Se puede utilizar el recipiente varoma para pelar tomates. Primero hay que cortar un poco la piel, por la parte de abajo en forma de cruz. una vez hecho el corte hay que colocarlos con este corte hacia arriba. En el varoma cabe aproximadamente 1 kilo (depende del tamaño). En el vaso hay que colocar medio litro de agua, durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Colocar el recipiente varoma, con los tomates sobre la tapadera y volver a programar otros 5 minutos, a la misma temperatura y velocidad 2 y medio. Sacar y pelar rápidamente. Colocar sobre papel cocina para que escurran agua.
A mi es que la salsa de tomate me gusta con tomate natural pero pelarlos c**o que no mucho y así es bastante cómodo.
Mentxu,
TRUCO PARA PELAR TOMATES:
-
carmenmv
- Jefa de cocina

-
miragalvez
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
rociobrujita1
- Jefa de cocina

-
anacape
- Pinche de cocina

-
Bonnie
- Repostera-pastelera/o

Pues eso me interesa... pero dime, Canelona, no afecta para nada al sabor del tomate?? Es que a mí la ensalada de tomate (pelado) me pone loca perdía!canelona escribió:Y si es solo uno o dos para ensalada, lo mismo, pero en un cazo, se pone agua a hervir, y se echan los tomates, cinco segundos y se sacan. c**o están escaldaos, se pelan enseguidita.
![]()