

ninaj
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ninaj » 13 Jun 2006 20:24

mmmmmmmmmmm divina :D :beso:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 13 Jun 2006 21:06

SE te echaba de menos por el foro y has vuelto bien con esa espectacular tarta de manzana :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder