PREGUNTAS PARA MONTIEXPERTAS:
-
- Novata/o
Hola chicas
He entrado en este foro a curiosear un poco por recomendaci?n de Sandrita (esa a la que queréis fustigar, no he entendido muy bien por qué, jejeje). La conozco de otro foro y fue ella la que ma hablo de la dieta Monty, y la que me paso los enlaces para leer el libro, etc. Después de leerlo, me han surgido una serie de dudas que ella no me sabe contestar, pues lleva poco tiempo...total que os las pregunto a vosotras, que seguro que me podéis responder, porque veo que control?is del tema:
1) la habas que IG tienen? es que he visto en diversas tablas que las habas tienen un IG muy alto, pero sin embargo despues pone alubias blancas, pintas, negras, etc alredeor de 30-35, o sea bajo...y me he liado, a que se refiere con habas y a que con alubi así? porque para mi es todo lo mismo, las alubias blancas son las de la fabada o eso son hab así? es que además he leido por ahi que alguna de vosotras (lo siento, pero no recuerdo Quién) se ha comido varios platos de fabas en un viaje a Asturias, con lo que deduzco que sí se pueden comer (vamos, que yo soy de Oviedo, y me daréais una alegría si me decías que puedo comer una fabada con chorizo , morcilla y todo)
2) se pueden comer choclate negro o frutos secos después de una comida con glucidos de menos de IG 50º porque en algunos sitios he leido que ni uno ni lo otro; en otros que los frutos secos no pq tienen mucha grasa pero chocolate s?; en otros que chocolate no, pero frutos secos s?, porque la grasa de los frutos secos es de la buena
Y creo que nada más de momento, muchas gracias y mucho ?nimo a todas, que lo vais a conseguir
Besitos
He entrado en este foro a curiosear un poco por recomendaci?n de Sandrita (esa a la que queréis fustigar, no he entendido muy bien por qué, jejeje). La conozco de otro foro y fue ella la que ma hablo de la dieta Monty, y la que me paso los enlaces para leer el libro, etc. Después de leerlo, me han surgido una serie de dudas que ella no me sabe contestar, pues lleva poco tiempo...total que os las pregunto a vosotras, que seguro que me podéis responder, porque veo que control?is del tema:
1) la habas que IG tienen? es que he visto en diversas tablas que las habas tienen un IG muy alto, pero sin embargo despues pone alubias blancas, pintas, negras, etc alredeor de 30-35, o sea bajo...y me he liado, a que se refiere con habas y a que con alubi así? porque para mi es todo lo mismo, las alubias blancas son las de la fabada o eso son hab así? es que además he leido por ahi que alguna de vosotras (lo siento, pero no recuerdo Quién) se ha comido varios platos de fabas en un viaje a Asturias, con lo que deduzco que sí se pueden comer (vamos, que yo soy de Oviedo, y me daréais una alegría si me decías que puedo comer una fabada con chorizo , morcilla y todo)
2) se pueden comer choclate negro o frutos secos después de una comida con glucidos de menos de IG 50º porque en algunos sitios he leido que ni uno ni lo otro; en otros que los frutos secos no pq tienen mucha grasa pero chocolate s?; en otros que chocolate no, pero frutos secos s?, porque la grasa de los frutos secos es de la buena
Y creo que nada más de momento, muchas gracias y mucho ?nimo a todas, que lo vais a conseguir
Besitos
-
- Ayudanta/e de cocina
las habas (es de color verde redonda, parecido al guisante pero mas grande, y muy caras) es un producto distinto
a las judias blancas o alubias blancas
al igual que los judiones o judias blancas o judias de la granja, que son otra distinta
tu segunda pregunta no puedo responderla
??aun soy novata!!
jaja

a las judias blancas o alubias blancas
al igual que los judiones o judias blancas o judias de la granja, que son otra distinta
tu segunda pregunta no puedo responderla
??aun soy novata!!
jaja

-
- Subjefa/e de cocina
las que se pueden tomar son las de la fabada (la de los 4 platos era yo
)
con respecto al chocolate y a los frutos secos se pueden tomar siempre con comidas con grasas e HC de ig<35.
Si es una comida con hidratos entre 35 y 50 no es recomendable tomar grasas, y en caso de tomarlas muy pocas y que sean mono y poliinsaturadas. O sea que poder se podría, pero muy poca cantidad y si no te lo tomas depue?s de una comida de estas pos mucho mejor.

