c?mo mantener el queso curado?:
-
TOMAS_QUEMAPUCHEROS
- Cocinera/o

Re: c?mo mantener el queso curado?
lilibol escribió:hola a todos, siempre tengo el mismo problema, nunca sí cómo mantener el queso curado una vez abierto.
he probado a dejarlo encima de la encimera de la cocina sin tapar, tb tapado con una tapa de esas de rejilla metúlica grandes antimoscas, lo he metido en la nevera, tanto envuelto en papel albal c**o el film y tb sin tapar ... y nunca sí qué hay q hacer, pq enseguida o suelta mucho aceite o se pone duro y ya no sabe c**o debería...
qué hago???![]()
lilibol
![]()
![]()
![]()
MIRA LO QUE YO HAGO PARA QUE NO SE ME SEQUE ES LO SIGUIENTE:
EN VEZ DE CORTARLO EN CU?AS LO EMPIEZO A LO LARGO DESDE UNA PUNTA VAMOS HACIENDOLE EL CORTE A LO LARGO Y QUE SE QUEDE PLANO, CON LO CUAL AL PONERLE EL FILM Y EL QUESO BOCA ABAJO,ENTRE TODO EL QUESO EN CONTACTO CON EL FILM, ADEMAS AL FILM LE PONGO UNA GOTITA DE ACEITE DE OLIVA Y ADEMAS LO PONGO EN EL FRIGO.
NO SE SI ME EXPLICQUE CON CLARIDAD....
-
ManoloPerolo
- Cocinera/o

Yo hago diferentes cosas según el tio de queso:
- Si es tierno lo corto en cuñas pequeñas (1/ octavo) y las congelo.
Se descongela y está perfecto pero dura pocos dias (se estropea antes que fresco) por eso descongelo el trozo que gasto en 2 dias.
- Los semi curados los corto en trozos, una parte la tapo con una servilleta de papel impregnada en aceite de oliva (para que no se seque) y guardar en lugar fresco (no nevera). El resto (lonchas gordas cortadas luego en 4 barras)y los cubro con aceite de oliva virgen extra. Glorioso.
- Los muy curados se envuelven en la servilleta empapada de aceite y a la nevera (les sobra sabor y así no se endurecen).
Espero que os sirva.
Por cierto que con el fresco (tipo Burgos) no hay nada que hacer. La única soluci?n es zamp?rselo. Solo, con membrillo, mermelada, chocolate, anchoas o pimientos. Da igual

- Si es tierno lo corto en cuñas pequeñas (1/ octavo) y las congelo.
Se descongela y está perfecto pero dura pocos dias (se estropea antes que fresco) por eso descongelo el trozo que gasto en 2 dias.
- Los semi curados los corto en trozos, una parte la tapo con una servilleta de papel impregnada en aceite de oliva (para que no se seque) y guardar en lugar fresco (no nevera). El resto (lonchas gordas cortadas luego en 4 barras)y los cubro con aceite de oliva virgen extra. Glorioso.
- Los muy curados se envuelven en la servilleta empapada de aceite y a la nevera (les sobra sabor y así no se endurecen).
Espero que os sirva.
Por cierto que con el fresco (tipo Burgos) no hay nada que hacer. La única soluci?n es zamp?rselo. Solo, con membrillo, mermelada, chocolate, anchoas o pimientos. Da igual
-
anacape
- Pinche de cocina

Yo te cuento mi experiencia con el queso curado
- bañado en aceite... si era curado y ya estaba un poco durito (que es c**o me gusta a mi) se me ha puesto más duro todavía, eso si, de sabor muy muy bueno, pero para partirlo ni con sierra mecúnica. Lo he partido en cu?itas y lo he roido c**o un ratoncito
- meterlo en la nevera, tambiénse me ha puesto durillo, y lo peor es que el sabor no es el mismo salvo que tengas la precauci?n de sacarlo con tiempo de antelaci?n para que se temple...
- tambiénhe probado lo del papel film, y me ha salido moho
Al final, la mejor opción es lo del papel de cocina, trapo o similar, empapado en aceite, envolver el queso ?y A UN RECIPIENTE DE BARRO! que respire pero que tambiénpreserve

- bañado en aceite... si era curado y ya estaba un poco durito (que es c**o me gusta a mi) se me ha puesto más duro todavía, eso si, de sabor muy muy bueno, pero para partirlo ni con sierra mecúnica. Lo he partido en cu?itas y lo he roido c**o un ratoncito
- meterlo en la nevera, tambiénse me ha puesto durillo, y lo peor es que el sabor no es el mismo salvo que tengas la precauci?n de sacarlo con tiempo de antelaci?n para que se temple...
- tambiénhe probado lo del papel film, y me ha salido moho
Al final, la mejor opción es lo del papel de cocina, trapo o similar, empapado en aceite, envolver el queso ?y A UN RECIPIENTE DE BARRO! que respire pero que tambiénpreserve