con respecto al chocolate y a los frutos secos se pueden tomar siempre con comidas con grasas e HC de ig<35.
Si es una comida con hidratos entre 35 y 50 no es recomendable tomar grasas, y en caso de tomarlas muy pocas y que sean mono y poliinsaturadas. O sea que poder se podría, pero muy poca cantidad y si no te lo tomas depue?s de una comida de estas pos mucho mejor.
-
- Cafetera/o
HOLA ocalita.
?C?MO QUE NO SABES DISTINGUIR ENTRE ALUBIAS Y HABASÍ
LAS ALUBIAS SON VUESTRAS FABES PERO EN TAMAÑO M?S PEQUE?O
M?S NORMALITAS, UNAS TIENEN FORMA DE RI??N, Y OTRAS SON
REDONDITAS (MEJOR CALIDAD), LLAMADAS TAMBI?N "DEL BOLO".
TAMBI?N LAS HAY BLANCAS CON PINTITAS (ALUBIAS PINTAS O DE
SAN COSME) Y LA NEGRA QUE SON FAMOSAS LAS DE TOLOSA, Y
TAMBI?N LAS M?S CARAS.
LAS HABAS SON VERDES CUANDO SON FRESCAS Y DEL TAMAÑO,
PUES DEPENDE PORQUE EN GRANADA, POR EJEMPLO SON HABITAS
BABY, MUY RICAS PERO NORMALMENTE SON VERDE DEL TAMAÑO DE
VUESTRAS FABES. SI ESTÉN SECAS SON DE COLOR MARR?N CLARO
(c**o BEIGE, M?S O MENOS).
?AHORA TE ACLARASÍ

LAS ALUBIAS SON VUESTRAS FABES PERO EN TAMAÑO M?S PEQUE?O
M?S NORMALITAS, UNAS TIENEN FORMA DE RI??N, Y OTRAS SON
REDONDITAS (MEJOR CALIDAD), LLAMADAS TAMBI?N "DEL BOLO".
TAMBI?N LAS HAY BLANCAS CON PINTITAS (ALUBIAS PINTAS O DE
SAN COSME) Y LA NEGRA QUE SON FAMOSAS LAS DE TOLOSA, Y
TAMBI?N LAS M?S CARAS.

LAS HABAS SON VERDES CUANDO SON FRESCAS Y DEL TAMAÑO,
PUES DEPENDE PORQUE EN GRANADA, POR EJEMPLO SON HABITAS
BABY, MUY RICAS PERO NORMALMENTE SON VERDE DEL TAMAÑO DE
VUESTRAS FABES. SI ESTÉN SECAS SON DE COLOR MARR?N CLARO
(c**o BEIGE, M?S O MENOS).
?AHORA TE ACLARASÍ

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
a mi me pasó lo mismo... sólo que yo estuve casi un añoTeresaChef escribió:Pues yo entiendo su duda porque yo la tenía también. Yo soy d eGalicia, y aquí las habas son c**o las fabes asturianas, o sea, lo que vosotros llamais alubias blancas. Estuve dos meses sin tomarlas porque pensaba que eran lo mismo!!

-
- Novata/o
jejeje, loreh, luego ya te desquitaste con los 4 platos de fabada, jajaja. Por cierto,que la Bellota está muy bien para probar cocina túpica asturiana, los menos de degustaci?n están muy bien. Me alegro de que te gustase.
El error ven?a porque aqui las de la fabada se llaman fabas de granja, las pintas: fabas pintas, las negras: negrillos, las blancas normales: fabinas..pero en León, por ejemplo se llaman habas blnacas, habas pintas, etc...de ahi mi duda...vamos, qeu aqui alubias no las llama nadie...me pasaba lo mismo con los frejoles, que aqui se llama así a las judias verdes.
Na, que si no es pa este pal próximo finde ma zampo una fabada
El error ven?a porque aqui las de la fabada se llaman fabas de granja, las pintas: fabas pintas, las negras: negrillos, las blancas normales: fabinas..pero en León, por ejemplo se llaman habas blnacas, habas pintas, etc...de ahi mi duda...vamos, qeu aqui alubias no las llama nadie...me pasaba lo mismo con los frejoles, que aqui se llama así a las judias verdes.
Na, que si no es pa este pal próximo finde ma zampo una fabada
-
- Pinche de cocina
yo tengo mas dudas el chocolate dia es montiapto,la composicion es :edulcorante(maltinol9pasta de cacao,manteca de cacao,inulina,lecitina de soja y aroma de vainilla
ademas , a mi despues de cenar cuando me quedo viendo la tele me entra ansiedad de picar algo aunque acabe de comer .puedo comer pipasó
estoy un poco perdida en lo combinar los alimentos ,ayudadme porfa .gracias.
ademas , a mi despues de cenar cuando me quedo viendo la tele me entra ansiedad de picar algo aunque acabe de comer .puedo comer pipasó
-
- Subjefa/e de cocina
ese chocolate es montyapto, pero es muuucho mejor el que tenga más del 70% de cacao, aunque lleve azúcar.mar_cc76 escribió:yo tengo mas dudas el chocolate dia es montiapto,la composicion es :edulcorante(maltinol9pasta de cacao,manteca de cacao,inulina,lecitina de soja y aroma de vainilla
pipasó?? si no recuerdo mal tienen ig 15

las mezclas, siempre que tomes algún alimenti con grasa siempre siempre hidratos con indice gluc?mico < 35
si tomas algún alimento con ig entre 35 y 50, c**o pueden ser los espaguettis, arroz integral... no tomes nada con grasas y mucho menos saturadas